Desmontando mitos; ¿se puede rodar por carretera con MTB?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 20 Feb 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Respecto al peso, tampoco sé la cifra exacta. Pero calculo que más o menos por ahí andará. ¿Te parece mucho? Ten en cuenta que hablo de peso real con pedales mixtos, cuernos, portabidones, bolsa portaobjetos, cuentakmts; no hablamos de pesos de catálogo publicitario.

Respecto a las de CX, la verdad que me gustan mucho para pistear. Pero no me veo con una ciclocross en senderos muy rotos o bajando entre piedras del tamaño de balones de fútbol. Las veo limitadas también en ese aspecto

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.625
    Yo compré una rockhopper de final de temporada por 775€ y pesa 13 kilos

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.625
    Ahí te doy la razón, una cx tiene ciertas limitaciones off road.

4. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    cómprate una de ciclocross....

5. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si andas 20km por carretera con una de monte, te transformas en rana...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Una MTB puede circular perfectamente por carretera, eso no es ningún misterio, y cuanto más la adaptes, sobre todo cubiertas, mejor rodará. Obtendrás polivalencia, pero será como un pato; puede andar, nadar y volar, pero no hace ninguna de las cosas a la perfección.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Tus amigos estarán flojos ,pero muy flojos. Yo practico tanto MTB como carretera y te aseguro que hay mucha diferencia de velocidad cuando ruedo por asfalto con la de mtb respecto a la flaca.Este post me recuerda a otro que se titulaba "El ciclista fastasma" o algo así ,que trataba sobre un tío mayor que con una bici infantil daba caña a los carreteros y lo pintaban como un milagro de la naturaleza cuando lo que seguramente debía ocurrir es que ellos tenían una forma física lamentable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    El echo de que hallas salido con gente malisima y les hallas tenido que esperar no "desmonta" nada.

Sal con gente que tenga un nivel medio y luego nos cuentas. ;)

9. cocumar

cocumar Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que no se pueden comparar. Es como decir que un tractor tambien sirve para correr en un circuito de velocidad. Pues si, se puede meter en un circuito pero casi que seria un poco aburrido.

10. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo hace tiempo tenía una mtb a la que le puse ruedas lisas, pero no tiene nada que ver con una flaca. Creo que o tu estás muy bien de forma o tus amigos tienen un nivel muy bajo.

11. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    cuando pruebes una flaca te daras cuenta de lo que se llega a avanzar en cada pedalada

12. ric_ab

ric_ab Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo carretera y mtb, y las cosas son claras. Llaneando, con el esfuerzo con el que en mtb vas a 25 km/h, con la de carretera vas a 30.

En subidas, dependiendo del tipo de subida y demás, la cosa se puede acercar, por los desarrollos y demás, pero vamos que la diferencia no es pequeña.

13. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    En resumen.
    Confirmado un mito.

14. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Te cuento mi experiencia:
    Yo comence en esto de las dos ruedas con la mtb, por la zona donde vivo cuando llueve 4 gotas, se forman unos barrizales de escandalo así que decidí probar en la carretera, busqué unas llantas malas de 26" y le puse ruedas lisas para ver como iba esto, me gustó e iba mas rápido que con los tacos, estuve un año aprox. alternando ruedas lisas para carretera y tacos para el campo con la misma bici, hasta que decidí comprarme una flaca, y el cambio fué total, con el mismo esfuerzo con la flaca vas mas rápido, dependerá de tu estado de forma pero te garantizo que te cunde más.

Solo hecho de menos la mtb con ruedas lisas (comparándola con la flaca) a la hora de bajar rápido de verdad, creo que no soy torpe bajando pero será el manillar ancho o los frenos de disco bajo con mucha más seguridad con la mtb que con la flaca, de hecho mi record de velocidad lo tengo con la mtb.

15. ToroSentado

ToroSentado Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cuando tengo poco tiempo para salir, suelo hacer una rutilla por carretera que con la flaca tardó como 1:30 h. más o menos... pues bien el otro dia la hice con la MTB y tardé sobre 1:45 h. Esto yo, con el mismo estado de forma, y habituado a salir con ambas (combino mtb y carretera).
    En asfalto va más rápido una de carretera, ahí no hay ninguna duda...

16. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Más o menos estamos poniendo todos lo mismo. Vuelvo a plantear la misma pregunta que antes, por si alguien se anima a contestar. A parte de que sean más rápidas en asfalto ¿Veis más ventajas a la bici de carretera respecto a la MTB? Yo es que sólo veo esa.

Sin embargo, veo muchísimas ventajas de una MTB respecto a la de carretera. Enumero solo unas pocas:

-Polivalentes y válidas para todo tipo de terreno.
    -Más comodas de postura y mejor absorción de las irregularidades del terreno
    -Más estabilidad y seguridad en la mayoría de los casos.
    -Más económicas comparativamente (a igualdad de precio, la MTB es de gama superior a la de carretera).
    -Sin entrar en otras valoraciones más subjetivas como la diversión y el disfrute de estar en contacto con la naturaleza, las sensaciones "todoterreno", la posibilidad de llegar a sitios que con una flaca solo puedes imaginar...

(Podría decir muchas más)

En cambio, las ventajas de una flaca se reducen a una:

-Son más rápidas en asfalto...(y ya)

Es solo una opinión, pero ¿estáis de acuerdo?

17. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Es una opinion, pero queda muy clara que es de alguien que tiene poca idea (o ninguna) de lo que es rodar en carretera.

De verdad que es tonteria perder el tiempo con estas cosas... sigue rodando con tu mtb por la carretera y tan feliz viendo a los panolis que se compran una flaca solo "por que va mas deprisa"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Mi opinión es que si nos quieres convencer de que la MTB es mejor que la flaca, te has equivocado de lugar en el foro. Tu argumento será aceptado tal vez en la sección de XC, rally y demás. Pero aquí en carretera el que pretendas hacernos ver que la gorda es mejor que la flaca.... y máxime cuando casi todos los que practicamos carretera, también lo hacemos con la MTB, demasiado prudente es la peña que no te ha acribillado.
    Un saludo.

19. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Ya

No os hagáis los ofendidos, ****, que no es para tanto. A veces parece que no se puede opinar. Pongo esto aquí porque precisamente me gusta el intercambio de opiniones con los "carretereros". La intención no es crear debate sobre qué modalidad de ciclismo es mejor o peor; eso me parece absurdo y una pérdida de tiempo. Y lógicamente nada tengo en contra de las bicis de carretera, faltaría más. De hecho, he rodado con ellas más de una vez (aunque no fuera mía la bici) y también me gusta. Tampoco creo haber dicho nada ofensivo; simplemente una opinión personal que puede ser rebatida o no con otras opiniones enfrentadas.

Y de eso va esto del foro, creo yo

20. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Vale, por eso se llaman bicis de todo terreno...
    Para eso llevan ruedas más gordas y suspensión. Lo de la postura hayá cada cual como vaya en el sillín...

Si lo dices por los frenos quizá, pero en carretera no necesitas tanta potencia y los puentes que hay frenan de sobra. En cuanto a lo de la estabilidad, hay bicis y bicis, cada una con su comportamiento. Generalizar así, pues no sé...

Aquí sí que no te doy la razón de ninguna manera. Hay muchas marcas y modelos pero en general una MTB en mi opinión es más cara a igualdad de gama aunque sólo sea por tema suspensión / frenos.

Exacto. Son valoraciones subjetivas. Cada cosa para lo que es.

Pon más.

Salu2.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página