Desmitificando marcas alta gama para comprar una flaca

Tema en 'Material' iniciado por Loctar, 5 Ene 2012.

1. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    ese debate esta muy trillao ya. A mi personamente no me gustan las metta, ni cosmos, ni otras marcas que importan cuadros y luego las pintan. Lo que por lo menos si harán sus testeos de calidad para poder vender con marca española por lo que me fio más de estos cuadros que de los del ebay. Seguro que nadie ofrece bicis con el superrecord por 3000 euros pero prefiero comprarme una bici de "marca" con un grupo menos caro.
    Por supuesto es mi opinión y cada uno es libre de tener la suya.

2. Cotmanhay

Cotmanhay Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que todo es muy relativo, como se comenta por ahí. Muchas veces con una misma marca uno está contentísimo y otro no, ya que muchas veces el tema de las garantías depende de la relación del tendero con la marca. Por ese precio pillate un muy muen cuadro con un grupo intermedio si te dá igual el peso. Es mi opinión, y si no estas muy seguro pues mejor con alguien de confianza que te lo gestione.

3. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No quiero entrar en discusiones ni mucho menos, ya que para ello hay miles de post, solo le quiero enseñar diferentes marcas del mercado que ofrecen miles de opciones, ya que mucha gente solo se fija en scott, orbea y pinarello

4. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    A mi me gusta mucho Trek, pero tambien te digo que los topes de gama en marcas son muy parecidos, por lo que compra lo que te guste, haz las cosas a gusto, yo cuando cambio de bici hago maravillas con 3000 ( tres en 10 años) porque siempre mantengo las ruedas, tengo unas Reynolds dvt 46 tubular de 1100 gr. que me costaron 2000 eur y unas mavic, y cuando he cambiado solo cuadro y grupo con lo cual 3000 eur me dan mucho juego, un truco si quieres, compra cuadros del año anterior que se les quedan colgados, y los tiran de precio.

saludos

5. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Lo que leas en el foro de los problemas con garantias,es normal que si sale mal lo pongas aqui,pero la gente que le cambian en garantia y no tiene ningun problema no suele abrir un post para contarlo,
    con ese presupuesto tienes un abanico grandisimo de bicicletas.
    yo miraria un grupo sram red con ruedas buenas y el cuadro....el que te guste en estas cantidades son todos buenos,jeje.

6. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    por experiencia me cojería una trek ó specialized, el servicio post-venta de éstas dos marcas parece ser el mejor con diferencia. Apártate de bicis exclusivas que el día que necesites una simple patilla de cambio te vas a quedar parado una buena temporada.

7. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    Spahija veo que no estás muy al dia en la marca Specialized . Por si te si sirve de información yo tengo una Roubaix Pro sl3 con carbono fac 10 tope de gama del año pasado. Ahora el tope de gama es el fac11 de la s works. Solo el cuadro de la Roubaix pro cuesta 2000 euracos si le añades unas ruedas fulcrum racing zero y un dura ace con manillar 3t compac imagina cuanto me ha salido la burra.
    ¿Algo superior? si desde luego todo se puede mejorar pero con 3.500 euros no te compras una Roubaix ...si quieres gama alta.

8. Spahija

Spahija Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Conozco bien la marca de la S, he probado la roubaix y entre otras he visto tu bici y todo menos impresionante o gama alta, el pegote de los elastomeros queda muy feo.

aparte de foil, orca (modelo nuevo, el otro nada), trek o canondale evo o sinapse (modelo menos racing).

la canyon aeroroad esta por ese precio y esa si es gama alta.

Última edición: 6 Ene 2012
  9. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    ¿has barajado la posibilidad de Kuota?, tiene una gama bastante amplia y precios excelentes.

Yo si no fuera supercaprichoso que lo soy y mucho, nunca compraría una bici nueva a estrenar pues simplemente me "aprovecharía" de los muy caprichosos que hay en ste mundíllo (en otros también), pues si no fuera tu caso (lo de muy caprichoso) con 3500 € de presupuesto encuentras super bicis cási tope gama en todos los componentes, ya que una bici nueva que cuesta 6000 € Aprox cuando se ha utilizado unos pocos meses en el mercado de ocasión la puedes obtener por 3500 € y menos, cuando salimos por primera vez con una bici nueva inmediatamente pasa a ser de ocasión.

Saludos y buenas rutas.

10. paraseries

paraseries Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy importante saber edad, condición física, experiencia previa ( ¿ha hecho mucha MTB? ), zonas débiles o lesionables del q pregunta. Para uno con cierta edad, q va a hacer muchos km pero sin competir, con "pasta" , la Roubaix es buena elección. Es tb muy bueno el consejo de coger componentes 2º de cada marca. Los tope de gama son muy caros, quitan poco peso y además se desajustan con más frecuencia. Las bicis q son muy racing son buenas para los q les vienen bien...para otros, cuanto más cómoda, mejor. De todos modos, con ese presupuesto es dificil fallar.

11. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Para quien diga que con 3000€ te compras y seguro que aciertas le contesto que nada mas lejos de la realidad. De hecho me da la impresión de que es muy fácil que me equivoque. Por ejemplo.

- Orbea Orca SLT 2012 3300€ de catálogo: Grupo Ultegra y ruedas Ksyrium Equipe (ni siquiera las Elite), manillar de aluminio y potencia de aluminio y carbono. Muy cojo en componentes para el precio que tiene

- Specialized Roubaix 2012: Un poco raro, pasan del modelo con 105 por 2500€ a el modelo con Red por 4500€. Además no veo mas que un color (amarillo-blanco-negro). Me pillaría la de 2500€ para meterle un pepino de ruedas o los Garmin Vector cuando salgan pero no me gusta nada el color.

- Canyon Aero Road CF 8: Esta sí convence mas. Cambio Ultegra con ruedas Cosmic Carbone SL, todo en Ritchey de carbono por 3300€. El problema es el que todos conocemos, se acabaron las relaciones con tiendas.

Pongo sólo tres ejemplos para que se entienda que no resulta tan fácil, sobre todo cuando no tienes a quien preguntar (como es mi caso) por lo que agradezco de nuevo la ayuda que me estais prestando para esta decisión.

Una última cosa, cuales son los cuadros cicloturistas (ya que su uso va a ser de salidas de 4 a 8 horas) para las marcas de las que estamos hablando?. Tengo claro estos:
    - Specialized: Roubaix.
    - Orbea: Orca Silver
    - Focus:
    - Canyon:
    - Cannondale: Synapse 3
    - Cube:

12. alguer

alguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Focus de cabeza.Con ese presupuesto te pillas una con muy buenos componentes.Relación calidad precio inigualable.Cube quizás.Canyon también.Marcas con menos solera que las habituales, pero que por eso se esfuerzan en ofrecer algo mas.

13. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Por 3350€ te pillas una Stevens SLR montada con Dura Ace y Ksyrium Equipe, si la quieres con Ksyrium Elite serían 3450€. Otra opción sería la Stevens Xenon con Dura Ace y Ksyrium SL por 3485€. Con el presupuesto que tienes creo que son dos opciones muy buenas.

Última edición: 7 Ene 2012
  14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Escoge una marca consolidada:
    Mira bien todos los componentes, la geometria y sobre todo cual es le comportamiento habitual (como es de enrrollao) en la tienda. La mayoria de las garantias funcionan o no dependiendo de quien la debe gestionar, que es el de la tienda... y como este sea un sieso, vamos dados

15. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    Que me digas que no te gusta la Roubaix lo puedo entender pero que el cuadro roubaix Pro (Fac 10) no sea gama alta cuando era el tope de gama del año pasado....me parece que no me cuadra. Cierto que los elastómeros es la parte mas crítica de la bici pero cuando has tenido un potro de tortura como la que tenia yo (Pinarello) y se te caian los empastes en las zonas rizadas de la carretera, te aseguro que terminas apreciando este elemento tan poco estético para los mas ostodoxos del mundillo cicloturista. ¡Por cierto! a mi lo que me parece horrible es levantar la potencia de la bici, señal inequívoca de error en la talla o en la geometria pero de todo hay en la viña del señor..

16. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Si me permites una pregunta ¿A que llamas levantar la potencia?

Saludos

17. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    Bueno como me imagino que sabrás la potencia en su ajuste con el cuello de la orquilla dista unos cm de la pipa de la dirección. Esta distancia se puede modificar aumentando la altura con unas anillas o invirtiendo el sentido de agarre de la potencia para que quede mas elevada. Esto lo condiciona la altura del sillin de tal manera que si tenemos un cuadro demasiado racing con la pipa muy corta tenderemos a ir muy tirados sobre el manillar. Si nuestra talla nos obliga a recurrir a estos "trucos" es que no hemos acertado con la bici o con la talla ideal para nosotros. Parece que últimamente los fabricantes "se han bajado del burrro" y optan por poner pipas mas altas (17cm) para mejorar la comodidad del ciclista. Esto no es de globeros la prueba es que la nueva Pinarello Dogma 2 lleva la pipa mas alta que los anteriores modelos.

18. torretru

torretru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. bernardo27

bernardo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿le has echado un vistazo a la scott cr1?, porque creo que tambien se adapta bien a lo que estas buscando.

saludos

20. quiquedelroyo

quiquedelroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página