Desmontando un mito: frenos XT M785

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tipotito, 17 Feb 2015.

1. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    tan sencillo como fijarme bien si toca toda la superficie o no al frenar?? no me queda claro lo q dices, si entiendo el todo pero no la forma :)

no me queda claro lo de q desmonte las pastillas y vi q el disco no tocaba entero. puedes concretarlo un poco mas??

por lo menos ya me quito un problema de encima, no es grave, es circunstancial :)

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Imagino que se refiere a que parte de la pastilla no pisa disco... queda "por fuera" de la circunferencia exterior del disco y eso provoca una rebaba en la pastilla similar a que aparece en los discos de coche segun se van gastado... pero aqui es al reves; sale en la pastilla.

Hasta luego.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Imagino que se refiere a que parte de la pastilla no pisa disco... queda "por fuera" de la circunferencia exterior del disco y eso provoca una rebaba en la pastilla similar a que aparece en los discos de coche segun se van gastado... pero aqui es al reves; sale en la pastilla.

Hasta luego.

4. E Arevalo

E Arevalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente tuve que volver a colocar la pinza de freno y quitar unas arandelas, para conseguir que toda la zona de las pastillas de freno tocase con el disco, pero ojo no te pases de la superficie de contacto que si no te hara lo mismo pero por el interior, aunque en ese caso no te dejaria escalon en las pastillas

5. baret

baret Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que depende del uso y trato que les des a los frenos te puede bastar o no con modelos más o menos básicos.

Tuve unos Shimano 395 que frenaban muy bien pero al par de meses de tenerlos la maneta se me hundía hasta el manillar y es que al parecer las gomas o cueros internos que el freno tiene se calentaron del uso y se reblandecieron quedando estos inservibles por lo que los cambie por los xt y no me arrepiento para nada del cambio, Las diferencias más notables en mi caso fueron que los anteriores sufrían fatiga y estos no, me explico. Cuando con los 395 la ruta se complicaba y había que hacer uso de ellos llegaba un momento en el que perdían poder de frenado y también había que ejercer más fuerza en la maneta utilizando dos y hasta tres dedos de la mano cuando con los xt por mucho uso que les dé no desvanecen y con sólo un dedo frenan sin ningún tipo de problema lo que hace que en momentos delicados puedas agarrar con el resto de la mano el manillar que no es poco.

Con respecto a las pastillas de freno he probado las sintéticas que suelen vender más básicas al precio de unos 7 euros y las metálicas de aletas refrigeradas de unos 20 euros y he notado que con las más caras tiene más mordiente y frena más que con las otras por lo que por lo menos para el freno trasero yo prefiero las de aletas pues se nota. Con respecto a las que comentan de aliexpres de 5 pares diez euros las probé y me salieron caras pues tuve que comprar otro disco, no llegué a gastar un segundo par pues cuando quise darme cuenta tenía el disco todo rayado y desgastado lleno de hendiduras y con trozos de aluminio arrancados imagino que a consecuencia de que las mismas eran de un compuesto demasiado duro para el disco (un ice tech de 6 tornillos)

6. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    es eso un fallo de casa?? me refiero a si se la llevo al tendero no deberia hacerlo el??

mi problema es doble, vivo en suiza, y no se aqui el tema de la garantia como esta. a esta gente hay q echarle de comer aparte.

7. bline

bline Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me paso lo mismo que a E Arevalo cuando le puse un disco mas grande, que la pastilla no cubria todo el disco por muy poco y hacia una vibracion pero no era tipo ABS frena-no frena, simplemente frenaba constante pero con una vibracion bastante fuerte, y mayor cuanto mas frenaba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    si, eso me pasa a mi, no es un ABS q frena-no frena, sino una vibracion muy molesta, como si se estuviera soltando la horquilla o estuviera floja. frenar claro q frena, como clave de delante salgo volando.

lo solucionaste de la misma manera??

9. bline

bline Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cambie unos discos basicos por unos RT86, que si los ves en internet no tienen los bordes perfectamente circulares (tienen unas hendiduras), y si te pillan las pastillas un poco fuera o muy justas al pasar por la hendidura hacian ruido.

10. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    a mi me pasa, q si freno mucho de delante los siguientes 10m, cuando dejo de frenar, me hacen ruido 3 o 4 veces. supongo q es lo q tarda el freno en enfriarse.

lo me fastidia es lo del "ABS" :)

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Garruz sigues sin mirar esto? ?

12. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    a ver, acabo de mirarlo. al parecer no ha sido esta la bici a la q le repase los tornillos del freno, sino a la otra. aqui hay un problema: alguien puede decirme como demonios apretas esto??

lo mire por un lado u otro no veo por donde meterle mano. como lo haceis vosotros??

respondo, q se me olvidaba: llevo los discos de casa, va toda de casa salvo manillar y sillin. el manillar, la potencia, la horquilla... todo va bien apretado. eso me lo hace desde el primer dia, salio de la tienda ya asi. y hace cosa de un mes la repase entera para volver a empezar a salir. todo apretado y en su sitio. y sigo con el ABS.

he mirado asi por encima y parece q toda la pastilla cae sobre el freno, y q al frenar si giro la rueda no veo la luz pasar, por lo q toda la pastilla toca el disco :(

Última edición: 27 Abr 2015
  13. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Esos discos son centerlock se aprietan con la misma llave del cassete, es posible que el efecto ABS sea de tener unos discos tan perforados y lo que notas es el paso de la pastilla por los agujeros, otra opción sería q tuvieras suelta la dirección, revisa videos sobre como hacerlo o pásate un momento donde compraste la bici

14. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    mañ miro en youtube lo de apretar la direccion. gracias virusbcn.

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Se comprueba fácil poniendo la mano y frenando y haciendo fuerza alante y atrás míralo

16. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172

pues voy a hacerle caso al hombre este, q parece q al hacer la bici hacia adelante se mueve la base, la union de todo eso con el cuadro, respecto al cuadro. lo hago como dice el y os comento q tal :)

aunq me parece raro, porque la apreto el tendero, yo en octubre y yo de nuevo hace un mes :(

17. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    pues si, si q tenia la direccion algo suelta. ahora ya no tngo holgura, tal cual explica el video de arriba. el fin de semana la probare. comentare q tal va ahora.

18. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    confirmado: lo del ABS de mis shimano xt 2014 eran la direccion, q estaba un poco floja. la aprete y ayer 0 problemas :)

19. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Hola, despues de indagar un poco he llegado a la conclusion de que soy un moñas.

En un buen calenton me compre los frenos xt, en chain.

Peeeeeero, no entendi porque ponia trekking, ahora si, snif snif.

Comore lo xt T785, no los M785, que son los que habria querido, lasmanetas son mas grandes y rectas.

Solo eso? Acabo de descubrirlo y menudo chasco que me he llevado, las manetas de la version m, entiendo que hacen mejor la fuerza, lo dicho, vaya chasco

20. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues yo ya tenia claro que no iba a cambiar mis 615, con esto más aún...a mi que me gusta que me llamen loco y arriesga-vida por no llevar unos xt:D:D...eso si, los discos si le voy a poner unos xt;)

Compartir esta página