Deslinde en Córdoba, nuevo tramo disponible!!!

Tema en 'Zona Sur' iniciado por AkiStaErTio, 16 Abr 2008.

1. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Arte tenemos, el photoshop lo manejamos, pero todavía no come ninguno de eso jajaja... :rolf
    La verdad es que ha sido una sorpresa salir en la primera página de la sección "Local" de un periodico como el "Córdoba"... esperemos que a partir de ahora nos lluevan los espónsores juas juas.
    Por cierto apresuraros si quereis ver el aparato, no teneis más que subir las escaleras que hay a la derecha de la gasolinera de "El cruce" (las que han comentado en un mensaje anterior) y seguir el sendero, os llevará hasta él. Ahora mismo está precintado y no creo que tarden mucho en llevárselo.
    No vayais a poner las manazas que los picoletos están deseando echarle el guante al que sea ... :cursing

Adjuntos:

2. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa esa foto en???jejeje

3. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    353
    Interesante, en realidad el camino que hay detrás del cruce es un camino de carne de toda la vida, creo que se ha perdido y ahora lo han redescubierto. Por cierto, me han dicho que Monte cobre ya no se puede subir por donde siempre, ahora o lo subes-bajas por la trialera paralela a la carretera o nanay.
    Saludos

4. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta chula la foto jaja y el camino este habra k catarlo a ver si se puede este domingo

5. AkiStaErTio

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    El otro día subí montecobre y lo unico que tuve que hacer en una ocasión es saltar la valla quitamiedos de la carretera y volverme a meter en el sendero. Es la segunda vez que subo (la primera me perdí y acabé subiendo por la vereda de trassierra), y no vi ninguna trialera. :) Mañana la volveré a hacer con los komomolos, les preguntaré a ellos a ver si anteriormente se subía por otro sitio.

6. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede subir. Cuando cruzas la carretera en los contenedores tomas el camino y a eso de un par de kms o menos hay una cancelita que siempre ha estado abierta. Hay un cartel que dice "PERROS SUELTOS. CERRADO POR RAZONES SANITARIAS y tres vueltas de cadena con candado. Vamos...que parece que no quieren vernos.

Se trata de una vía pecuaria. La cancela se salta y ya está. Nosotros subimos el sábado y sin problemas. Parece que hay dueños nuevos en la finca y no les hace gracia que tanta gente pase los fines de semana. En fin...lo de siempre. A lo mejor con una denuncia en masa se arreglaría la cosa.

Más adelante lo mismo, en el camino de Torrehoria media hora de discusión con el guarda. Cancelas cerradas con cadenas nuevas. Se ve que lo del helicóptero ha propiciado una romería de curiosos y como que no les mola. Allí nos juntamos unos 20 bikers de al menos 3 grupetas distintas.

7. AkiStaErTio

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    El guarda que se vaya preparando porque va a tener visita todos los fines de semana :mrgreen:, debería alegrarse el hombre, que aquello está muy solo.
    Respecto a la subida a montecobre, yo no lo hubiera explicado mejor, he reconocido perfectamente en tu post todo el recorrido que suelo hacer con los komomolos y mi compañero de fatigas entre semana, Fr4nk.
    Este domingo enlazamos la subida a San Jerónimo con Fangorn, Arroyo Bejarano y Morales y la satisfacción de los que aún no habían pisado Fangorn no pudo ser mayor, realmente preciosa. Algunos se animaron a bajar "las escaleras" con diferente resultado, si no que se lo pregunten a Juan-G :risa (hay documento gráfico, a ver si lo colgamos).
    Solo falta que la vaya conociendo la gente para que así vaya teniendo más tránsito y se vaya consolidando el sendero abierto, que aún está "muy verde".
    Por cierto Rafa , ya hemos visto que te has registrao en nuestro foro ;-) ya solo te queda escribir y lo más importante, venirte un domingo con nosotros ;-) Seguro que serás muy bien recibido :saltarin. Tanto tú como cualquiera con el que te quieras venir y cualquiera que lea este tema.
    Si aún no conoceis Fangorn animaros la semana que viene que todavía hay algún komomolo que no la ha podido hacer y seguro que haremos un esfuerzo por volver a pasar por allí ;-)

Er Birra (aprendiz de komomolo)

8. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Po zi...me apunté el otro día para curiosear las rutas. La web está muy bien montada. Ya me veréis de cuando en cuando preguntando dudas.

