Desmotivadísimo...

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 23 Feb 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Claro, claro...
     
  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Donde caben una caben dos! jeje! Así convencí yo a mi mujer y encantado con la de gravel y la de montaña, sobretodo para zonas como en la que vivo, que hay mucha planicie en la que se puede ir muy rápido con la de gravel.

    Un saludo!

    IMG_0487.jpg
     
  3. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Te equivocas de cabo a rabo. La motivación es momentánea. Cualquier cosa q quieras conseguir en esta vida requiere fuerza de voluntad y esfuerzo. Así q el consejo del compañero es exactamente lo q hay q hacer. Si tienes un objetivo y sabes lo q tienes q hacer, hay q hacerlo. Con ganas o sin ganas .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    estoy totalmente de acuerdo, hay que dar el primer paso, luego depende de que sensaciones sean las que enganchen a cada uno se auto alimentan las ganas. algunos por desconectar, otros por cada dia ser capaces de vaciarse más o hacer mas km etc etc

    sin un minimo esfuerzo no se consigue nada, para empezar cualquier cosa nos autoconvencemos si tenemos ganas e igualmente si no las tenemos.

    Luego hay dias que se tienen mejores sensaciones y mas ganas y otros otros peores que se hace más cuesta arriba y se hacen "por obligación ", por cumplir objetivos o entrenos, que luego te hacen saborear mejor los días que mas disfrutas, es asi el dia a dia del deportista sobre todo el que lo hace con objetivos a largo plazo, por eso recomiendan hacerse objetivos cortos y medibles a corto plazo la gente que arranca ya sea de cero o de un paron

    el ejemplo de la gente que se marca objetivos tipicos de año nuevo no vale, ya que mucha de esa gente fracada por tener mal orientado el objetivo o marcarse uno muy alto a corto plazo, suelen ser objetivos de perder peso, apuntarse a gimnasio etc y realmente eso deberian ser objetivos secundarios, y darle los objetivos conseguibles a corto plazo un profesional, ya sea un nutricionista, entrenador, monitor etc
     
    Última edición: 25 Feb 2021
  5. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes razón peeeeeero...
    Yo que soy muy fan de Murakami, y tiene un libro (De que hablo cuando hablo de corre) que siempre leo antes de una marathon o ultra... (una mania que le vamos a hacer jajajaja) y en una parte del libro habla de obligarse a hacer algo que no te apetece hacer, en este caso entrenar. Explica que le da miedo que si es indulgente un dia luego le costará menos no entrenar el siguiente... Yo es algo que llevo a rajatabla. Muy muy muy jodid.a tiene que estar la cosa para que me salte un entrenamiento aunque tenga 0 ganas.
    Pero claro es mi caso y yo no estoy muy bien de la cabeza jajajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    A todos nos ha pasado creo yo, de pensar buah, tengo cero ganas de salir, incluso que los primeros 20 minutos pienses, ahora podría estar mirando una serie calentito en casa, pero a la que llevas ya más de media hora es difícil no sentirse feliz encima de una bici. Hay temas neurológicos de segregación de serotonina, etc. que argumentan esto, pero no tengo formación para explicarlo mejor, por eso lo importante es salir aunque sea obligándote un poco, porque una vez en marcha ya todo cambia.
     
  7. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Es que no quiere conseguir una cosa, simplemente no le apetece montar en bici, por tanto, como no es una necesidad vital salir con la bici, no tiene porque obligarse ,ni hacer el esfuerzo de practicar mtb cuando no tiene ni puñetera gana , llegará el momento que tenga ganas y punto.
    @cafeinamunny que si, que si yo me estoy preparando una maratón o o una oposición , hay que sacar las ganas de donde sea porque tienes un objetivo final, pero si prácticas una afición lo haces por placer, por tanto no lo vas a hacer a disgusto.
    A mi me gusta mucho leer, y no me voy a poner a leer el quijote porque hay que leer jeje lo leeré cuando tenga ganas...


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Precisamente ningún objetivo de esos de nuevo año llega a nada xq la gente lo hace x motivación.
    Y todo el q pretenda hacer cualquier cosa en base a la motivación está destinado a fracasar en el 100x100 de los casos.

    Si quieres conseguir algo (cualquier cosa), hay q ser consciente de q va a tocar esforzarse. Y eso supone hacer cosas q no te apetecen. Es así. No hay vuelta de hoja.

    Podemos poner mil ejemplos. Mejorar tiempos en carrera, estudios, trabajo, idiomas, adelgazar, dejar de fumar...
     
  9. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Si no quisiera conseguir una cosa (montar en su nueva bici) no estaría preguntando en un foro x posibles soluciones. Vendería la bici y el rodillo y a otra cosa mariposa.
     
  10. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    sin duda, estamos de acuerdo, aunque expresandome sea un zopenco jaja

    yo lo que queria expresar es que la motivación de este tipo de ejemplos va enfocada a un fin, no al dia a dia del medio para conseguirlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Yo entre tanto confinamiento, no poder salir de la comunidad, del municipio etc/etc me estaba empezando a aburrir de hacer siempre las mismas rutas. He empezado a usar los entrenamientos de Garmin y me ha dado muchas ganas de salir, más que nada porque en 1 hora o hora y media llego a casa hecho polvo, después de unas cuentas series al ritmo que te van indicando el cacharrín.
     
