Desmontar componentes dura ace di2 7670

Tema en 'Material' iniciado por DoctorWho, 25 Ene 2016.

  1. DoctorWho

    DoctorWho Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Hola muy buenas, este es mi primer tema en el foro, ya he estado buscando información por toda la red y o no la hay o soy demasiado necio para buscar.

    Lo que me gustaría era saber si hay algún manual de desmontaje de los componentes del dura ace di2 7670, en concreto buscaba de los dos desviadores y de la centralita. Cuando hablo de desmontaje me refiero a algún manual del servicio técnico para poder verle las tripas y trastear un poco con ellos a ver si tienen algo fastidiado ya que la centralita me da error y no sin embargo todo funciona bien, salvo el ajuste fino del desviador trasero que no lo permite hacer, el modo de protección tampoco funciona, cuando pulso 5 segundos el botón de la centralita se queda una luz roja parpadeando y nunca se apaga. Hace unos días dejó de funcionar el sistema entero, probé a cargar la batería y volvió a funcionar pero sigo con este problema el cual si no fuese a más podría sobrevivir pero tengo miedo de que pueda ir a más por lo que, puede que sea humedad (le eché cnc eléctrico a lo que pude) o puede que sea alguna conexión que está fallando, un condensador... no tengo ni idea, tampoco soy un fiera en electrónica, pero tengo bastante paciencia como para ponerme a mirar todo con calma. Y si ya consigo el manual me gustaría intentar adaptar el adaptador inalámbrico del nuevo DI2 para poder utilizarlo con el garmin, pero eso ya son palabras mayores.

    Os agradezco de antemano toda la información que me podáis prestar y por supuesto si lo soluciono pondré la información aquí para que algún otro usuario pueda resolver un problema similar en caso de tenerlo.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.134
    Ubicación:
    Donosti
    Entra en la web si.shimano.com ves a dura-ace di2 y 7970 ahi tienes el despiece pero si buscas algo más sobre las tripas de donde van los motorcillos y demas tendras que ir desmontandolo tu, no he visto como son interiomente por la red
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DoctorWho

    DoctorWho Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Los manuales de los componentes los había visto, gracias por el aporte. Lo que buscaba, como bien dices, son los manuales técnicos de los motores, la centralita... A ver si alguien tiene por ahí algún dato o los ha desmontado alguna vez.

    Gracias por tu respuesta Ritxis. ☺️
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.134
    Ubicación:
    Donosti
    Eso creo que es mas dificil, no creo que Shimano los haya publicado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DoctorWho

    DoctorWho Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Pues ya les vale, deberían publicarlos ya que no dan soporte a ese modelo ni recambios ni actualizaciones... a veces el capitalismo apesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. marcos14

    marcos14 M14

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo me caí hace 1 mes, cambio Dura Ace Di2 con el motor roto del golpe y Shimano dijo que no se podía arreglar, así que uno nuevo. Me resulta un poco incomprensible que no se pueda abrir y cambiar el motor, que seguro es mucho más barato que uno nuevo. La verdad es que si el motor es tan débil y se rompe por un golpe, debería poderse cambiar, porque la carcasa está bien :-(

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página