Desmontar nucleo fulcrum red power hp

Tema en 'Mecánica' iniciado por palmacure, 24 May 2016.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Si es de metrica tres, la cabeza suele ser tirando a pequeña, y en la tuerca de plastico donde se rosca dicho tornillo tiene anchura suficiente como para no estorbar, creo que se podra montar sin problemas.

    Eso o entretenerse a limar un poquito....
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pero tú has visto y/o usado ese buje de Fulcrum? Yo hablo porque lo he tenido y sé fehacientemente que ningún tornillo estándar cabe en el alojamiento de la tuerca de plástico. Por eso tuve que recurrir a un tornero amigo para que rebajara la cabeza.
     
  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    He tenido dos juegos de esas ruedas en dos bicis mias y un amigo de grupeta aun las conserva, de las cuales me encargo del mantenimiento, asi como de toda la bici.

    Si te fijas bien en el tercer mensaje de este hilo, se ve perfectamente que la cabeza no se aloja dentro de nada por lo que un tornillo de allen no es muy dificil hacer que haga su funcion.

    Ni todos los tornillos tienen la cabeza grande, ni todos pequeña....
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues igual las han mejorado, pero en las que yo tuve (26 pulgadas, unas Red Metal 3) el tornillo era muy pequeño (métrica 2 tal vez?) y con una cabeza no estándar que si era más grande no asentaba bien y rozaba al girar la rueda.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Tengo varios de estos, de diferentes largos. El de la izquierda es de 2,5 y el de la derecha es de 3,0

    Si me dices el largo y tu direccion te envio algunos

    [​IMG]
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Sé que no es el caso... pero yo usé un tornillo de una dirección y lo puse en la biela, simplemente tube que cortarlo a la medida del otro para que no sobrepasase demasiado de la biela.

    Lo digo porque igual se puede usar uno más largo cortándolo, o uno con cabeza ancha tras desgastarle la cabeza. A veces la misma medida tiene más o menos cabeza, por ejemplo los dos o tres tornillos de purga de shimano. Aunque no se si eran de la misma medida de llave, si hay uno con mas cabeza que otro.
     
  7. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ufff te lo agradecería de corazón. Es de métrica 3mm y largo 1cm lo que es la rosca más la cabecita. Te paso dirección por privado.
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    16337750650216870944739033310600.jpg TV 16337749403616321995672019436688.jpg 
    Tendrás que limar la cabeza, o arriesgarte a meterlo torcido.
    Y si bien la cabeza no va embutida en la pieza, si no lo rebajas te va a rozar si o si.

    Salud y Pedales
     
  9. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    17
    Alguien sabe donde ******* encontrar este tipo de tornillo de la arandela rp9-119 de fulcrum? Es que no lo encuentro por ningún lado y la arandela vale casi 30 pavazos para solo el tornillo que me hace falta.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página