Desmotivadísimo...

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 23 Feb 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Muy buenas!

    Hoy vengo a ver si me podeis dar algún consejo o si alguien está o ha estado como yo.

    En enero del año pasado vendí mi bici de montaña y me compré una bici de montaña nueva (que me costó un dineral xq la puse entera de carbono, xx1...). Tardó en llegarme unos dos meses y a la semana empezó el confinamiento de marzo.
    Total, que me compré el rodillo smart zpro y una rueda lisa con un cassette de 12v (otro dineral). Activé la promo de 3 meses de bkool premium y lo estuve cogiendo durante 1 mes.
    Por temas de teletrabajo (soy teleoperador y me pusieron unos meses a turno partido) dejé de coger la bici y perdí la motivación. Es más, la bici en el rodillo tendrá unos 200-300km y de usarla en la calle tendrá como mucho 150km xq con el confinamiento no me dio tiempo a disfrutarla.

    Con la tontería de las navidades he cogido unos 10kg y quiero empezar de nuevo con la bici pero es que no me sale de dentro.

    No sé qué me pasa que he perdido la ilusión con la bici. Me he he llegado incluso a plantear hasta venderla, no lo haré, pero se me pasa hasta por la cabeza.

    Soy teleoperador (soporte técnico en una compañía de internet). Mi trabajo es de 15.30 a 23.00, acabo el día hasta las narices de escuchar quejas, gente prepotente, problemas y más problemas. Ceno a las 23:15 y me acuesto a la 1 de la noche. Me levanto con MUCHÍSIMO sueño (además que me cuesta dormir bastante últimamente) y al levantarme pienso "pff otro día más".

    El otro día cogí la bici en el rodillo media hora y lo dejé xq estaba desganado. Es más, cuando me acuesto tengo aún el "runrun" de los clientes que me llaman en el trabajo y me llegan a dar las 3 y 4 de la madruugada despierto mirando pamplinas en el móvil. Me levanto a las 9 de la mañana, llevo a mi mujer al trabajo y al volver me pongo en mi pc esperando la hora de almorzar para encender el pc del trabajo y trabajar...

    Disculpad el tochaco pero necesitaba soltarlo. Ahora en marzo hago 4 años que me hicieron fijo y aunque me encanta lo que hago, a veces acabo con ganas de tirar el pc del trabajo.
    Por cierto, si alguien con la buena intención me dice que deje el trabajo; no lo voy a dejar jaja no está la cosa como para dejar un trabajo y además que es un trabajo que me gusta (aunque a veces acabe bastante agobiado)

    ¿Alguien ha pasado por lo mismo? A ver si me pueden dar algún consejo para esta desmotivación tan extrema.

    Un saludo y mil gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.347
    Me Gusta recibidos:
    23.367
    Ubicación:
    llanes asturias
    Prueba cambiando a otro tipo de actividad física
     
  3. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues creo que volver a coger la bici por las mañanas tal y como estás, y la situación anímica que tienes, justamente te vendría como anillo al dedo.

    Al hacer deporte generarás endorfinas que harán que te sientas mucho mejor, y además al ser por la mañana, empezarás el día que puedes con todo (a mi al menos me pasa).

    Entiendo que retomar la bici después de un tiempo sin usarla da una pereza de narices (nos pasa a todos). Pero todo es ponerse...
    Además tienes un horario cojobueno para montar en bici con las mañanas libres.
    Y además ahora que vamos hacia el buen tiempo y los días más largos.

    Empieza poquito a poquito, sin querer exigirte lo mismo que el que pedaleaba hace un año con 10Kg menos, y ya verás como en breve, relees este posts y dices: cachis en la mar que tontería!!!

    Animo y a pedalear!!!
     
  4. valeriano.perezs

    valeriano.perezs Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijón
    Vete a un profesional, seguro que te ayuda.

    Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Compi,

    Lo primero, transmitirte ánimo, no es un buen momento en general, y entre lo que arrastra cada uno, la pandemia y la situación profesional que comentas, imagino como te puedes sentir.

