Desmontando mitos; ¿se puede rodar por carretera con MTB?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 20 Feb 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    lo interpretas mal, lee bien que no digo nada de que la flaca aburra, al contrario, yo vengo de haber echo mucha flaca mas de 20.000km al año y asi durante mas de 7 años cuando competia, y nunca me aburri (ni haciendo series xddd), he dicho que hay gente que solo sale al campo a divertirse y no a la carretera (mas peligro por lo coches y hay gente que se agobia por eso), y tal vez la forma de terminar de expresarme no ha sido del todo la correcta, pero en ningun caso menosprecio la flaca al contrario.
    Siento si te ofende mi comentario anterior, no era mi intencion. ;)

2. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    lo debi entender mal.no tienes ni que disculparte :)

3. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    nahhh no pasa nada, hablando se entiende la gente. ;)

4. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Solo una cosa...

Saludos y buenos pedales da igual tu modalidad!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    me atrevería (bueno... tampoco es tanto atrevimiento) a decir que la BTT y la carretera son deportes TOTALMENTE diferentes.... tan diferentes como lo pueden ser el padel y el tenis....aunque compartan el uso de una "herramienta" llamada raqueta y de un artefacto que se ha de lanzar de un lado al otro de una red...

no entiendo las "polemicas" que se pueden derivar de la comparación de ambos deportes...

6. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    El creador del hilo, no trata de convencernos de que son el mismo deporte, así aun tendría sentido este hilo, esta tratando de decirnos que como solo tiene una bici, prefiere una polivalente como es la de montaña y que nosotros somos unos parguelas por tener una que solo sirve para ir por asfalto, nosotros le damos la razón y el se va todo contento.

7. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Jeje, la que se ha liado. Que quieres hacer carretera con la mtb? pues bien. Por cierto, con mi BH de la primera comunión, que todavía conservo, me hacía 20 para ir y 20 para volver para ir a ver una chica de un pueblo cercano, en verano. A veces iba por la carretera, a veces iba por camino. Qué hacía, carretera o mtb?. Han pasado casi 40 años y hay gente que parece que lo quiere seguir haciendo. Pues bien, yo lo hacía y no me ha pasado nada. Que no tienes espacio o lo que sea para dos bicis? pues te apañas como puedas, claro, como hemos hecho todos, pero no es la situación ideal. Me he ido a HUelva desde los madriles en una Yamaha 250, me he ido a León en Vespino. Me he ido a Picos de Europa haciendo dedo y todos hemos hecho alguna barbaridad de este tipo, pero si puedo evitarlo no creo que lo vuelva hacer. Esto no tiene sentido y hou saldré con la flaca, si quieres te vienes , yo bajo un poco y tu aprietas un poco y tan contentos los dos. Otro día salimos con la burra y posiblemente tengamos que hacer lo contrario. Ningún problema

8. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Gracias por tu opinión. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. De hecho, esa era mi intención; alabar la versatilidad de las MTB y su polivalencia para aquellos que solo tienen una bici y no pueden o no quieren tener una bici de cada modalidad.

No descarto comprar una flaca en un futuro, ya que siempre me han gustado. Pero no tendría una flaca como única bici porque no quiero ceñirme exclusivamente al asfalto. La verdad es que por aquí muchos me han malinterpretado y han visto ataques y polémicas donde no los hay.

Alguno se ha atrevido a afirmar lo de "se nota que nunca has llevado una flaca". Como adivinos no valen mucho, desde luego. Claro que he llevado flacas y muchas veces. El hecho de no tener una flaca en propiedad no significa que nunca las haya llevado (aunque algunos no lo entiendan).

También hay otro que me tilda de troll, lo que no deja de tener su gracia.

Un saludo y a disfrutar de esta maravillosa afición

9. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

A mi me ha quedado claro que entre un Porsche panamera y un cayenne te quedas con el cayenne, lo que no me ha quedado muy claro es para que has abierto el hilo para decírnoslo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Este debate no tiene nada que ver con el mundo del automóvil (y no es en absoluto extrapolable a él). Ya he explicado varias veces el objetivo de este hilo. De todas formas, si te parece tan poco interesante o absurdo, nada te obligaba a participar en él

Última edición: 26 Feb 2014
  11. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    En que nadie me obliga a participar en el tienes toda la razon, pero es que lo que quieres plantear no tiene ni pies ni cabeza. La mtb es mas polivalente, hasta ahi todos de acuerdo, ahora bien cuando tu planteas ir con una mtb por carretera imagino que lo haces desde el punto comúnmente dicho de dominguero donde vas a ir a darte una vueltecita y para casa ¿no? Porque si pretendes tener las sensaciones que transmite una flaca ya te digo yo que la mtb no sirve para lo que planteas. El dia que salgas con una grupeta y sientas las sensaciones que da ese entorno de velocidad, arrancadas, piques, relevos... entonces entraras en este hilo y nos daras la razon.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. fernandezlazaro

fernandezlazaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entre resistencia al viento y fricción de las ruedas, calculo un 10% más de resistencia con la MTB en llano. El peso no influiría mucho.

