desmontar horquilla para engrasar ayuda!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por tusraul, 8 Sep 2011.

1. tusraul

tusraul Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el despiece si es ese, pero que llave tendria que utilizar, una allen ? sacando el muelle y hundiendo la horquilla no se ve cual es la que tengo que utilizar, y gracias por el manual, que no sabia que habia uno
    y si le doy los golpes teniendo la bici del reves por no haberla desmontado, porque no tengo un tornillo de banco, sino lo haria con la horquilla cojida por el tubo de direccion
    saludos

2. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo intente desmontar una horquilla como esa este verano de una bici que tenia mi cuñada del decathlon y no hubo forma se sacarle las barras. Y mira que afloje los tornillos y le di golpes, pero nada. Al final la tuve que volver a montar. Tan solo pude sacarle el muelle con el el regulador de la compresion.

A ver si lo averiguas y nos dices algo.

3. tusraul

tusraul Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo demomento solo he podido hacer lo que dices, a ver si alguien dice como, yo de momento no la voy a tocar ya que que antes voy a arreglar un radio doblado, a ver si puedo un dia y lo ago
    saludos

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, por mucho que miro el despiece de esa horquilla, solo veo una forma de desmontarla. Y es la que tu intentas, no se ve ningún tornillo por dentro de las barras,. Lo que puede pasar es que cuando se golpea en los tornillos de debajo de las barras, previo haber aflojado casi del todo, el impacto lo amortigüe la horquilla y no haga efecto.

Yo lo intentaría con la horquilla desmontada de la bici y cogida de la botella en un tornillo de banco.

Lo que mas me extraña es que todos coincidimos en no haber podido desmontarla.

Pregunta en este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?338061-Censo-de-Rockrider-5-tuneadas Por si alguno lo ha conseguido.

5. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo estuve golpeando los tornillos con la horquilla desmontada y no hubo manera.

6. tusraul

tusraul Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si tambien habia pensado en que lo amortiguase, pero creo que, tambien cuando se mira el tornillo a mi me parece que el tornillo esta bastante junto a la botella, prece como si estubiera enroscado el la botella, pero no creo

7. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

esta tarde he estado ablando con un amigo que consiguió desmontar la horquilla que traía su RR5.2. Dice que le costo un h...o, pero que tirando fuerte consiguió separar las barras de las botellas.

8. tusraul

tusraul Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cogiendo del puente y tirando? la tenia desmontada verdad, provare cuando arregle el radio de mi bici
    saludos

9. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si la tenía desmontada. pero yo tiraría de las dos botellas, no me fió del puente.

10. tusraul

tusraul Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y el regulador? esque me parece que lo que le pasa esque he doblado un poco el tornillo alguien sabe como puedo restificarlo ? le pasa a mucha gente que cuando deja un tiempo esta horquilla parada al volverla usar esta mas dura
    saludos

11. ehontecillas

ehontecillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para desmontar la horquilla, hay que quitar el tapón de un lado y el regulador del otro lado, después sacar el muelle del tubo donde está el regulador.

si miras los tubos por dentro, verás las "cabezas" de las barras que sujetan la horquilla, estas cabezas tienen un hueco allen, hay que meter una llave allen muy larga y desenroscar las barras (primero quita las tuerquecillas que hay debajo de la horquilla).

Eso es todo, ya tienes la horquilla desmontada.

Por mas que golpees las barras por debajo, no vas a conseguir nada, están atornilladas.

Si tienes dudas, pregunta :)

Suerte. Ernesto.

12. tusraul

tusraul Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo provare, con que puedo limpiar las barras despues de cada salida me refiero a que grasa le hecho el las barras, amortiguar un poco y limpiar y si se le puede hechar agua para esto
    saludos

Compartir esta página