A ver si me ayudáis. Tengo unos FORMULA RX que quiero sacar de una bici cuyo cableado va por dentro del cuadro. Quiero sacarlos para luego montarlos externos en otra bici. 1º¿Cómo desmonto los latiguillos? ¿Aflojo alguna tuerca o corto a la brava? 2º¿Lo hago desde la maneta de freno y empiezo a estirar por abajo? ¿O desde la pinza de freno y empiezo a estirar por arriba? ¿COMENZARÁ A PERDER LIQUIDO y lo pondré todo pringando? Os pongo una foto para que veáis el modelo en cuestión. GRACIASSSSS
En el momento en que desconectes el latiguillo y lo muevas va a empezar a salirse el liquido de frenos. Lo mejor que puedes hacer, si tienes un kit de purga, es vaciar primero el circuito y luego desmontarlo. Si no lo tienes compratelo, tarde o temprano te va ha hacer falta, y no es caro, creo que en Amazon esta por unos 15€. Y el liquido de frenos es el mismo que usan coches y motos dot 4.
Gracias. La liaré fijo... jajaja... ¿Cómo vacío el circuito sin el kit de purgado? Lo llevaré a la tienda luego para que me lo monten de nuevo en la otra bici ¿Quito el cable desde la maneta o el que hay en el pistón?
Mejor sueltalo de la maneta ( es más barato la oliva y en caso de no saber sacarlo el pin, que no un banjo) y de todas formas tendras que cortarlo, (cortalo a mas de 1 cm de lo que es el pin así evitas pillarlo y poder reutilizarlo)ya que ni la pieza de goma ni ma tuerca de apriete pasará por el orificio del cuadro. Saludos Pd para vaciarlo suelta de abajo metelo en un bote o algo, sueltas de la maneta le metes la Mancha con el aire ya cojido (si metes el latiguillo en la Mancha sin haber cogido el aire primero, la Mancha chupara liquido, y ya veremos lo que te dura la Junta de goma). También puedes simplemente soplar
Por partes : Como bien te dice GSXR sueltas de abajo y metes el bajo en un pote , luego te entre tienes en pulsar repetidas veces la maneta . Pero .... Como tienes que volver a montarlos , digo yo , necesitas si o so el kit de purgado . Asi que te olvidas de todo ( excepto lo de don de cortar ) y montas el kit de purgado . La geringa de la bomba llena de aire y la de la pinza presionada ( vamos con el embolo metido a tope ) presionas el embolo de la geringa de la pinza y pasaras todo el líquido a la geringa de la pinza . Saludos