Al parecer yo soy un "matao" jejeje Desnivel máximo según GPS 19% Acumulado máximo: 1172 m en una ruta de 44km Saludos
A ver, que yo ando en bici de carretera y de montaña y no es comparable. Con los desarrollos de una de montaña, una pendiente del 15% me parece dura pero se sube relativamente cómodo (otra cosa es la velocidad) pero en la de carretera con el compact y el 27 voy que no doy más. Estoy hablando de rampas puntuales, no de pendientes medias. Es decir, 50-100m a esos desniveles se suben bien. Un kilómetro es ya una putada de la ******. Saludos.
Hombre, que puntualmente el famoso garmin te marque una pendiente del 35%, pues vale.... Mi cuentakilometros a veces me marca una maxima de 90 km/h, pero se le va la pinza, por que no he llegado ni a 40. Fiarse de la pendiente maxima que marca un gps durante 3 segundos, es como llamar a Raphel a un teléfono de estos de adivinación y preguntarle los numeros de la primitiva. Yo conozco la siguiente subida, en asfalto, dos kilometros muy duros, equiparables a la parte mas dura del angliru y la maxima son un 28%, y no esta al alcance de cualquiera... hay que estar fino para subirlos. http://www.39x28altimetrias.com/lallosaalfonso.html
De los mas bestia de la zona http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=494 Hay quien lo sube con bici de carretera, pero deben ser unas figuras. Lo usual es llegar seco arriba, y no todo el mundo culmina sin poner pie a tierra.
Pues si te molesta....es lo que hay. En competición de primer nivel se dopan TODOS. Por eso yo ya no sigo a esos delincuentes, ni en carretera ni en MTB. Es mi opinión que puede no ser compartida por vosotros pero de la que no me baja nadie.
No se a que te refieres con doparse, a bebidas isotónicas, suplementos..... Lo digo porque según tú nadie podría pasar un antidopin y sí lo hacen, como es eso...........? Mi opinión es que en el ciclismo, al igual que en todo lo demás, siempre habrá gente legal y sinvergüenzas, y yo no voy a generalizar ni meter a todos en el mismo saco nunca. Y por supuesto, lo sigo y seguiré hasta el fin de mis días, puesto que me parece el deporte más bonito que hay, tanto el ciclismo de carretera como el mtb.
Yo si generalizo...y voy más allá todavía. Todo el que practique deporte de ALTO nivel y en grandes competiciones se dopa de una u otra manera. No hay cuerpo que aguante esas machadas ni ese desgaste.
Quieres decir que cualquiera, por ejemplo tú mismo, si te dopases ¿crees que llegarias a esos niveles?
Según el tipo de drogas, yo me lo pensaría... :mrgreen: Lo de doparse requiere su proceso... no es cosa de hoy para mañana... Aunque a nivel profesional... algún "complemento" o "algo" que se tome hoy, igual dentro de tres años se considera doping... Pero bueno, yo que se, hace tiempo que dejé las drogas y no estoy metido en el mundillo... 8) Edito. Para no desviar mucho el tema... yo he subido rampas de más del 35%, subido y a pata con la bici en la mano... y para bajar parecido...
Para reconducir el hilo: Lo más fuerte que he subido (con bici de carretera) es el Monduver. La gente de Valencia seguro que lo conoce y para los demás una breve descripción: Cuatro kilómetros de asfalto y hormigón con una media superior al 10% y varios tramos con porcentajes superiores al 20% Decir que llevaba un senderista delante de mí y no era capaz de alcanzarlo jejejeje subes a 7 km/h Un saludo
en murcia tenemos una rampa de 100 metro s de tierra que el polar marca 32% de desnivel. de mi grupo lo hemos subido solamente 3, le llamamos el morciguillo
Dioo, y donde queda eso exactamente para los que somos de murcia? Aunque siendo sincero me da pereza hasta intentarlo jajajajaj