Desmontar y medir el eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zubi, 21 Dic 2005.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Hola estoy pensando en cambier el pedalier de la bicicleta de carretera, pero no se si el actual tiene metrica inglesa o italiana, el cuadro es una Willier Lavaredo. El pedalier actual debe de ser uno shimano básico de cuadradillo (llevo bielas Shimano de 3 platos de primer montaje).

    He desmontado las bielas, para medir el ancho del pedalier sin cazoletas, si es de 70 debería ser Italiana y con 68 inglesa. La medicion era de 69 - 69,5 por lo que normalmente debería de ser rosca Italiana (como la bicicleta). Por teléfono en mi tienda habitual me han dicho que en las cazoletas suele aparecer 36 x 24 si es italiana o 1,37 x 24 si es inglesa. ¿Donde suele aparecer estas medidas?.

    Ya puestos a quitar las bielas, me ha entrado la curiosidad de desmontar todo el pedalier (el cambio de pedalier lo pretendo realizar en casa), y me ha entrado la duda de como se suelta el pedalier. ¿Que rosca se ha de soltar antes, la del lado del plato o el otro? ¿En que sentido se sueltan? Tengo el util para soltarlos, en el lado del plato la rosca es metálica y el utíl entra como con algo de holgura. En la del otro lado la rosca es de plástico y el utíl encaja justo justo. ¿Es normal?

    Por favor ayudar a este manazas.
     
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si es Italiana el lado derecho se suelta en el sentido contrario a las agujas del reloj (rosca normal) y el izquierdo creo que igual tambien. Si es inglesa el lado derecho se afloja en el sentido de las agujas del reloj (rozca izquierdas) y el derecho como si fuese una rosca normal...

    Lo de que encaje justo en un lado y con holgura en otro, si es normal, la calidad de shimano en gama media-baja es lo que tiene. Los deore de MTB se parten con mirarlos...
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Gracias DemenbikeR

    El lado derecho que es el de los platos, ¿verdad?. Que lado se suelta primero ¿el derecho? ¿o da igual?

    Entonces para soltarlos debo de saber primero si es rosca italiana o inglesa, (ya intentado girar hacia los dos lados, sin aplicar demasiada fuerza pero no se mueve, y no quiero forzar en el sentido contrario) ¿Como lo puedo saber con seguridad?
     
  4. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Hace poco dijeron un metodo bastante bueno.
    el pedalier en el sentido de giro de los pedales en cada lado (Rosca inglesa)
    Los pedales (creo que al reves, pero no estoy muy seguro)
     

Compartir esta página