Yo compre unos frenos shimano xt el año pasado en deporvilage por 117 euros. Si esta uno atento a buenas ofertas....
Agradezco mucho el hilo, necesito cambiar caja de pedalier por que tiene juego, e iba a aprovechar para mejorar la transmisión completa xt pero viendo las mínimas diferencias estudiaré un poco antes de hacer la compra. Saludos.
En los ejes de pedalier por lo menos bajo mi experiencia no es lo mismo el Deore BB52 (hecho en Malasia) que el XT BB70 (hecho en Japon), no se acercan ni de lejos en durabilidad y entre uno y otro en segun que web no hay mas de 6 euros de diferencia. Yo creo que en eje de pedalier no vale la pena el Deore a no ser que uses muy poco la bici.
Nadie ha dicho que todo lo XT sea equiparable a todo lo Deore ni todo lo SLX. De hecho de un casette Deore a otro XT va una galaxia y de unos cambios (manetas) SLX a otras XT no hay diferencia a nivel de precisión pero si de tacto y algunas prestaciones. Pero en los frenos las diferencias son ridículas. Hasta luego.
Totalmente de acuerdo (algun post atras me refiero solo a frenos), solamente estaba respondiendo al tema del pedalier, pero como comentas en cassettes, en cadenas, etc. hay muchas diferencias.
Pues yo después de leer esto, ayer instalé unos Deore M615 en mi Cannondale Flash para quitar la ****** de Avid Elixir 7, que fallan más que escopetas de feria. Me pensé unos XT, pero al final por 85 euros me compré el juego de Deores M615 y cuando los probé flipé. Frenan cojonudamente, no hacen ruido y la regulación de maneta funciona muy bien y es muy útil. Compra redonda.
Por cierto que los tengo montados con los discos Avid y perfectos. Ignoro si los discos shimano son mejores o peores, pero por ahora, no tengo queja. Aparte, me pillé el embudo ese para purgar tras recortar el latiguillo y con ese sistema se purgan en un plis plás y quedan con un tacto perfecto. Años luz del engorroso sistema de Avid...
Pues si quieres rematar la faena, navega por aliexpress y por unos 10 euros te pides 5 pares de pastillas negras...brutal. Tacto y frenada de 10, desde el primer momento. Soy el autor del post, compré los frenos como tú, brutales, y luego las pastillas. Con una inversión pequeña vas a flipar. ¡cuánto dinero se ha "echado a perder" por la fama de unos frenos (que son buenos, ojo)...!
Por ejemplo: http://es.aliexpress.com/item/bicyc...46-515-445-525-for-tektro/2012498809.html?s=p o también http://es.aliexpress.com/store/prod...c-Brake-4-pares-8pics/1188826_2050192008.html Las llevo puestas, y FRENAN
yo tengo unos XT del 2014, y cuando freno de delante es como si tuviera ABS. noto como tiembla la bici. es la sensacion q producen las horquillas de bicis baratas, cuando cogen holgura, q pillas el freno de delante y empujas y notas q algo no esta bien por dentro. pero repito q eso solo me lo hace bajando, al frenar. con la bici en parado no hay holgura ni nada. la bici tiene 700km. la bici frenar frena, ahi no tngo queja. es eso normal??
Que casualidad, estaba pensando en cambiar mis básicos m505 por algo mejor, y parece que los deore serían una buena opción. ¿Sabéis de algún sitio fiable que se puedan conseguir a buen precio?
Yo los pillé en Bike-discount En Fabregues también los tienen a buen precio, pero no traen las olivas ni el inserto por si quieres cortar los latiguillos a medida.
He probado muchas chinas, y si no les exiges demasiado frenan muy bien, pero si eres exigente (trialeras largas, gente que le guste bajar rapido o gente pesada) mejor buscar algo mejor. A veces dependiendo del chino encuentras algunas que van algo mejor pero es una loteria.
si claro, es lo primero q mire. los tornillso del disco estan bien apretados, y el tornillo q une la horquilla con el cuadro y la potencia tambien. todo esta bien apretado. esta mañana he seguido notando el ABS
Garruz666 ese temblor me lo hacia a mi tambien en unos xt 785 nuevos, desmonte las pastillas y comprobe que el disco no tocaba toda la superficie de la pastilla, lije las pastillas para quitar el pequeño escalon que produjo el rozamiento las ajuste bien para que tocase toda la superficie de la pastilla y desaparecio el abs y la frenada genial.