Lo de las cancelas es molesto, a todos nos fastidia pero realmente no hacemos nada eficaz para evitarlo (me refiero a poner 50 ó 60 denuncias en masa.) Al final, por no tenerla, coges otro camino que para eso hay muchos, pero sigue sin ser justo. El sábado, algún lomero que conoce bien la sierra se enzarzó en una discusión con un guarda de Torrehoria (*****...y yo que no sabía cómo se llamaba eso...). Paco argumentaba en buen tono y con conocimiento de causa y aquí el amigo y un abuelete que apoyaba moralmente al guarda decía "Al BOJA y a su **** madre me los paso yo por los huevos!!! Esto es privado y punto!!!" A ver qué vas a poder razonar con estos búfalos.

Los de "A Desalambrar" se mueven, pero no pueden estar en todas.

Lo bonito del tema es que con tanto lío al final nos juntamos más de 20 personas durante un tramo de la ruta. Nunca había salido con tanto personal y la verdad es que mola. Hubo algunas fotos por donde el helicóptero (que por cierto, o se han llevado o no pudimos encontrar.) Al final acabamos en Trassierra, unos vovieron por el Bejarano, otros por los Gagos y nosotros, con la hora un poco encima y las piernas un mucho tocadas, bajamos por carretera tranquilamente.

Estoy deseando intentar el asalto a Fangorn, pero voy con un compañero de fatigas que necesita algo más de tiempo para ponerse a tono. El sábado subió Montecobre y se chupó lo demás como un campeón echando pie a tierra en algún momento delicado. Yo no voy sobrado tampoco, pero me muevo algo mejor y voy con prudencia para no saturarlo. El domingo se tuvo que quedar en casa por el cansancio.

El domingo me hice la via verde de la Campiña hasta el final y la vuelta. 70 kms (incluyendo la parte de carretera) con mi flamante Kenda Kinetics de 2.30 y la Continental Gravity de 2.35. Pinchar, no he pinchado, pero macho, esas gomas no están pensadas precisamente para rodar...Acabé hecho una ****** que te cagas. La verdad es que como entreno es cojonudo, pero la próxima vez, algo más "rodador" se agradecería.

¿Cambiáis las cubiertas según la jornada u os da pereza?

9. TONY_17

TONY_17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien me he registrado en el foro, vivo en fatima, al lado de donde salis, a que hora y lugar salis???
    Suelo salir solo y la verddad es que no me mola demasiao, a ver si me puedo acoplar un poko con vosotros
    Gracias

10. AkiStaErTio

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Tony estas contestado en el foro de los komomolos.
    Rafa Moreno, buenas piernas vas a echar llevando esos neumáticos :rocker. Yo llevo 1.95 en cualquier terreno/condición y subo y bajo bien. Mucha gente opta por llevar más anchura en la delantera que en la trasera, da más control y seguridad bajando, pero yo aún no he probao, hasta que no gaste el juego actual de neumáticos.

11. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es mi consuelo. La verdad es que necesito goma. Peso 88 kgs con 1.88 y con las 1.95 he pasado apuros en ocasiones. No especialmente bajando, sino subiendo y con demasiados pinchazos. He tenido que echar pie a tierra en muchas ocasiones no por piernas (que también) sino por falta de adherencia, llantazos, etc. Con estas cubiertas, la bici tracciona estupendamente en las cuestas arriba y pasas casi por donde sea. El otro día por Montecobre, noté el peso de las gomas (más de medio kg de más que antes) y lo que se agarran al suelo, pero también me salvaron el culo en un par de tramos donde antes solía echar pie a tierra (el tramo final antes del mirador y el repechón ese corto donde está el cortijo)

Cuando las gaste me pasaré a algo menos bruto. Pensaba en un Kenda Nevegal 2.10 y High Roller 2.10-2.20 con slime. En peso no rebajarán ese medio kg que he ganado ahora, pero bueno, lo que baje, bueno será (en torno a 350-400 grs creo) la rodadura será mucho mejor y no creo que pierda mucha adherencia.

