Desmontando mitos; ¿se puede rodar por carretera con MTB?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 20 Feb 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alexcruzkeops

alexcruzkeops Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues cada vez que quiera, porque hay un club de ciclismo aquí en mi ciudad que son un montón y cada vez que salen, salen un chorro; Por lo que solo tengo que meterme en su web, ver donde han quedado y meterme con ellos. Aunque ahora no estoy para rodar a 35-37 km/h ni chupando rueda!! :p

2. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    En la última edición de "los 10000 del Soplao , un jovén ganadero completó la ruta a pié en albarcas (calzado de madera artesanal cántabro); y lo hizo por delante de mucha gente con calzado convencional.
    Según tu razonamiento, las albarcas también son mas versátiles que las deportivas???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Hermanito, tu te la tuviste que comprar porque ibas con la lengua fuera viéndome el culito... :D:D:D

La única manera de comparar es teniendo las dos y saliendo.
    Entonces si que verías las diferencias....:cool:

4. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Hace ya muchos años salía con nosotros en la grupeta un compañero una mtb,en cuanto íbamos relajados o charlando y tal iba con nosotros,cuando la cosa se ponía a fila de uno no podía seguirnos,no por que no tuviera fondo o fuerza sino por que el desarrollo no daba para más.
    Saludos.

5. Violines

Violines Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Cancio, despues de leer el post queria ponerte unas frases que pusiste el los primeros comentarios:

"este post iba más dirigidos a esos talibanes de la carretera que afirman que las MTB´s no sirven para carretera, que si el ciclismo " de verdad" es el de carretera y cosas así."
    "No se trata de crear un debate "mtb vs ciclismo de carretera"; más que nada porque ya hay mil debates con ese tema"
    "Para los "carretereros", lanzaría una pregunta. Nadie duda que una flaca es más rápida que una MTB en buen asfalto, pero además de eso ¿se os ocurre alguna ventaja más? A mí es que se me ocurren más de una docena de ventajas de las MTB´s respecto a las de carretera, pero en cambio al revés me cuesta más."

Para no tratar de crear un debate, lo estas haciendo perfectamente.

6. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo cuando salgo con la flaca, al igual que cuando lo hago con la mtb, salgo a disfrutar, y es lo que consigo. Simplemente con precaución, pero miedo? Y con la de accidentes de tráfico que hay, o accidentes domésticos no tienes miedo? Es como si te pasas la vida con miedo a tener una enfermedad grave o a que te de un infarto, menudo sinvivir. Cada persona es un mundo, pero a cualquier ciclista de carretera que le preguntes no creo que salga con miedo, porque sino no saldría.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Vuelvo a decir lo dicho anteriormente, nadie me va a convencer que la mtb es mejor porque cada una es para lo que es. Es como un debate de una cuchara con un tenedor. Si, con la cuchara comes caldo y carne, pero es penoso como te comes un filete con la cuchara frente al tenedor, aunque con este último no puedas comer sopa.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo solo diré: como se nota que no has ido en flaca.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    pues yo NO tengo miedo cuando salgo a la carretera.
    yo no tienes miedo de caerte en el monte y que no pase ni dios para ayudarte?en carretera algun coche te veria,no?

10. cocumar

cocumar Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Me la compre cuando pude y me sobra con un triciclo para ir delante de ti.:p:p:p:p:p:p

11. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Preguntas si se puede rodar por carretera por Mtb? Pues por supuesto, eso es evidente.....ahora te digo yo, y sobre todo por experiencia propia, NO se disfruta ni parecido que con una bici de carretera.

Yo personalmente, comencé con la MTB y al final le cambie varias cosas para poder ir mejor por carretera....más adelante me compre una flaca y tal fue la diferencia que la de Mtb prácticamente ni la usaba, hasta que ya decidí venderla. Y ahora solo tengo la flaca y de momento ni me planteó comprar una de monte...

En resumidas cuentas cada bici para lo que esta pensada, y será la manera de sacar la verdadadera esencia de cada modalidad...

