Desmontando mitos; ¿se puede rodar por carretera con MTB?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 20 Feb 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ricardo.aqua

ricardo.aqua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Ya que muchas bicicletas de montaña se está utilizando para ir por pistas con firme en buen estado, se puede plantear otro supuesto: ¿se puede rodar con bici de carretera por caminos de tierra?

2. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Soy carretero 100% y en esto tienes toda la razon del mundo, por 500€ tienes una mtb decente para empezar, para carretera minimo 700 y es basura ( la que yo llevo vale eso )

3. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Y
    En un pista, ni siquiera tan buena, una de ciclo cross, es bastante más rápida que una de montaña. Y yo llevo la cubiertas más estrechitas que encontré en ciclo cross (622 x 30). Y la bici de ciclo cross que tengo es mucho peor que la de montaña. Ahora, en cuestas o rampas muy pronunciadas a mi se me puede quedar cortó el desarrollo de la ciclo cross. En bajadas rápidas por terrenos rotos, nada como la seguridad que te da la horquilla y el ancho de cubierta de la de montaña.

Ahora que tengo los tres tipos de bicis (c cross, carretera y montaña), si tuviera que renunciar a una, quizás sería la de ciclo cross. Pero si sólo pudiera quedarme con una, creo que sería esa. Eso sí que es una bici polivalente. Dicho eso, en carretera no va como una de carretera - por las cubiertas, por la geometría y por el desarrollo - aunque se acerca mucho más que la de montaña.

4. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Por caminos de tierra? Claro, mira la GP Canal de Castilla, 166 Km de los que 50 van por caminos en buen estado (que me parece que voy). Mira las de CX.
    Por poder......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    segun que mtb decente... porque una mtb de 29 pulgadas por 500 euros es un hierro forjado en Mordor... informacion que los vendedores de 29ers obvian

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
  7. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    No estarás intentando convencernos subliminalmente de la versatilidad de una cx?

Irónic mode off

8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    En el Canal los caminos con una de carretera (ni tan siquiera cx) se pueden hacer a mil. Con cubiertas de 25 ni el más mínimo problema.
    En la kdd de reconocimiento a ratos nos pusimos a 40... tu verás para ir así con una mtb.

Por cierto, es una marcha increíblemente recomendable. Nada que ver con ninguna otra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Tengo unas ganas tremendas de hacer esa marcha. He estado leyendo el hilo y sé que hace poco hubo un grupo que la hizo.

10. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Si, hace una semana hicimos el recorrido íntegro.
    Tiene unas cuantas sorpresas en el recorrido que es mejor no desvelar, pero son una pasada.

11. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    No iba a escribir pero...lo que me molesta es "desmontando mitos", ***** con los profetas, y perdon que no va por el amigo Cancio en concreto sino con todo aquel que se cree que puede reinventar la rueda ahora.

Yo he andado siempre en ambas, y cada una para lo que es, logicamente, mas polivalente la mtb...claro.

Eso si, en todo el post solo queda una cosa clara...TUS COLEGAS ANDA POCO...MUY POCO :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 4 Mar 2014
  12. alejandropascual

alejandropascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me desanimo con vosotros jejeje aun me queda mucho rodaje jejejeje

13. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Llevo leyendo 20 minutos buffff... Yo soy de MTB hago al mes 1000 km y pillo velocidades puntas buenas para la MTB, pero en carretera una montain bike a 40 km hora aguantas 15 minutos... El roce de la rueda la presión de los neumáticos ... A mi me han pegado unos repasos ... Si yo puedo ir a 40 una flaca va a 60 perfectamente ... Y como te vea que le quieres seguir te soltara una risita...
    Y en campo una vez adelante dos flacas por una bajada de un torrente ... Pues cuando llegue abajo ... Me baje y les di la enhorabuena. Tuvieron los ******* de bajar por unas bajadas que ni muchos Mtb tiene huevos a bajar.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo soy de los pocos que iban con mtb por carretera, y he de decirte que jamás lo haré, y eso que le puse ruedas de 1.50 incomodísimas en mtb, aun llevando suspensión delantera, las tuve que quitar y le metí 1.95,

mi conclusión es que das pedales y pierdes potencia y tiempo a lo tonto solo por arrastrar la bici, me compré la flaca y dando las mismas pedaladas y haciendo los mismos kilometros voy más comodo y ni te cansas.

si vas más rápido que los que van en flacas, es simplemente porque ellos estarán acostumbrados a hacerse 60 km con la de carretera mientras que tu te puedes meter 45 en mtb.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues yo conozco a dos q con la mtb salen en ocasiones con el grupo de carretera y hacen verdaderos escarnios,cuando van con la de carretera ponte a rezar

16. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo he pasado con mtb y subiendo a tios en flacas, ¿y como iban? a medio gas y hablando del partido de ayer mientras que yo deshuevao a 38 km/h , y también me he puesto a rueda de ellos, les aguanto pero si se quieren ir se van sin problemas y si nos cambiamos la bici en ese momento ni te cuento.

17. saul-tito

Me Gusta recibidos:
    277
    En el grupo que yo te hablo cuando la cosa se pone seria nadie habla del partido eso tenlo por seguro, te garantizo q este par de tíos(con ruedas de tacos) le han tapado la boca a mucho gallito,créeme

18. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy un talibán de esos...las bicis de mtb son para el monte y las de carretera para carretera...yo con una mtb y mi chiquillo con una de carretera le dejaría tanto en asfalto como en monte...

19. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Aqui no se discute si hay gente que anda mas que otra, a mi Hermida me dejaria "desguevao" con su mtb...con una harley con pedales...incluso con el "girochiclo" de los Simpsons, pero esa no es al cuestion sino el "desmontar mitos", que solo de escribirlo me pongo de mala h...:D

20. saul-tito

Me Gusta recibidos:
    277
    Bueno eso lo dices tú, yo en el titulo leo..desmontando mitos ¿se puede salir en carretera con mtb? A lo que yo respondo, sí! Y te pueden dar un repasito dpm, pero vamos que no desmonto nada solo es una opinión de lo que he visto en repetidas ocasiones (y no era Hermida) :D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página