desmontar bielas si no son de cuadradillo

Tema en 'Mecánica' iniciado por pimpu, 8 Dic 2010.

1. pimpu

pimpu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He editado el mensaje ,pues me he dado cuenta que es mi primer post, es que como llevo años leyendo el foro y algunos meses registrado no habia caido. Pues como no quiero ser maleducado y entrar con mal pie saludaros a todos y espero que me ayudeis

Buenas pues este puente me he decidido a desmontar toda la bici enterita para repasar y cambiar cosas por desgaste y no lo he hecho nunca.Pues ha ido todo mejor de lo que yo esperaba, ya esta todo desmontado pero me he quedado bloqueado en las bielas,no entiendo mucho pero por lo que he ido leyendo en el foro no son las convencionales de cuadradillo, mi eje pedalier es hueco,si lo miro por la biela contraria a la de los platos solo veo un agujero,jejeje seguro que tienen nimbre pero no soy experto, pues bien he desmontado una chapita de llave allen del 10 en la biela de los platos y luego una llave allen del 8 en el interior que creia que era el tornillo que sujetaba la biela al eje pero la biela ni siquiera se mueve,supongo que necesitare un estractor pero cual?? el de cuadradillo no me valdra no?? ANTE TODO PERDON POR EL TOCHO y si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria enormemente, saludos.

Última edición: 8 Dic 2010
  2. AndresGC

AndresGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Partiendo de que tienes unas bielas shimano o truvativ de las más habituales, te hace falta el extractor de bielas, y si son octalink, un extractor de bielas con un adaptador o dos monedas de dos céntimos creo recordar. Te vale cualquiera que no sea shimano, pero para que sepas de cuales hablo, mira la referencia TL-FC16 (el adaptador para octalink), y la TL-FC10 que es el extractor de bielas en sí. Después te hara falta la llave de pedalier, que es una TL-UN74-S (o equivalente), si también quieres desmontar el pedalier. De todos modos, le echaría un vistazo al post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=81383

Un saludo, y espero haberte sido útil.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Vuelve a atornillar el tornillo allen de 8 mm y luego la tuerca de 10 para dejarlo como estaba.

Ya lo tienes?

Pues ahora desenrosca solo el tornillo allen de 8 y verás que cuando haga tope con la de 10 estará un poco más duro, pero sigue girando. En realidad este conjunto hace de autoextractor.

Por aquí lo dejé con fotos:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=637895&p=10343843

4. pimpu

pimpu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente muchas gracias MKchis.a la primera y sin ningun esfuerzo y ya llevaba 2 dias dandole vueltas y remirando herramientas para comprar. Ahora ya tengo todo desmontado menos el basculante y quiero mirarle los rodamientos pero no se si tiene truco o algo pero no puedo el eje del basculante termina en 2 cabezas de llave allen del 10 giro la de un lado y me gira la del otro igual pero con una llave allen en cada lado me es imposible aflojar, se trata de eso de aguantar un lado fuerte sin que gire y girar el otro o no ?? si me podeis ayudar cojonudo y de nuevo MKchis gracias por el buen truco y sencillo , saludos

Compartir esta página