Hola a todos !! A ver si algún manitas de la mecánica me puede ayudar. Quiero desmontar el eje del buje trasero, para apretar el núcleo. Se trata de un Sun Ringle Disc Jockey. El caso es que este buje tiene los rodamiento sellados (entiendo). Quitando la tuerca del lado opuesto a los piñones (sólo tiene una tuerca, es decir, no es el sistema de contratuerca) veo la caja de rodamientos. Llegado a este punto no se como continuar, el eje sigue sin holgura, entiendo que la tuerca realmente no fija el eje. ¿alguien conoce este sistema y sabe como desmontarlo? adjunto fotito para que sean más reconocibles. Y disculpad mi ignorancia, pero hace años que no me meto en el mundo de la mecánica y me quedé en los tiempos en los que sólo existía un sistema. gracias
Bien!! ya lo he averiguado. Mirando aquí y allá en el foro. Por si alguien en algún momento tiene la duda que tengo yo: 1. Quitar los piñones, para poder sujetar la tuerca de ese lado 2. Quitar la tuerca del lado contrario a los piñones 3. Con un martillo de caucho, golpear el eje por el extremo contrario a los piñones 4. Sacamos el eje junto con el nucleo y listo Ya podemos repasar los rodamientos, limpiar, engrasar y ajustar. Muy fácil pero sin estar seguro no me atrevía a darle martillazos, porque salir iba a salir...pero ¿y después?
El eje delantero supongo que será igual porque solo tendra tuerca por un lado, o es diferente? Gracias
DUDA MANTENIMIENTO BUJES DISC JOCKEY Buenas. Yo también tengo las ruedas Sun Ringle con bujes Sun Ringlé Disc Jockey, se que tienen rodamientos sellados y que una vez que tienen holgura hay que cambiarles como única solución, pero los mios de momento van muy bien. Mi duda es si hay que engrasar algo de vez en cuando, como el eje, llevo con ellas unos 8000km y lo único que tenía pensado era limpiar y engrasar trinquetes. Gracias PD: esto lo he puesto también en el hilo Rodamientos buje Sun Ringlé Disc Jockey por si acaso alguen lo ve en el otro hilo.