1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Desmontar Buje Sun Ringle Disc Jockey

Discussion in 'Mecánica' started by Ataide, Nov 24, 2008.

1. Ataide

Ataide Novato

Hola a todos !!

A ver si algún manitas de la mecánica me puede ayudar.

Quiero desmontar el eje del buje trasero, para apretar el núcleo. Se trata de un Sun Ringle Disc Jockey.

El caso es que este buje tiene los rodamiento sellados (entiendo).
    Quitando la tuerca del lado opuesto a los piñones (sólo tiene una tuerca, es decir, no es el sistema de contratuerca) veo la caja de rodamientos.

Llegado a este punto no se como continuar, el eje sigue sin holgura, entiendo que la tuerca realmente no fija el eje.
    ¿alguien conoce este sistema y sabe como desmontarlo? adjunto fotito para que sean más reconocibles.

Y disculpad mi ignorancia, pero hace años que no me meto en el mundo de la mecánica y me quedé en los tiempos en los que sólo existía un sistema.

gracias

Last edited: Nov 24, 2008
  2. Ataide

Ataide Novato

Bien!! ya lo he averiguado. Mirando aquí y allá en el foro.

Por si alguien en algún momento tiene la duda que tengo yo:

1. Quitar los piñones, para poder sujetar la tuerca de ese lado
    2. Quitar la tuerca del lado contrario a los piñones
    3. Con un martillo de caucho, golpear el eje por el extremo contrario a los piñones
    4. Sacamos el eje junto con el nucleo y listo

Ya podemos repasar los rodamientos, limpiar, engrasar y ajustar.

Muy fácil pero sin estar seguro no me atrevía a darle martillazos, porque salir iba a salir...pero ¿y después?

3. javimond

javimond Miembro

El eje delantero supongo que será igual porque solo tendra tuerca por un lado, o es diferente? Gracias

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Igual. Aun más simple.

5. Graku

Graku Sir

La verdad es que esos bujes tienen una pinta estupenda.

6. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

DUDA MANTENIMIENTO BUJES DISC JOCKEY

Buenas. Yo también tengo las ruedas Sun Ringle con bujes Sun Ringlé Disc Jockey, se que tienen rodamientos sellados y que una vez que tienen holgura hay que cambiarles como única solución, pero los mios de momento van muy bien. Mi duda es si hay que engrasar algo de vez en cuando, como el eje, llevo con ellas unos 8000km y lo único que tenía pensado era limpiar y engrasar trinquetes.
    Gracias
    PD: esto lo he puesto también en el hilo Rodamientos buje Sun Ringlé Disc Jockey por si acaso alguen lo ve en el otro hilo.

Share This Page