    Mi opinión, coge la bici, pero no en el rodillo... Intenta salir, con objetivos cortos, que conlleven bicicleta y si puede ser algo más (algo de compañía - un amigo, tu mujer... - un café...) mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Deja el rodillo, eso desmotiva a cualquiera. Eganchas a las 3 de la tarde, aunque tengas sueño tienes toda la mañana para salir. El primer día te costará, al segundo también, después cada vez menos... y conforme vayas haciendo más bici irás durmiendo mejor, perdiendo peso y todo te saldrá más de cara. Empieza saliendo y con el horario que tienes... VENDE EL RODILLO!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Intenta salir con gente.

    pakis
     
  8. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Pues sinceramemte yo dejaría el trabajo y buscaría uno que no tengas que interactuar con tanta gente o cambias tú actitud pero eso ya es mas difícil porque el problema que tienes por falta de motivacion y energía vienen de esas peleas con los clientes. Si estas muy desmotivado no salgas , haz un paseo caminando o haz menos sín exigirte.
     
    Última edición: 23 Feb 2021
  9. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    No te creas que se me pasa por la cabeza venderlo. Es que no lo vendo porque no sé si en un futuro nos van a confinar de nuevo. Y además que el rodillo cuando estoy motivado lo suelo coger. Ya tuve uno diferente hace años y le hacía muchísimos km.
     
  10. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola. Por horario puede que se tengas alterado el ciclo, por eso te levantas con sueño. Según explicas, dejas a tu mujer, llegas, y esperas con el pc encendido, no desconectas. Intenta volver poco a poco, deja todo preparado y empieza por una horita, para ir subiendo. Rodillo en casa con rutas de ciclismo virtual con paisajes guapos. Animo, el cuerpo es vago y busca excusas, y el tiempo no acompaña. Salu2
     
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Tú sal, aunque sea para dar una vuelta a la ciudad/pueblo, aunque sea por pistas 10 kms, empieza, lo que más cuesta es arrancar. Coger hábitos cuesta unas 3 semanas, a partir de ahí sólo querrás hacer bici. Te lo dice uno que considera que el hacer bici es esencial para recuperar la actitud, he perdido mis padres en año y medio de diferencia y con una edad que no les tocaba, y cuesta empezar a hacer bici, pero después lo hace todo más fácil.

    Eso sí, para mí salir en bici, es salir a la calle, pedalear entre 4 paredes para mí es autoflagelarse. Y respeto a los que os guste eh, pero antes saldría a la calle a caminar y que me toque el aire.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Tienes el horario perfecto para poder salir en bici por las mañanas, yo empiezo a currar a las 8 y encima jornada partida, también en at al cliente... con un bebe y perrete incansable y haciendo encaje de bolillos para poder salir algún rato.... hace años trabajaba de noches y si no llega a ser por la bici me hubiera vuelto loco.

    No uses el pc en casa, coge el movil lo menos que puedas y si tu mujer pudiera ir a su curro sola mejor que mejor... ponte una rutina para la bici y sal a rodar tranquilo para perder esos kilos que has cogido, lee mucho, descansa y sal a que te de bien el solecito a pasear, cuida la alimentación también... si coges una rutina en 3 semanas verás que cambio.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Quiza, y en mas gente lo he visto, y es que cogeis la bici como una obligacion, no como algo para pasarlo bien.
    Cuando algo se convierte en una obligacion, llega la desgana, si lo cogieras como hobby, y con solo el afan de disfrutar, te saldria mas de dentro.
    Y el dia que no te apetezca, no sales, te quedas en casa y punto, y si un dia solo te apetecen 20km, pues 20km.

    A mi me ocurrio, hace muchos años la bici se convirtio en una obligacion, y desaparecio el disfrute, total, estuve mas de tres años sin subirme a una bici, simplemente no me apetecia.
    Parece que salia con la obligacion de hacer X metros de desnivel, aunque no me apeteciera, o X numero de kilometros, y los tenia que hacer.

    El caso es que me deshice de la bici, y tres años despues empece con el enduro, me pico por ahi, y ahora salgo sin ninguna obligacion, hay dias que me vuelvo con 20km y tan contento, y otros con 70 y tan contento tambien, y el dia que me place quedarme la mañana del domingo racandome las narices en el sofa jugando a la play, pues lo hago. No me es ninguna obligacion, pero salgo porque me apetece, eso si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    personalmente creo que rodillo es lo ultimo que debes hacer. prueba a salir por la mañana con algun colega sin marcarte mayor reto que rodar un rato o alguna ruta que sepas que te gusta. En cuanto seas capaz de disfrutar un poco querrás más.

    que te notes tan roto puede ser por varias cosas, quiza la parte anímica es gran culpable, que la cabeza trabaja mucho. en personas que tienen horarios complicados suele darse mala gestión de la dieta y descanso, todo es una cadena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Feb 2021
  15. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañero,

