Ayer hice el mantenimiento de uno de los pedales, pues es verdad que tenía cierta holgura. Me costó desmontarlo con el alicates, como me recomendásteis y el tornillo ese de plástico ha quedado hecho polvo, como temía, pero bueno, ha quedado sin ninguna holgura. El pedal derecho, de momento, no he tenido huev** de quitarlo, pero también tiene algo de holgura; a ver si me paso por la tienda y que lo aflojen con la llave profesional que tienen allí. si una vez eliminada la holgura y engrasados los pedales sigue el "ñeeec-ñeeeec-ñeeec", no quedará otra que desmontar los press fit. Ya estoy fabricando la herramienta, esperemos que funcione.. Por cierto, para no tener que comprar una varilla roscada y cortar a la medida adecuada, ¿se os ocurre algún tornillo que pueda tener al menos 12-14 cm de largo? Es para la extracción, para el montaje estoy fabricando una prensa con una varilla roscada de 12mm de diámetro.
Hola, no jods..mas pedales, la llave para los pedales esta a 1.5 euros en forum sport, si tienes uno cerca es tu ocasión, creo que tambien envian pero con el envio se dispara el coste. Yo ya me la he pillaoooo. En cuanto al extractor, si quieres hacerlo como la descripcion que dí en un mensaje anterior, cuidado con el diametro del cilindro que cojas, si es muy ancho no te permitirá juego para entrar por los 24mm de la cazoleta, ten encuenta que para sacar una, hay que meter el "sacapressfit" por la cazoleta contraria, es mas te diría que quizás se podría hacer de madera, lo importante es la pletina de la punta que empujará la cazoleta por dentro. Mi cilindro mide 11,86 mm de diametro y la pletina 28,18mm. bah sigo sin poder subir la foto ¿algun eje de rueda trasera viejo o nuevo?
No me pilla ninguna tienda cerca que tenga la herramienta del pedal y pedir una ya no sale a cuenta. Con respecto al extractor del press fit, el tuyo creo que es por golpeo, ¿no? Yo me estoy haciendo uno que sería mediante sorca, para no tener que golpear, que me da cosa darle martillazos con el carbono tan cerca. Algo así:
, sí ese tambien vale, de hecho tambien lo estuve viendo (inconfundible con la cortina de baño, que crack)peeroo yo no encontre un casquillo, y después ví que aun teniendo casquillo la parte mi pedalier no es perfectamente plana, dije: "huy aqui el casquillo no asienta bien y me raya la burrita", y claro encontre el eje roscado y me fui de cabeza a esa opcion. A mí tampoco me gusta golpear, pero la verdad que mis cazoletas no estaban excesivamente apretadas y con un par de martillazos con amor, salieron, y la caja de pedalier tambien es completa de carbono. Con esa opcion la propia varilla roscada de la prensa que estas haciendo, te serviría, ¿no?, ¿para que quieres el tornillo de 12-14 cm?, ahora mismo no caigo.
La varilla que voy a usar como prensa para montaje es de 12 mm de diámetro y como quiero usar como pletina en el extremo de la varilla una arandela cortada a los lados, creo que sería más manejable una varilla de 5-8 mm.
No se, lo veo poco resistente, no se si ejercería la fuerza suficiente. Además, necesitarías una cazoleta o trozo de tubo. Yo lo estoy haciendo con un conector de tubos de PVC de 50mm de diámetro. Lo veo robusto y a la vez no debería arañar el cuadro. Algo así:
Pero ¿cómo tiráis de la cazoleta de dentro hacia fuera? No decía eso exactamente, sino algo parecido, más fuerte, hay muchos tipos de esa "cosa"...
Hola, haz busqueda en utube, (la foto de kiskilloso), hay un video de un tio que lo describe perfecto, pero necesitas un casquillo que apoye en el cuadro y de suficiente diametro interior para que permita salir la cazoleta, al ir apretando la tuerca en la varilla va tirando de la pletina (que esta fija a la varilla) que has engancchado en la cazoleta, busca el video que lo vas a ver mejor. Slds
Al tubo ese de PVC que he puesto, le tengo que acoplar por uno de sus lados una especie de tapadera con un taladro en el centro, por el que entrará la varilla roscada con una pletina que enganchará por dentro el rodamiento y en el otro extremo una tuerca. Algo parecido a la foto que puse más arriba.
Bueno, ya va tomando forma el extractor, a falta de lo más importante: convertir la arandela en pletina a la medida del rodamiento. Quería subir algunas fotos, pero no hay forma, no se qué demonios le ocurre hoy al foro.
Bien, pues después de un buen rato dando forma a la arandela con el dreemel, ya está acabado el invento y funcionando. Estoy preparando un vídeo de su fabricación y uso que intentaré subir en cuanto lo tenga listo. Ah, y también de la prensa para volver a montar.
Jej, je, je,... ¿a que es apañada? Pues la he sacado de unos viejos y baratos prismáticos que tenía por casa, es el engomado que trae en uno de los visores.