Bueno, he de decir que las dos cazoletas salieron perfectamente con mi invento, pero no puedo dedir lo mismo del sistema de prensa fabricado para su posterior montaje, es complicado porque no entran derechas las cazoletas, sería necesario alguna guía o una varilla casi del mismo diámetro del interior de los rodamientos, en mi caso 24mm, de esta forma sería más fácil que entrasen rectas. En mi caso la solución fue..., digamos poco convencional: un taco de maadera y un martillo. Dando golpes no muy fuertes va entrando y lo hace de forma recta, pues vas dnado golpecitos a todo alrededor de la cazoleta, de forma que vaya entrando por igual en todas partes. Eso sí, todo el trabajo ha sido un poco en balde, pues los malditos crujidos (ñeeeeeeec-ñeeeeec-ñeeeec) cuando pedaleo de pie no han teminado de desaparecer. Parece queincluso los siento, además de oirlos, en los pies, ¿podría tratarse de las zapatillas o de unas calas desgastadas?
Buenos días, tengo una duda, se puede poner un pressfit bb86 en donde antes hay uno igual pero bb92? Gracias. Un saludo.
Par descartar las calas prueba pedalear con zapatillas de vestir... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hombree esta de p.madre, yo la veia y decia, "eso no es una goma normal", perate que yo tengo unos primaticos, me falta casquillo de 50.
Pues, es una ****..da, que no des con el crujido. Más que una varilla de 24 haría falta un casquillo de 23 mm fijo a los discos, arandelas etc.. que usas para empujar la cazoleta, así entran en el diametro interior de la cazoleta y no la deja que baile, no deja de ser un "eje con aire en medio", porque una varilla de 23 mm roscada es un poquito complicado si no tienes maquinaria. Yo tambien tengo el "cazoletas inserter" con una varilla roscada y dos discos, pero la verdad es que aunque querian cruzarse las cazoletas, fuí apretando y fueron entrando sin dar mucha guerra, se portaron bien. Igual la proxima vez me tocan las narices. Hay gente que lo hace con una mordaza de taller, pero hay que tenerla, y poner la bici entera, necesitas un compi. A ver si descubres, el dichoso ruidito, ya tengo curiosidad.
Hola, Excelente trabajo, y gracias por compartirlo. Respecto de los ruidos, vas a actuar dando grasa / aceite en dos sitios, en los dos rodamientos y pistas de la dirección y en el cierre de la rueda trasera. Ojalá se te solucionen como en mi caso fue. Saludos.
Supongo te refieres a utilizar cazoletas para bb86, en cuadro con "BB" de 41mm de diámetro. SI puedes utilizarlas. La pieza de plástico intermedia la tiras. Saludos.
Si no tienes la herramienta para abrir pedales, prueba con un trozo de cartón corrugado o tela, para proteger la pieza de plástico de los alicates. Hay quien les abre sin sacarlos de la biela.
Engrasé y reapreté el cierre de la rueda trasera y delantera y siguen los crujidos al pedalear de pie. A ver si desmonto el pedal izquierdo, que tiene holgura, y lo ajusto y engraso. Si después de eso sigue el puñetero ruidito, tendré que ir directo al taller.
Otra cosa que puedes probar es a engrasar los cruces de los radios: sobre todo los de la trasera, a veces originan ruidos como el que dices.
Hola chic@s,pues yo tengo una domane y tengo el mismo ruido en el Pedalier (parece que viene de ahí) y eso que está recién soltado y engrasado.
Bueno, finalmente la bici al taller, aunque por otro problema que, posiblemente, pudiera ser el causante de los dichosos crujidos. Hace un par de meses se me rompió un radio de la rueda trasera, además de forma muy extraña, pues estaba parado cuando saltó. Pues bien, este pasado sábado, en los primeros kilómetros de la ruta, al meter fuerza para subir un repecho fuertecito, ¡¡clan-clan!!, otros dos radios al mismo tiempo que saltaron por los aires. Evidentemente, esto no es normal ni de lejos, una bici con apenas 7 meses y 3 radios rotos, no tiene ni pies ni cabeza. Así que al taller y van a reclamar a BH una rueda nueva. Y me dice el mecánico que podría ser que esos crijidos provengan de ese problema: radios defectuosos, llanta defectuosa,... Bueno, ahora a esperar toca. Ya iré informando.
Kiskilloso , le sacaste punta? Me pasa lo mismo, y es del press fit casi aseguro, hasta he cambiado de pedales...