Yo tengo una bike con 3x9 y otra con 2x11. La 2x11 la tenía antes 1x11 y no me vale. Es cierto que con la 2x11 tengo todo lo que me daba la 3x9 y además un cambio de platos que se adapta mejor a lo que hago sin embargo el material dura la mitad y es más caro. El 2x10 con su salto de platos de 14 dientes ni lo he probado ni lo quiero probar... para lo que hago me parece la peor opción. Yo no aconsejaría cambiar por cambiar de 3 a 2 platos a nadie, esa es la verdad. Ahora bien, si te apetece pues dale, esto no va sólo de dar pedales es mucho más y el enredismo no es lo que menos nos gusta a muchos jeje.
En ocasiones me pregunto que nos pondran en el agua o fumigaran en el aire para que si un solo dia hacemos un tope de suspension, esa misma tarde empecemos a pensar que necesitamos bici nueva con 2 centimetros mas de de recorrido por eje "por si acaso" nos estamos quedando cortos con los que tenemos pero si en cada bajada rapida o subida particularmente empinada vamos a molinillo o atrancados, o simplemente en muchas ocasiones no encontramos la cadencia comoda por tener saltos grandes entre desarrollos, no le damos mayor importancia y nos buscamos nuestras propias excusas ante nosotros mismos. Es un poco contradictorio, la verdad... maximalismo exigente para que haya de sobra en unas cosas y minimalismo austero que sacrifica posibilidades para otras... ¿tendra algo que ver con lo que nos dicen que es "moderno"?. En ese caso lo que nos ponen en el agua se llama neofilia y lo que fumigan en el aire, carencia de criterio propio. Hasta luego.
Desde mi ignorancia pienso que el monoplato tiene que ser para alguien que tiene el culo pelao de probar cosas y que lo quiere para algo muy especifico y sabe que casi siempre va hacer lo mismo. Algo polivalente??? no lo veo.
Eso es lo q dice shimano, el monoplato es para el que tenga 4 o 5 bicis top especializadas. Se ve que en este foro hay mucho de eso!
No, dices esto "Para mtb el tres platos el plato grande no se usa apenas nada, para mi lo ideal para el 80% de usuarios de bicis de MTB es el 2x10 y dependiendo de como sean tus rutas con platos 24-38 o 22-36 y para el 20 restante el monoplato" Que viene siendo lo mismo que decir que no sirven por que según tu no se usan, aunque bueno, supongo que tus estadisticas serán como las del gobierno, que omiten o realzan uno u otro dato segun sopla el viento. Que locos estaban en los 90" usando platos de carretera para dh, posiblemente no era mtb lo que hacian segun se dice por aqui. Los que estan todo el dia con la cantinela solo tienen que preguntarse una cosa y ser realistas ¿que da mas posibilidades y versatilidad de desarrollos 1, 2, o 3 platos?. A ver si son capaces de dejar a un lado su ombligo y el "yo lo uso y me va bien".
Estas discusiones pueden ser eternas porque efectivamente cada uno es cada uno y lo que le vale al vecino a mi no me vale. Yo no se si el monoplato en terminos generales es mejor o peor pero si puedo asegurar al 100x100 que a mi no me vale, y ojo, sin haberlo probado, que tampoco es necesario probar todos los productos para saber si van acorde a tus necesidades. Un saludo
Vale,en mis rutas,la mayor parte del recorrido suelen ser cuestas de entre 12 y 14 kms sin parar,con pendientes que oscilan entre el 8 y el 15% continuo en tramos de más o menos 1 kilómetro,ni que decir tiene que al plato pequeño de 22 le doy muy mala vida...por lo tanto,creo que para mi,un monoplato, seria un inconveniente más que algo que me ayuda,pues si con un 22 y piñones entre el 36 y el 28 hay sitios que ya voy justo (y llevo rueda 26) ,con un plato del 30,aunque le pusiera un 42 atrás,directamente creo que no podría,menos aún si aumentamos el diámetro de rueda a 650B o mayores..Entiendo que hay gente que el monoplato le va genial y le sirve perfectamente,pero también hay gente que pensamos que eso no es para nosotros y que sus ventajas no nos son adecuadas para el uso por montaña.Con un 22/32/42 y un 11/36 tengo todo el desarrollo que necesito para cada situación concreta,subiendo,llaneando o bajando,el cambio no me falla,el desviador tampoco,no tengo chupados de cadena...si algo funciona...si veo que los desarrollos que quedan con un monoplato no me sirven...¿para que cambiar por cambiar?
Ni mas ni menos, y suscribo lo del salto de 14 dientes, no me gusta nada de nada en el 2x10 y para lo que hago con esa trasmisión. Concretamente voy a quitar como minimo el plato de 38 y poner un 36 o 34, y el 24 posiblemente tambien y ponga un 22. Tu experiencia es el ejemplo mas claro de lo que se habla en el hilo. Y oye, perfecto no hay nadie y tambien nos equivocamos, pero lo importante es reconocerlo. Ya que hablas del 2x11 por curiosidad ¿sabes si al buje de 10v se le puede poner casette de 11?
De hecho eso de probarlo todo seria el sueño de los fabricantes, gracias a dios algunos tenemos el razonamiento, la planificación, la lógica deductiva y las matemáticas para saber de antemano si nos vale algo o no en función de nuestras necesidades, además tambien alguno tiene conocimientos para evitar los problemas que a otros le llevan a gastar el dinero en trasmisiones sin desviador, por que el desviador es "el demonio" de las trasmisiones. Y sigo diciendo, que los que usan bujes Rohloff se "descojonan" de nosotros Pd: No hay por que discutir si no simplemente aceptar que somos diferentes y por eso usamos cosas diferentes y lo que usa uno no es mejor que lo que usa otro, lo es solo para el, y eso que el usa no es lo perfecto para todo el mundo.