    Lo primero mucho animo!!!
    El tema hoy en día, estamos en un momento muy complicado y con los confinamientos, la gente esta sacando lo peor de cada uno y al trabajar, para problemas por teléfono... pues aun peor, ya que cara a cara, mucha gente es más comedida, pero por teléfono a la mayoría le salen enseguida los demonios y la mala educación.
    Como ya te han dicho por anteriores comentarios, si sigues sintiendo lo que dices, igual un profesional te ayuda a ver la vida de otra forma, que la mayoría piensa, que pedir este tipo de ayuda, es para la gente que esta loca, pero para nada, mucho cuidado con las depresiones...

    Mi consejo, es que dejes el rodillo. Haz deporte, sea correr, sea bici... pero para divertirte, para tomar el aire, para quemar mala leche... olvídate un tiempo del peso, de la buena forma... cuando te sientas con más ganas, ya volverás a salir con más fuerza y empezaras a perder peso...

    Yo he pasado o estoy pasando algo parecido, el curro esta cerrando, seguramente al paro, he cogido unos 5 kilos... así llevo unos 8 meses y ya he decidido que no me voy a comer la cabeza, que tengo ganas de salir en bici a disfrutar, pues salgo, que no, pues la bici se queda aparcada, me voy a dar un paseo, al monte... cosas me gustan y que te hacen desconectar...

    Con todo esto de los confinamientos, pues no ayuda el poder quedar con amigos, pero ya vendrán tiempos mejores, que van a venir!!!;)

    Espero poder ayudarte un poco con mi comentario, pero la mayor parte depende de ti!!!
    Animo!!!

    Y un consejo con la bici, no la vendas en un calentón, si no te apetece, para un tiempo y después empieza con salidas divertidas, si te gusta monte y técnico, pues haz eso, a un ritmo más tranquilo, sin machacarte, para que no te empieces a comer la cabeza, por que mala forma... esto antes lo hacia sin esfuerzo... La bici es muy desagradecida y se pierde el fondo enseguida y cuesta mucho recuperarlo, por eso lo importe es divertirse, el fondo ya ira llegando.

    Perdón por el tocho :rolleyes:

    Animo y salud :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Elimina el contenido basura de movil, pc y tv. Hoy en día nos pasamos horas haciendo mierdas en el móvil que no van a ningún sitio. Es tiempo y ruido en la cabeza completamente tirado. Ahí sacarás para dormirte antes, dormir mejor, despertarte mejor, no cabrearte con noticias o tweets de ******. Levantate y sal con la bici. Como te han dicho más arriba te costará pero será lo mejor que puedas hacer. En dos semanas estarás deseando que llegue la mañana para salir con la bici.
     
    • Útil Útil x 1
  17. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Son rachas, anímate a salir un día por la mañana que haga buen tiempo de solecito, desconecta, y ya verás como te vuelves a enganchar.
    Yo he estado 4 años sin cogerla, llevo tres meses pedaleando otra vez y he perdido 12 kilos. Animo!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Esto que te voy a decir lo fundamento exclusivamente en lo que has escrito. Lo he visto en muchísima gente y la situación de confinamiento lo ha incrementado exponencialmente. Independientemente de cómo has llegado a esa situación lo que te puede estar machacando como un martillo pilón puede ser la falta de descanso (que te lleva a todo lo demás). Lo poco que duermes lo duermes mal, y el efecto de esto en tu organismo es brutal.

    Consejo: Ni una sóla pantalla 1 h antes de irte a dormir. (Cambia el móvil por un libro y date 10 días)
    Consejo 2: Infórmate sobre el tema y busca ayuda profesional si es necesario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Apaga el móbil no son tus horas de trabajo si te llaman a las 3 o a las 4 de la madrugada .
     
    Última edición: 23 Feb 2021
  20. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    NO ESTAS SOLO, yo llevo 10 meses teletrabajando tras el confinamiento, y trabajo de 14-22h o de 22-6h cambio cada 2 semanas, tambien estoy bastante desmotivadillo y por tema de la renovacion que le hice a mi bici, desde reyes hastsa hace unos dias no la he tenido a punto, ahora si que he salido ya aunque de momento de paseo con el niño, pero ya te digo yo que con el tema del teletrabajo y los horarios estos, tampoco es que esté yo feliz y contento para poder salir por ahi, preo hay que hacer el esfuerzo.

    animo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página