Además, para entonces, si mis piernas se han acostumbrado a las 2.30, pasar a mover 2.10 va a suponer un plus.

...esto es como el que va por el desierto con un yunque de acero y cuando le preguntan dice "así, si me persiguen los leones, lo suelto y corro más..."

Pues lo mismo.

12. AkiStaErTio

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Por cierto ahora que dices lo del repechón del cortijo subiendo pa montecobre, el otro día cuando pasé lo había arao el dueño :malaleche, te ves todos los olivos sin arar y el camino levantao. Lo que no sabe este tío es que a los bikers nos gusta que nos pongan las cosas difíciles... :saltador

13. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente cierto. Se lo comenté a un compañero. Nunca había visto tanta tierra suelta ahí, precisamente en esa pendiente, justo una semana después de la que cayó de agua... curioso...

Al muy ñu le falta poner unos clavitos y escombros en el camino. Yo ya pinché una vez en el camino que lleva de Assuan a las Jaras, justo después de atravesar la carretera al poco de comenzar.

Podíamos hacer unos adhesivos fluorescentes con la leyenda "CANCELA ILEGAL. ESTE CAMINO ES PÚBLICO, TRANSITABLE PARA CUALQUIER CIUDADANO Y ESTÁ PROTEGIDO POR LA LEY" o algo así para llevarlas en la Camel y pegarlas en los obstáculos. Tiene que dolerles como una patada en los huevos. No creo que poner un adhesivo sea una falta, no?

14. DiosRobe

DiosRobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo cualquier propuesta para estos temas, contad conmigo, ya esta bien de jodernos ¡¡¡¡.

lo que sea publico que lo sea. Y que se enteren que los señoritos hace tiempo que dejaron de existir.............

15. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por fin me adentré en Fangorn. Digo me adentré porque los primeros doscientos metros tienes la sensación de meterte en pleno bosque. Hay poca luz y la temperatura baja algunos grados.

Al poco empiezan las dificultades, un par de repechos muy cortos pero "de interés". Al estar abierto hace poco, hay cantidad de tallos y raices casi a ras de suelo pero de punta, ojo, con mala suerte puedes cargarte una cubierta. En algún momento he echado pie a tierra para sortear algún paso de difícil acceso en la bici.

Luego problemas de verdad, una cuestón de mil pares de ******* justo detrás del puente ese tan cuco de madera. A pata. Luego, una bonita vista arriba del todo y a cargar la bici escalones abajo (no he tenido huevos) luego la cosa se suaviza y se vuelve a disfrutar. Es muy corto, hasta la cancela de salida no creo que haya ni 2.5 kms. No tiene pérdida. Lo difícil es perderse, porque con la maleza que hay, salirse del sendero tiene mérito.

La salida de la cancela da a esos caminos asfaltados que llevan a la red de vías pecuarias de Trasiera, Bejarano y todo eso, o de vuelta al cruce de la gasolinera si giras a la derecha. Yo hoy he hecho Vereda de Trassierra, Montecobre, Fangorn, Bejarano, (por cierto, he charlado allí con unos gaditanos que han venido de puente a conocer la zona) Assuan, Mejorano y he tomado un carril a la derecha justo donde está la cochiquera esa en forma de gusano. Al final, se bifurca. Si tomas el camino de la Izquierda, termina en unas antenas de la policía local (eso me ha dicho un vecino bastantante agradable). No tiene salida. Si eliges el sendero de la derecha hay un descenso muy complicado. El primer tramo es una bajada/subida para cambiar de monte que en gran medida he hecho a pie parano matarme. Luego la cosa mejora, pero la pendiente es tremenda. Debe ser la delicia de los "descendedores", pero yo he ido casi todo el rato sin poder tocar el freno delantero para no salir por las orejas y con el trasero bloqueado un buen rato. Me ha llamado la atencón que pese a estar toda la zona bastante seca tras estos días de calor, el camino está invadido por un generoso reguero de agua que está haciendo un surco tremendo durante varios cientos de metros.