13. lluisvs

lluisvs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tengo la de carretera y la MTB y voy combinando aunque cojo algo más la de carretera.

Cuando con la MTB cojo trozos de asfalto voy cómodo pero evidentemente no tiene la ligereza de la de carretera y se me hace más correosa, eso no quiere decir que no puedas hacer lo mismo que con la de carretera aunque si te pasa como a mí, vas más lento y te cansas más. Pero nada más.

Lo que sí que tengo claro que gustándome más la bici de carretera, si sólo tuviera una bicicleta sin duda tendría la MTB.

14. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Tus colegas tienen una forma un poco ******... hasta hace bien poco sólo tenía la bici de monte, y una ruta que solía hacer, en un falso llano tirando hacia abajo, con la de monte y pedaleando, no había forma de coger mucha velocidad, el otro día con la flaca casi a 70 por hora... Soy un ****** paquete y la media con la flaca es "maravillosa" comparandola con la mtb... así que por mucho que quieras desmontar, al César lo que es del César. Aquí los compis carreteiros ya te han dicho todo

Saludos

15. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.636
    Que conste que ya te lo advertí ;)

16. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    hoy he visto a un pavo con una mtb con acoples de tri y en posición de crono por una carretera costera y me he acordado de este post jeje

17. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    jajajajajaja... fijo que en la N-II

18. Dabama

Dabama Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me he liado... Que es mejor un coche todoterreno o un coche normal????

Creo que la mayoría de aquí han pasado por la btt y la bici de carretera... y esta muy claro las diferencias que hay...

Claro que se puede hacer una QuebrantaHuesos con una bici de montaña y en patinete... pero no es lo suyo... Como han dicho infinidad de compañeros, cada cosa tiene su material. Yo tengo una rockrider 8.1, y bajaba trialeras... pero no tenia nada que ver con los colegas que iban con sus dobles... Al final me tenían que esperar siempre, pero subiendo los tenia que esperar yo...

19. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Venga va, os cuento una batalla del abuelo

Pues mi hermano, que fue portada de el país, con su mtb del corte inglés, 20kg de acero del malo y acoples de tri se metía en sus tiempos ratones de 180 km.... Era lo que tenía y con lo que salía, ah, y con ruedas de campo duras de *******, creo que más que el cuadro.
    Así le paso, que se picó con el Juan Tomás y un melenudo en la gruñido de la casa de campo un día que un conocido nos metió allí con bicis de las buenas.... Y yo no lo vi....pero cuentan que no tuvieron huevos a aguantar al chaval aquel que nadie sabía quien era. Bueno yo si, era mi hermano.

A día de hoy....cansi.... Si es la que tienes y disfrutas con ella, felicidades!!! Que la flecha la dispara el indio.... También!!!
    Pero te lo voy a decir en castellano antiguo, con buena pincha bien se jode!!! Y el tour de Flandes y otras carreras sobre adoquines no se ven mtb por allí.
    Por cierto práctico ciclismo por lo marrón y por lo negro, no como de ello y ambas cosas se pueden hacer con ambas bicis. Pero cada una en su entorno va más a gusto.

20. Lasdue

Lasdue Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi todo este debate se resume muy sencillamente.
    ¿Se puede rodar por carretera con MTB?. Claro que si, yo lo he estado haciendo 2 años, tan campante.
    ¿Lo mejor para rodar por carretera es una MTB?. Pues no, claramente lo mejor es una bici de carretera.
    Cancio, la prueba que hiciste con tus amigos no es significativa. Lo significativo es lo siguiente:
    -Haz la ruta que hiciste con tus amigos con tu MTB al ritmo que puedas aguantar. Cronometras.
    -Pide a cualquiera de tus amigos una de sus bicis de carretera; haz la misma ruta al mismo ritmo. Cronometras.
    Luego me cuentas si hay debate.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página