Yo anteriormente tenía unos Deore. Estaba muy, muy contento con ellos, la verdad. Para ser una gama "básica" funcionaban muy, muy bien. Algún pequeño problema de ajuste de tanto en cuando pero muy bien. Llegó el momento de cambiar las pastillas...unas Swisstop orgánicas que hicieron la frenada todavía algo más potente. A pesar de las pastillas, en descensos muy prolongados, llegaban los problemas de "fadding". Llegó la hora de cambiar discos y pasé a los SLX, muy baratos y efectivos. Mejoró algo la resistencia al calentamiento, pero la verdad es que acababa apareciendo. Todo ésto vuelvo a decir, en condiciones muy bestias, para lo que no estan hechos estos frenos, pero que se defienden más que dignamente. Me ofrecieron pasta por los Deore y apenas puse unos pocos euros y compré un conjunto de XT, junto los discos SLX que ya tenía. He de decir que con las pastillas metálicas y ventiladas de serie, el tacto para mí era exactamente el mismo. Muy bien eso de regular la maneta y tal, no se desajustan nunca y frenada potente...pero en lo que a sensaciones se refiere, identico a los Deore con pastillas buenas. Y en las bajadas, los discos al rojo. Cambio discos por unos XT Ice Tech y cambio pastillas por unas Alligator cerámicas (sin disipadores)...y ahora sí que marcan la diferencia. Tacto potente, modulable y en las bajadas bestias nunca pierden fuelle. Agua, barro...frenan igual en cualquier circunstancia. Ahora sí que estoy contento con los XT... Conclusiones: unos Deore con unas buenas pastillas y discos, tienen un rendimiento en condiciones normales idéntico a unos XT "de serie". Ahora bien, cuando cambias pastillas y discos en unos XT la frenada es definitiva...y la resistencia al calentamiento es brutal, más todavía si montamos discos flotantes. No he probado nunca unos SLX, pero no creo que haya mucha diferencia con los XT. En cuanto al peso, las pastillas con disipador pesan bastante más que unas pastillas estandar. No tengo báscula, pero si no yo mismo os lo confirmaría, ya que todavía conservo las que llevaban los XT de serie (estan a medio uso).
Hola,sabeis de que año son los xt que en la manetas la tapita del liquido donde pone XT es plateado cromado brillante?
Bueno, yo acabo de pedir un juego de XT 785. Mi bici venia de serie con unos Deore 596 que el freno trasero despues de purgarlo dos veces en tiendas especializadas no acaban de funcionar bien y he acabado un poco harto de ellos. Asi que he dado el salto a unos XT, no se si notare mucha diferencia respecto a los deore en sus buenos tiempos, pero mientras que me frenen mejor que ahora ya estoy contento. En un primer momento busque el deore trasero pero cambia la estetica de la maneta y la forma de la pinza.... Espero que de aqui a una semana los tenga montado y estrenados.
Pues yo, aprovechando y tirando de ofertas, he conseguido ( hace ya tiempo de ello ) unos SLX y unos XT de la anteror generacion, XT 775 y SLX 665 y os digo que tengo frenos de sobra. La pareja de SLX me salió por 40€, y los Xt por 50€, y estoy hablando de la pareja, delantero y trasero.
Además, yo personalmente prefiero la estética de los SLX, XT, SAINT anteriores ( tengo los tres modelos ) les dan mil vueltas a las manetas actuales, que para mi gusto estéticamente no han acertado con ellas.
¿Y no has probado los Deore con discos Ice tech y pastillas Alligator cerámicas? Porque entonces tú "experimento" tiene poco de científico y a lo mejor la diferencia no está en los frenos sino en discos y pastillas.
Yo compre nuevos los xt M785 2013 y siempre he notado el tacto algo esponjoso, sobretodo el trasero. Hace un mes el recorrido de la maneta llegaba a tocar el manillar por lo que lleve la bici al taller a purgar frenos y cambiar liquido. Me lo hicieron pero seguían funcionando igual que antes, me lo volvieron a hacer pero nada. Me han dicho en el taller que los mandan a shimano porque me dicen que de aquella tacada de este modelo alguno salió defectuoso. Ahora estoy a la espera de a ver qué dicen en shimano. Alguien sabia algo de este supuesto fallo común? Y como responden de shimano ante ello? Un saludo!
No se si lo has leído bien...o quizás no lo he expresado bien. Las pastillas que llevaba en los Deore no eran especialmente malas...y los discos eran los mismo que con los XT. Vamos, que los discos convivieron en ambos frenos. Y ya noté bastante diferencia en cuanto a calentarse.