Al final, sin saber muy bien por donde he ido he salido a la carretera del 14%, (de ahí el desnivel anterior) algo más arriba de la cruz del cruce del Santuario de Santo Domingo. He bajado por carretera. Me han salido unos 40 kms. Digo "unos" porque he tenido que llevar la bici a la gasolinera a darle una agüita. Llevaba la cadena, los cambios y el basculante rebozados de tierra. Además, tengo que afinar el paso de rueda del cuentakms, tengo la sensación de que me pone algunos metros en cada km. El total marcado han sido 43.150 mts. con una media de 12kms/hr. Unas 3 horas y media. La media es lenta. He ido a mi bola, sin agobios, pero la verdad es que la dificultad del terreno y los momentos a pata y las paraditas para comer, hacen que la media se resienta.

Gracias a los que han participado en el deslinde, visto lo visto tiene que haber sido un curro serio.

Slds

16. DiosRobe

DiosRobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ruta te has hecho¡¡¡¡¡......... supongo que tus amigos de cadiz se habran sorprendido un poco/bastante (por lo verde de nuestra sierra)..........

yo aun no he hecho fargom, pero el ultimo tramo que dices creo que a lo que llamas cochineras en realidad son las conejeras, y el camino que has cojido para descender a cordoba es un descenso muy tecnico con alguna rampita curiosa pero corta, creo que tambien pasas por unas colmenas, hay me acojoné bastante, pero tengo que decir que este descenso es de los mas bonitos que he hecho, eso si, tambien muy peligroso hay que hechar el culo bien atras..........

bueno, hasta otra.....

17. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, no sabía lo del nombre, me lo apunto (conejeras)llo he visto en vuestras rutas, pero sin saber qué era exactamente. Yo igual, iba un poco pendiente del terreno cuando he oido un zumbido, al mirar a la izquierda he visto las colmenas a menos de 5 metros, menos mal que vas para abajo; he soltado freno y me he ido cagando leches por si las moscas.

Y lo que tú dices...el culo atrás, pero atrás y bien pegado al sillín para que la rueda no derrape demasiado (y ni por esas).

18. AkiStaErTio

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    El pasado jueves me pasó algo gracioso, ahora que comentas lo de las abejas. Mi historia va de canes : iba en dirección arroyo bejarano-asuán por carretera ya, y me llamaron al móvil. Mis compañeros de ruta siguieron adelante y yo me paré al lao de una parcela. Escuchaba ladridos mientras hablaba pero no le di importancia, hasta que empecé a escucharlos más y más fuerte... miré hacia atrás y me los vi saliendo a unos 15-20 metros detrás de mí por un boquete como ratones :alloreto. No eran perros muy grandes pero tampoco eran pekineses. Eran 5, 6 ó 7, no me paré a contarlos exactamente!!! Con un simple "te dejo" cerré el móvil, me lo eché al bolsillo del maillot (todo esto lo digo ahora tranquilamente pero poneros en mi pellejo!!) y ******* el último :badair,empecé a pedalear con mi plato mediano y segundo o primer piñón que llevaba engranao antes de la parada. Como comprendereis me costó coger velocidad mientras los perros los tenía a 5 ó 6 metros detrás. Yo decía, "bah, ya se pararán, se están alejando mucho de donde tienen el pienso"... jajaja. LOS ******* , tuve que meter plato grande :rambo y me pegué el sprint 10 o 15 kilómetros antes de mi casa. ***** no sabía exactamente cuánto podía correr un perro, pero 20? 25 km/h? No sé el tiempo exacto que estuvieron persiguiéndome pero se me hizo eterno,hasta que cogí la velocidad suficiente... Cuando miré el pulsómetro: 190 ppm :crybaby Menos mal que Los Morales no quedaba ya muy lejos... :alabando

P.d.: Franky luego quieres que me gusten los perros... :culo

19. DiosRobe

DiosRobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, con razon se comentaba el pasado domingo que tenias mala cara y algo palida............ jejeje

Compartir esta página