Igual que tu afirmas que tu verdadera diversión comienza en el monte....para mi comineza en la carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Por que tu lo digas... somos muchisimos los que salimos a diario a la carretera y no sentimos ese miedo CONSTANTE de que te van a atropellar, pero si tu dices que no tiene discusion alguna... pues muy bien.

13. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    mi primera bici ( de adulto , que no creo que la panter cuente :) ) fue una flaca que me venia pequeña, medio muchas alegrías el tiempo que la use , uno o dos años ,unos veinte años después e vuelto a esto de las bicis y ... estoy con una MTB .
    yo personalmente soy de picarme hasta con mi sombra :D y alguna flaca me e crujido :) pero las cosas como son , yo 42/11 y las flacas que me crujo a diario van con plato pequeño :mad: también me han pegado buenos repasos :) tanto flacas ,como MTB incluso tuve un pique extraño con una fix ( quedamos empate ) para mi ninguna es mejor que la otra por que cada una es para lo que es . yo uso la bici para ir al curro ( actualmente 16.5 Km ida mas otros tantos de vuelta ) y piso carril bici , carretera y autovía . los domingos si estoy medio bien me meto 60Km de montaña , tengo una MTB y disfruto la carretera y la montaña,eso es lo único que una flaca no tiene . pero para ciudad y carretera .... flaca por favor :) y no descarto un día de estos pillarme una .
    saludos

14. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    perdonad, pero se abre el post por que alguien se quiere autoconvencer de que no le hace falta comprarse una flaca y entramos todos a intentar rebatirle etc.

como muchos habéis dicho, se nota que no ha montado en flaca. Yo vengo del MTB y me pille una flaca justamente por lo que babis comentado, de que es una tontería andar por carrtera con una de montaña, me la compre como muchos, con esto se gana mas fondo, me ira bien para mejorar en montaña y todos mis amigos me decían, cuidado, que te va a enganchar y vas a dejar la MTB. Yo siempre decía, noooooo, eso es imposible, el campo la naturaleza, el disfrutar de los paisajes etc.

mi flaca tiene 18 meses, y ruedo a razón de 4/1 flaca/gorda .

te da fondo,
    te da resistencia
    te pone al limite ( si quieres) tanto subiendo-llaneando-bajando
    la velocidad
    el viento
    etc etc

compañero, nadie quería un móvil con el de casa era suficiente, pero son distintos y cada uno se valora a razón de lo que buscas y los que hacen carretera buscan sensaciones que con una MTB en carretera no se pueden tener.

P.D lo mejor mi rodillo BKOOL, ese si que va por todas partes, incluso de noche, jejejejejejejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Cual va a ser el próximo "mito" a tumbar? ¿Que no se puede ir en bici en chándal y deportivas?

16. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Tus amigos imagino que después de ese día tiraron las bicicletas y se buscaron otro hobby ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    mas claro el agua, flaca solo para asfalto, mtb para casi todo, entremedias estan las de ciclocross, y esto es asi, cada una va mejor en su terreno (que es para lo que se diseñan) pero es indudable la polivalencia de las btt.

Un saludete

18. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    la flaca engancha, pues si, pero hay gente que solo sale a pasar el dia en el campo y no en la carretera, es cuestion de gustos y/o prioridades, tu buscas rendimiento y otros solo diversion.

Un saludo

19. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    lo pones como si con la de carretera no se disfrutara...a mi me gustaria salir todos los dias y no puedo,asi que me lo estare pasando bien,sino estaria llena de polvo en el trastero

20. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo tambien me he pasado al lado de la carretera. Y mi bici de monte ahi está, cogiendo polvo. Solo la uso puntualmente.

Cuando salgo con la flaca voy a disfrutaar, no voy mirando el reloj, no busco rendimiento, simplemente pedalear y pasarlo bien, me paro donde me da la gana y cuando me da la gana.. Pasar por carreteras secundarias, terciarias o nacionales..

Disfruto como un enano... y porque tengo que trabajar, porque si no....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página