  12. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Son interpretaciones, yo lo interpreto como que " no le apetece un cagao" por X o por Y hacer mtb en este momento, no por siempre. Pero bueno, son post que tienen difícil respuesta, porque casi siempre hay un trasfondo personal que difícilmente unos frikis de la bici le vamos a solucionar.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    +1 y +1.
    Lo veo igual que tú.
     
  14. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    A ver ya que veo el comentario que deciís de la motivación para que no se mal entienda lo que dije. Mas bien era porque si el compañero está muy desganado no le irá bien en ese momento hacer competiciones ya que implica unos gastos y sacrificios y hay que estar muy en forma tanto físicamente como mentalmente como ésto no es una obligación creo que tampoco lo va a disfrutar , pero si entiendo que hay que esforzarse , luego lo agradeces .
    Saludos.
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  15. marq3z

    marq3z Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Strava:
    Hazte un plan en el que tengas tu tiempo dedicado a la bici. Por ejemplo de salir a las 10 de la mañana todos los días (aunque sea un paseito que te de el aire) y poco a poco te irás retando a ti mismo.
    Los primeros días te costará, luego dirás de salir antes para estar más tiempo

    No la vendas porque le perderás dinero y en un futuro seguro que vuelves a quererla, si quieres vender algo que sea el rodillo!! El estar en casa encerrado para hacer también el deporte no es lo mismo.

    Ánimo!
     
  16. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Es que está claro que para arrancar del sofá a la bici cuesta, la primera vez cuesta mucho y lo normal es que te tengas que "obligar" esa primera vez, pero en poco tiempo el cuerpo te lo pedirá. Normalmente a los amigos (y me aplico lo mismo a mí), cambiar de bici suele ser el aliciente perfecto para retomar la afición, se nota muchísimo. En este caso no aplica ya que la tuya es nueva.

    Un saludo!
     
  17. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari

    Es muy diferente entrenar de verdad, con el sacrificio de horas, alimentación, seguir la rutina al 100% con series, fondo, mirar watios o pulso, que salir a disfrutar de la bici. He seguido una vez en mi vida un plan de entrenamiento y no lo vuelvo a hacer ni loco por el desgaste psicológico que supone al menos para mi.

    Otra cosa es "obligarse" a salir con la bici, a hacer lo que te apetezca y como te apetezca... un día 25 Kms van bien, y otro te apetece pasar 4 horas de bici. Pero el primer paso para vestirse, preparar la bici y obligarse a salir hay que darlo, hasta que en vez de una obligación se convierta en un hábito y se veulva algo más fluido y que el cuerpo necesita porque le hace un bien.

    No lo sigo mucho pero Josef Akram (o como se escriba) comenta en algún video "la regla de la media hora", que dice "me visto y cojo la bici, hago media hora aunque tenga pocas ganas y si en esa media hora no he llegado a motivarme cojo y vuelvo por el mismo camino, así al menos habré hecho 1 hora en total", y eso que te llevas!!

    Yo no salgo en bici con un fin concreto, sino que las salidas en bici son el fin es si mismo que es el disfrutar de amigos, la naturaleza y de paso conlleva un beneficio a mi salud, pero no con el objetivo en el tiempo... hay que disfrutar del camino y de la vida cada día, no mirar tanto al futuro ni plantearse objetivos porque si no los conseguimos es cuando nos frustramos.
     
  18. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Mi caso, con la mier*a de la pandemia estoy muy desganado de todo, tengo la enorme suerte de seguir trabajando, pero siempre hay problemas en el trabajo, monotonia en la relacion, enfermedades familiares....el confinamiento y la falta de vida social empeora todos esos sintomas, sigo saliendo en bici, muchas veces solo por precaucion o con uno o dos compañeros por intentar evitar contagio, por suerte no han desaparecido las ganas de bici, pero hago la mitad de kilometros que antes por falta de motivacion y cansa rodar siempre por los mismos senderos, admito una pequeña adiccion a las compras y cada mes suelo pedirme alguna chuche para la bici, alguna tonteria de aliexpress o similar, el invierno y el mal tiempo tampoco ayudan, esa pequeña compra me sirve para buscar algun aliciente mas para seguir tirando y esperar al siguiente finde para poder salir, entre semana me es imposible por horario y estoy hasta los cojo*nes del puñetero rodillo, pero no hay otra si el finde quiero disfrutar un poco y aguantar al grupo...creo que el rodillo me produce el sindrome del hamster....
    en fin, que me he quedado a gusto contando esto y ayuda el poder plasmarlo y transmitirlo...
     
  19. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Mucho ánimo compañero, la bici es para disfrutarla así que si es una obligación malamente conseguirás pasartelo bien, ya sea haciendo rodillo o saliendo a la calle. Intenta buscar motivación en las cosas pequeñas, un paseo con la mtb a por el pan, visitar algún paraje que te guste, bajar alguna trialerilla, esas pequeñas cosas que rodean a nuestro deporte, más allá de la actividad física en sí.
     
  20. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Galicia
    A mi me pasa,sobre todo cuando está el tiempo así que no se sabe si va a llover o no.... , luego cuando llego a casa depués de pasármelo teta pienso..***** si no llego a salir....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página