Desnivel acumulado en el gps.....

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 26 Nov 2011.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Muy buenas, haber si alguien me puede ayudar y sacarme de dudas, ayer volvi a tener una "discusion" con uno de los que ando en bici sobre el desnivel acumulado en el gps, el positivo y el negativo, la pregunta que me hace el es porque sale diferente en una ruta en la que sales y llegas al mismo sitio, lo que yo entiendo es que si por ejemplo vas a subir a un monte por un sitio determinado pero bajas por otro y das mas vuelta realmente es normal que hagas mas metros en bajada pero es que tampoco se como explicarlo, realmente que mide el gps cuando habla de desnivel acumulado?el dice que la diferencia es por un error del gps pero yo pienso que no, haber como lo veis vosotros....

2. BULATA

BULATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tu compañero tiene razón. Si la ruta es circular y sales y llegas al mismo punto, todo lo que subas lo vas a bajar, o al revés. Para llegar al mismo punto de salida tienes que deshacer lo que has hecho, aunque no vuelvas por el mismo camino. He estado mirando las rutas que tengo colgadas en wikiloc y el desnivel acumulado subiendo y bajando tiene ligeras diferencias, que considero que son errores del propio gps. De todas formas cuelga este post en el subforo del gps haber que te dicen.

Saludos

3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    El desnivel suma + y - no da 0 por una sencilla razón.
    El GPS cuando lo conectas tiene que averiguar a que altura estás , si no se lo dices tarda un rato en averiguarlo ya sea por la triangulación o por el barometro.
    Si tienes la atención un dia de anotar la altura al encenderlo y al llegar podras comprobar que no coinciden , de ahí la deriva en la medición.
    Tienes varias opciones dependiendo del GPS , una de ellas es encenderlo mientras te vistes así le das tiempo a hacer los calculos.
    Otra opción es una vez que termines la ruta anotar la altitud de tu llegada "casa" y introducirla como cota de referencia , de este modo el gps no hace caso a sus mediciones al empezar la ruta sino al punto marcado.
    De cualquier modo esto es genérico.

Como curiosidad puede ocurrirte que si tienen en las opciones de visualización la opción de desnivel te dirá en los primeros momentos de marcha que estas subiendo una rampa de del 85% por ejemplo :cuñao que luego irá bajando hasta que se estabilicen los datos.

Compartir esta página