El mayor bajadón que he hecho nunca y que dudo pueda mejorarse, salvo que lo repita, es el descenso por la "carretera" de la muerte, en Bolivia. Conecta La cumbre, a 4600mts con Coroico que creo que andaba por los 1600, unos 3000 mts de desnivel para abajo en 64 km. Tengo que decir que pasé más miedo a la vuelta en la furgoneta, viendo al notas del conductor cambiando de cd con el sol de frente y el cristal lleno ******. Saludos!
Aquí un ejemplo: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=487 Por cierto, ésta que pongo ha sido tradicionalmente parte de la etapa reina de la Vuelta a Burgos y la meta estaba en el alto. Lógicamente es carretera. Y se veía a los profesionales de los mejores equipos de la Vuelta, Tour, Giro, etc, pasándolas realmente *****, así que o este foro está lleno de pros, pero pros-pros, o bien hay mucho cola cao como decía el compañero por arriba...
Transcantabrica del año pasado en Barzana de Quirós (Cantabria). Menuda paliza nos pegamos en la ruta del Sábado.
Una foto de la campa con una pendiente media del 27% y tramos del 35%, es la que hablaba en el segundo comentario del hilo. (Se sube hasta la cima, no solo hasta donde acaban los árboles)
***** esa de la foto no esta nada mal eh!!! Por otro lado comentar que no creo que se pueda comparar a ningún aficionado de a pie por muy pro que se crea, con el peor ciclista del pelotón profesional, se dice que a los ciclistas se les ha visto pasarlas..... subiendo, lógico! Cuantos días consecutivos de competición hace esta gente? Nosotros llegamos a una de esas cuestas despues de haber rodado pues igual una hora o dos a media de 15, 20 o 25 km/h, y los profesionales se ponen a subirlas despjes de 4 o 5 horas después de una media de 45, como veis es incomparable! Ya se sabe que las carreras las hacen duras los corredores. A un ciclista del pelotón descansado le pones una mtb a subir la cuesta de la foto, que para mí es una pasada, y él se la sube con la minga.
Yo dopado tampoco podría hacer eso y dudo mucho que muchos de los del foro tampoco, es más el sacrificio y el entreno severo que lo que te pueda dar una jeringa de algo.....
Hombre, esto es demasiado relativo. No tengo para medir pendientes, pero se me viene a la cabeza una que o quitas presion a las ruedas o no subes, (indistintamente de aun dejando la bici en condiciones optimas de agarre luego hay que tener piernas y no siempre consigo subirla), de manera que si te sientas en la punta del sillin te derrapa la rueda trasera y si no se te encabrita, que seguro que tiene una inclinacion de la ****** (para que una bici se te encabrite...) , pero claro, se trata de una cuesta de apenas 200 metros. Por eso esto es demasiado relativo. Esta en particular no se puede (o mejor dicho yo no puedo) subir en linea recta, y hay que subirla zigzagueando.
Pues por aquí yo hace unos años... para morir... http://blog.argayu.com/2008/07/22/laguna-de-la-sobia/
Ahí le has dado!!! Todo un reto subirlo en línea recta... Jodó! Como acojonan las fotos que se ven las curvas de cemento rayado...
Yo lo peor una subida que se llama el cementerio de Medina Sidonia que son unos 600-700m de subida a un 20% pero tras una curva te encuentras el escalón, que son unos 30m al 32% más o menos que yo lo subo a 200ppm. http://jcxcr.blogspot.com.es/2011/09/cebolleta-2011-memorial-jose-calvente.html ahí sale gente subiendola casi a 4 patas
Los "pros" que comentais van por carretera y eso es un foro de BTT. Encontrar rampones de mas de 15% o 20% fuera de las carreteras es "relativamente sencillo", en carreteras ideadas para una buena circulacion es chungo de *******, ademas las pocas veces que las catan suelen ponen desarollos "especiales" y el 99% de las gente del foro lleva marchas de sobra para enfrentarse a cuestas del 20% ( otra cosa sera que las subamos )
Ese comentario, aparte de estar totalmente fuera de contexto y ser incierto, es dañino y no aporta nada a este post. Lo siento pero tenía que decirlo, no me parece justo para todos aquellos ciclistas que practican un deporte limpio y que se esfuerzan y luchan limpiamente para conseguir sus metas.