He leido bien, según cuentas en ningún momento llevaste los frenos Deore con discos Ice Tech y pastillas Alligator, así que la diferencia que notas puede ser debida sólo a los discos y/o pastillas
Mi experiencia teniendo unos Xt 775 con latiguillos metálicos y pastillas semimetalicas y discos galfer y unos Xt 785 con pastilla semimetalicas refrigeradas de shimano y discos ice tech xt es que me quedo con los 775 creo que la rebaja de peso no le a venido bien a los 785 sobre todo en el fallo del pistón de plástico de la bomba que no se que rebaje de peso tendra respecto al anterior del 775 que era metalico, conclusión 775 más pesados pero fiables potentes y duraderos, 785 potentes hasta que se joden que no tardan muchos y lijeros pero delicados y para mi gusto demasiado plástico y que conste que les doy la misma tralla con más de 110 kilos de mulo encima
Chaman, yo tengo tambien los 775. Ademas los antiguos SLX, los 65, en otra bici, y los M-810 ( Saint) en la de descenso, y no los cambio por nada.
Hola. Yo tengo los xt 785 que traía mi bici de origen y honestamente no me parecen la panacea como los pone la gente. De serie llevaba discos slx que al cambiar de llantas y llevar distintos sistemas de anclaje, no me quedo otra que comprar una pareja de discos nuevos. Pensando que el sistema ice tech seria mejor, compré los discos xt ice tech y vaya castaña! El delantero le he doblado, cosa que no entiendo como puede pasar en 6 meses! Me esperaba más.... Cierto es que peso más de 90kgs, cierto es que bajo por tramos de mucho desnivel y no me corto; voy a disfrutar. Y quién no? Dicho esto, me planteo cambiar de frenos. Mi bici es una rígida de 29 y la verdad es que por mucho que leo en el foro, ya no sé qué comprar! A decir verdad, leyendo mucho, los xt parecen lo mejor! Lo cual estoy hecho un lío! Tal vez frenos de 4 pistones? Por lógica debería ser mejor, no? Si están logrados, más pistones debería corresponder a mayor reparto de frenada en los discos. Lo cierto es que ya no me fio... Ahh! Y antes de que nadie me diga nada, las pastillas también son de Shimano y son las de resina con aletas de refrigeración. Complicado lo tengo, no?
Purga bien los frenos, o mejor, vacía por completo el liquido hidráulico y rellena otra vez con liquido nuevo. Usa pastillas Galfer, y con respecto a los discos, ¿son de 160mm o de 180mm ?, lo digo porque con tu peso es mejor discos de 180mm, y con respecto a que los hayas doblado, lógicamente al llevar el alma de aluminio es algo más endeble, pero por contra se pueden enderezar, de hecho hay una herramienta que sirve para enderezar el disco, si eres muy meticuloso lo dejas perfecto.
Usa o bien liquido Shimano, el rojo, o bien LHM, te vas a Citroen y pides una botella de litro de LHM, vale sobre unos 10-12€. No se te ocurra meter liquido de frenos DOT que te cargas el freno.
Gracias por los consejos, pero todo eso está hecho y bien hecho. El disco delantero que es el problemático es de 180 mm de origen. Son unos años montando y soy apañado con el tema mecánica. No es un tema de purgar o echar el líquido equivocado. Honestamente pienso que se quedan cortos. De hecho el disco xt me ha ido peor que el slx sin ser ice tech... Lo peor de todo, es que conozco varios que ha coincidido la misma mala experiencia con los discos xt. Las pastillas Galfer no van mal. Pero como mejor opción los swissstop. Al menos esa ha sido mi experiencia ehhh! Hablo de como me ha ido a mí. Pero insisto, según Shimano, los discos xt con las pastillas con aletas, eso no se calienta! Mi experiencia ha sido todo lo contrario... Ahhh! El útil lo tengo y opino que es una tontería. Realmente se puede enderezar sin ese útil. Pase por caja y me arrepiento. Lo he hecho y con mucha paciencia. Lo he clavado, pero 2 frenadas fuertes y otra vez igual. Están mal.
Ufff pues ya no sé que decirte, los discos Xt son usados en 203 mm para descenso y no suelen tener queja de ellos. Tal vez te han salido a ti los malos de una partida. Yo en la de rally tengo el disco Xt con unos frenos SLX 665, los anteriores a los actuales, los de 2012, y ando por los 84 kilos y no he tenido ninguna queja. Mira a ver si lo tuyo van a ser unos Zee con los discos SLX, que es apuesta segura, no sé decirte otra cosa.