Pues de toda la vida de dios, el acumulado en carreras de montaña se contabiliza la subida y la bajada Y el acumulado en bici solo los que son de subida. Dos páginas para esto y las que vendrán, jajajajajaja
Yo creo que en MTB no hay desnivel acumulado ... a secas. Existe y se usa el desnivel positivo acumulado. Un 2% me parece un buen porcentaje para una ruta. Si te va lo duro puedes intentar rutas con el 3% de desnivel pero ya empiezan a picar las piernas.
En las carreras de MTB se indica kilometraje y desnivel de subida positivo, o acumulado positivo o como se quiera llamar. P.e. 50 km y +1.050m, pues eso se sube 1.050 m y como el punto de salida y llegada suele ser el mismo se baja otros 1.050 m. Mi comentario anterior venia porque recientemente tras una salida con varias personas que llevaba gps o strava, etc, al final de la ruta cuando hablaban del desnivel de la salida, decian 900 m y habia sido una ruta suave con poca subida, claramente en ese dato estaba lo que habia subido y bajado, comentando la jugada habia algunos que entendian que se habia subido 900 m y ni de coña. El desnivel positivo que se indica en la informacion de una carrera, junto con el kilometraje y el perfil de la ruta te indica la dureza de la misma.
Pero entonces me puedes decir que diferencia hay entre una y otra ?? Como bien dice emeritoagusto en btt no hay desnivel acumulado si no desnivel acumulado positivo eso es correcto oks pero Entoces no responde a lo que se discutía que es el DESNIVEL ACUMULADO y no al desnivel acumulado positivo o el desnivel acumulado negativo
Menos mal que la pregunta no iba sobre la diferencia entre la velocidad vertical descendente maxima y la vertical ascendente ponderada media... Hasta luego.
Se avecina el clásico tema que se podría cerrar con la primera respuesta pero la gente sigue 20 páginas hablando por hablar.
Cuando se ve los carteles tracks o lo que sea de las rutas de cualquier carrera, sea de bici o corriendo, se hace así. En bici solo contabilizan los metros que se sube Mientras que corriendo se contabilizan tanto los que se suben como los que se bajan Luego cada uno puede llamarlo como quiera o ponerle desnivel acumulado positivo, acumulado de subida o leches en vinagre. En mi gps cuando pongo desnivel acumulado puede ser positivo, negativo o total (que es la suma de ambos) En bici solo se contabiliza el de subida y corriendo la suma de ambos. No hay que buscarle más de tres pies al gato
El desnivel acumulado tambien depende de si vas en 26 o 29, ya que como la 29 pasa mejor los obstaculos pues no te cuentan en el acumulado los trotecitos de las 26
Lo que está claro que la gente hará mucha bici pero de leer no creo que lo hagan.mucha gente réplica diciendo lo mismo que a quien replica
Los gatos no tienen pies, tienen zarpas, ademas, tienen cuatro y solo dejan dos pisadas por cada cuatro pasos... asi es que ya tenemos tema para seguir el hilo. Venga... hasta luego.