1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desnivel acumulado en el gps.....

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 26 Nov 2011.

  1. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta recibidos:
    873
    Muy buenas, haber si alguien me puede ayudar y sacarme de dudas, ayer volvi a tener una "discusion" con uno de los que ando en bici sobre el desnivel acumulado en el gps, el positivo y el negativo, la pregunta que me hace el es porque sale diferente en una ruta en la que sales y llegas al mismo sitio, lo que yo entiendo es que si por ejemplo vas a subir a un monte por un sitio determinado pero bajas por otro y das mas vuelta realmente es normal que hagas mas metros en bajada pero es que tampoco se como explicarlo, realmente que mide el gps cuando habla de desnivel acumulado?el dice que la diferencia es por un error del gps pero yo pienso que no, haber como lo veis vosotros....
     
  2. BULATA

    BULATA Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baix maresme
    Creo que tu compañero tiene razón. Si la ruta es circular y sales y llegas al mismo punto, todo lo que subas lo vas a bajar, o al revés. Para llegar al mismo punto de salida tienes que deshacer lo que has hecho, aunque no vuelvas por el mismo camino. He estado mirando las rutas que tengo colgadas en wikiloc y el desnivel acumulado subiendo y bajando tiene ligeras diferencias, que considero que son errores del propio gps. De todas formas cuelga este post en el subforo del gps haber que te dicen.

    Saludos
     
  3. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    El desnivel suma + y - no da 0 por una sencilla razón.
    El GPS cuando lo conectas tiene que averiguar a que altura estás , si no se lo dices tarda un rato en averiguarlo ya sea por la triangulación o por el barometro.
    Si tienes la atención un dia de anotar la altura al encenderlo y al llegar podras comprobar que no coinciden , de ahí la deriva en la medición.
    Tienes varias opciones dependiendo del GPS , una de ellas es encenderlo mientras te vistes así le das tiempo a hacer los calculos.
    Otra opción es una vez que termines la ruta anotar la altitud de tu llegada "casa" y introducirla como cota de referencia , de este modo el gps no hace caso a sus mediciones al empezar la ruta sino al punto marcado.
    De cualquier modo esto es genérico.

    Como curiosidad puede ocurrirte que si tienen en las opciones de visualización la opción de desnivel te dirá en los primeros momentos de marcha que estas subiendo una rampa de del 85% por ejemplo :cuñao que luego irá bajando hasta que se estabilicen los datos.
     

Compartir esta página