Pues muy mal... las cosas no se saben ni se intuyen ni se suponen sin haberlas probado... yo cada vez que voy a comprarme ropa me pruebo todas las tallas... de la XXS a la XXL porque sin probarmelas no se si me van a valer o no. Ni se ya la de camisas que he roto en el probador tratando de abotonarmelas, pero es lo que hay... carezco de capacidad para intuir, suponer y razonar en terminos abstractos en base a mi experiencia y conocimiento. Hasta luego.
¿alguien cree que los fabricantes son tontos? ¿por que unos por un lado sacan mas grupos y opciones en monoplato y los otros sacan y siguen sacando mas opciones con 3 platos? ¿que le paso a specialized con las ruedas 29"? Basta preguntarse esas 3 cosas para deducir que no hay una sola dirección por mucho que una marca quiera seguirla y sus seguidores se empeñen.
¿o sea que tu necesitas comer 4 manzanas para saber que 4 son mas que dos? ta bien!!! La ropa no tiene nada que ver con una trasmisión, un plato de 44 es igual de 44 en sram que en cualquier marca y el desarrolllo va a ser el mismo, con la ropa no, sabes de sobra que hay marcas que tallan grande y que por ej una camiseta técnica puede ir(y de hecho va) mas ajustada que una chaquetilla termica, y lo que es de una talla numérica en sportfull puede ser de otra en etxeondo. Ej, yo ahora mismo llevo unas zapatillas del 44 sin embargo mi talla es una 42, es por esto que hay que probar la ropa, y no por otra cosa. Pd: ¿verdad que si tu normalmente usas una talla m no te vas aprobar una xxl?, ¿y verdad que si tu en una bici usas una talla 17 no te vas a probar una 22?, pues eso, con las trasmisiones aun es mas fácil. ¿verdad que si tu llevas de plato grande un 44, y corona de 11 cogerás mas velocidad que si llevas un monoplato de 32 con esa misma corona? Pues eso, no hay que probarlo, se sabe de antemano.
simplemente alucinante..... Asi que sabes lo que usamos todo el mundo??y le has preguntado a la bruja lola o al de teletienda?? yo uso todos los platos en todas las rutas.si tengo que pillar un enlace de carretera y tiramos a bloque se me llega a quedar casi corto el plato de 40...y en cuanto llegamos a alguna rampa de mas del 20% meto el 22/36 si o si(y no hablo de repechos que puedes subir con inercia,hablo de tramos de 300m).y el resto del tiempo....voy cambiando respecto me lo pide el terreno,no voy con el mediano por que si asi pues,a ti te va bien con monoplato por que tu lo vales y yo estoy equivocado por que tu realmente sabes que yo en el fondo soy monoplatero.si en tu fuero interno sabes que yo deberia usar monoplato,debe ser cierto ,no?? salao,tu TRABAJAS PARA SRAM!!! ahora en serio,lo que aqui se discute no es lo efectivo,estetico o practico que sea uno u otro sistema,sino que una parte de la industria ha decidido que lo molon es lo suyo,independientemente de lo que uses o necesites y si hay que eliminar las opciones de eleccion,se eliminan. y eso como que no. he leido por ahi algo asi como "la adaptacion a la evolucion"...con dos *******. ahora resulta que la evolucion no es fruto de la adaptacion al medio cambiante,sino que la industria evoluciona y tu te adaptas a ellos pasando por caja lo necesites o no.
jajajaja, en tu desconocimeinto sobre lo que digo, te dire que con el biplato hago enduro, no hago bajadas rápidas como con las que llevo 3 platos, si no lentas y tipo enduro, y además es en las bajadas de este tipo donde cuantos mas platos haya, mas problemas de cadena(no de desviador) tienes, tengo la enduro sobre todo para bajar, y por tanto es ahi donde incluso un monoplato seria adecuado, de hecho por si no lo sabes "te informo", las dh llevan un solo plato y coronas de carretera. Pero como yo se distinguir para lo que es cada cosa, con sus ventajas y desventajas, y adaptar la bici al uso que se le da, por eso uso cosas distintas cuando el uso y el tipo de bici es distinta, y de eso llevo hablando todo el hilo. De que cada usuario, uso de la bici, y tipo de rutas, es distinto, por eso existen todas esas opciones, por que para unos va mejor una cosa y para otros otra, y no las estadisticas a la medida que tu te sacas. Una bici que uso para hacer de todo, desde subir paredes(con el 22de plato-34corona grande) a bajadas de mas de 50 por hora, con el 44 de plato y 11 de corona pequeña, pues el triplato es lo mejor. Y con una bici que solo uso para senderos y recorridos de enduro, la velocidad máxima por pistas, me importa bien poco, por que una enduro es aburrida por ese terreno y por tanto no la uso así. Blanco y en botella
Si, con shimano no hay problema. Mi buje es un tune kong de 2009, buje normal de 9-10 v. El cassette shimano de 11v aprovecha el aparaguado de los radios para meter el último piñón con el mismo espacio de núcleo. Los platos que he montado son unos slx 38-28, son baratos, funcionan muy bien... y son negros .