Ya te digo yo que hay algunas tubeless con flancos tan duros y el aro tan rígido que para destalonar con la mano te las ves y te las deseas. Claro que por otro lado, no sueles pinchar al ser tubeless. Saludos.
Si no he arrancado válvulas en las bicis de trial, que las cubiertas salían con las manos no creo que lo vaya a hacer en las de montaña. Vaya, en los últimos 21 años no me ha sucedido nunca. Y si mañana me pasara no cambiaría mis costumbres. Romper una válvula cada 20 años tampoco es como para rasgarse las vestiduras ¿no?
Usa desmontables de plastico para no dañar la camara , la cubierta o llanta , los puedes encontrar en cualquier tienda de bicis por pocos euros
Bueno, antes de nada mil gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones. Entre todos me habeis resuelto perfectamente la duda que tenia. Hoy mismo he pasado por decathlon y he comprado los desmontables de btwin, los verdes. Estos se diferencian de los michelin en que se pueden quedar enganchados a un radio. Tambien llevan un saliente para deshinchar del todo la camara. Ademas cuestan 3 , por los 3,50 de los michelin (y es que la pela es la pela...). Tambien he comprado el famoso liquido repara pinchazos, que no esta de mas llevarlo en la camel por si acaso. Ya veo que hay diferencia de opiniones sobre la efectividad de este liquido, asi que cuando lo pruebe ya os contare como me ha ido. De nuevo muchas gracias a todos. Saludos.
Darth, veo que has comprado líquido repara pinchazos, una puntualización, ¿es un spray reparador de los que se pone en la válvula y la hincha o es sólo líquido? Lo digo porque si lo que has comprado es el líquido tipo slime, lo que deberías hacer sería meterlo ya en la cámara desmontando el obús de la válvula (se necesita una llave especial para esto), puesto que ese líquido está preparado para, con la propia presión del aire del interior de la rueda tapona el pinchazo y se endurece, de tal manera que ni te enteras de que has pinchado salvo porque baja algo la presión de la rueda. Saludos
No controlo mucho sobre este tipo de liquidos, ya que es la primera vez que compro uno, pero por lo que he leido en las instrucciones, una vez que se ha producido el pinchazo hay que comprobar que no se haya quedado clavado nada en la cubierta. Entonces se aplica el spray a la valvula y con eso se supone que queda hinchada y reparada. Despues, a las 8 horas, hay que comprobar la presion de inflado, porque probablemente baje un poco. Por lo que me cuentas veo que no es de los de tipo slime, sino de los reparadores. Ya me contaras tu opinion sobre este producto. Saludos.
Entonces es un spray reparador, lo probé una vez y además de que me ensució bastante la válvula, con el consecuente pringue en medio de un monte, no me gustó. El Slime me parece sensíblemente mejor, ya que lo haces en casita y no pringas nada, te despreocupas del pinchazo y símplemente si pierde aire le pones. Eso sí, con cualquiera de ellos, como tengas un reventón o pellizco gordo que no sean capaces de tapar, prepárate para "el día del pringue":cunaoo
Jajaja!! Cuento con ese pringue que dices! Por lo que veo, ese spray es como un espumilla, que ademas huele que apesta... :cursing De todas formas, solo lo llevo como medida alternativa, ya que siempre salgo con dos camaras. La cosa es que nadie esta libre de pinchar tres (o mas) veces en un dia. Y si esta empezando a anochecer o estas cerca de casa siempre es buena opcion ese spray, para dejar el pinchazo medio apañado en un momento... Gracias por tu respuesta ThePapi. Un saludo.
En vez de dos camaras puedes llevar una y una caja de parches, ya que tambien los puedes utilizar, si rajas la cubierta, para taponar la raja, por lo menos hasta que llegues a tu casa.
Y los metalicos que tal van? Por que con los de plastico me veo negro pa quitar las cubiertas...eso si,son de dh.
Practica a desmontar con las manos pero lleva los tres desmontables. yo llevaba dos hasta que se me rompió uno por ser de plástico y del chino y me las ví ***** para sacarlo con uno y las manos. Si los encuentras metálicos (siempre que tengan bordes redondeados) te pueden valer también con el peligro de poder dañar la llanta. Cuando yo era chinorri mi padré me enseñó a arreglar los pinchazon con parches SAMI y quitaba la cubierta con la parte de atras de dos tenedores (la punta valía para sujetarlo en los radios). Claro que no tenía llantas de aluminio, tampoco la GAC tenía cuadro de carbono ni frenos de disco ni estas tontás que hay ahora.
las de carretera, las de mtb, cualquiera las abro y quito con la mano, es muchisimo mas rapido, te olvidas de pinchazos que puedes ocasionar por los pinchazos y no dependes de nada, desde las que mas aprietan a las que menos, con la manos se pueden hacer todas, y si no si hay un apuro por no darlas sacada pues con los cierres rapidos como todo, practica un poco en casa y listo
Buenas. Pues aveces no se puede quitar facilmente con las manos, solamente. Depende de la llantas tambien, no solo de las cubiertas. En la trek 8000 muchas de las cubiertas me cuestan mucho y tengo que utilizar desmontables. En general utilizo cubiertas de aro rigido. saludos
yo he usado destornilladores,cuchillos redondos,llaves... y nunca le ha pasado nada a la rueda pero unos desmontadores vienen mejor y te los puedes pillar por un par de euros
yo despues de partir juego y juegos de plastico uso de aluminio.... si los usas con cuidado no marcas mucho... no veas como jode meter uno de plastico y plac... y metes otro y plac... en estas gomas que son nuevas (rigidas) que estan mas duras que yo que se... las easyrider que llevo ahora si casi no las metes con desmontables las vas a meter a mano... ja... van mas justas que justas y eso que hoy he pinchado y ya me ha costado menos... con el tiempo s eponen blanditas pero de nuevas... me cargue 4 o 5 desmontables de plastico y echando jabón... hoy mismo he usado las mias de aluminio y lo mejor...