Si te esta diciendo que a veces se queda corto con el plato de 40 y a menudo mete el de 22... ¿que necesidad tiene de probar algo que matematicamente sabe que le proporciona menor amplitud de desarrollos para saber que no le sirve?. Si yo solo tengo 1 euro en el bolsillo no necesito que el taquillero del metro me confirme que no me llega para el billete... Hasta luego.
ok, pues ya tengo la sustitución posible para cuando las cosas ya no funcionen y deba cambiar trasmisión completa o casi toda. Biplato en 11 coronas, o triplato, o triplato en 10 coronas. Según la bici.
Hay esta el tema de este hilo, los fabricantes hacen lo ellos creen o quieren que llevemos y si quieres bien y si no te haces o hacemos fabricantes y no lo hacemos a nuestro gusto. Hasta luego y un saludo a tod@s
Depende, y si hay algun DTO al que te puedas acoger y si te llega? Es decir, aqui, para el 98% que hablais aqui os sobra con saber que acostarse con una supermodelo debe de ser la *****, en vez de probarlo? Yo lo llevo, voy encantado con el, y no volvere ni al 3x ni al 2x, pero sabes porque lo se? PORQUE LO HE PROBADO y como tal puedo opinar. Aqui se opina sin que nadie lo haya probado, por lo que para mi, son opiniones sin validez. Mas que nada porque no hay ningun fundamento mas alla del "es marketing" y el "yo es que con 2x o 3x voy y lo otro no sirve" Que quieres que te diga, a mi se me hace arriesgado decir que algo no funciona, no me gusta o decir que no me vale sin haberlo probado jamas. Ojo! Que no lo defiendo, que sigue y seguira habiendo transmisiones en 2x para el que no quiera 1x,cada uno que vaya con lo que mas le guste ahora bien, me parece pura hipocresia criticar su funcionamiento sin haberlo probado, que quieres que te diga. Mas que nada porque aqui leo afirmaciones de su funcionamiento de gente que no lo ha montado nunca ni lo ha probado, simplemente basandose en supuestos.
........ depende.... Aunque haya gente que aun no lo entienda, la industria gira hacia lo que se vende, si se venden muchos 1x11 es normal que se extienda, si desde que hubiera salido no hubiera funcionado no se hubiera extendido sin mas. Todo esto lo marcan las ventas, si las ventas y los numeros y la demanda estan ahi, es porque gusta y la gente lo quiere. Si el formato de video BETA hubiera tenido un alto nivel de ventas frente al VHS, no hubiera desaparecido. Y asi con tantas cosas que salen al mercado y no funcionan y desaparecen. O triunfan y se multiplican. Mira el ejemplo de los Monovolumenes hace 10 años, y el de los SUVS ahora.
De todas formas shimano sigue haciendo triplato en XT. El biplato con 10 u 11 coronas te va a servir para todo, el rango es muy amplio, de verdad.
Tengo un biplato en la enduro y no lo creo, para hacer eso que tu dices en el resto de bicis, necesitaria un 38 o 40 de piñon grande con un 30/40 de plato y me quedaria corto en el desarrollo de velocidad máxima. Para igualar al triplato con un biplato, necesitaria los desarrollos de un monoplato en coronas, pero con dos platos. En mi caso El biplato de 11 coronas solo lo contemplo en una bici de competicion xc o de enduro. El monoplato en enduro, y el triplato para todo lo demás. Por eso me gusta que haya opciones y que no se limiten las cosas.
Además hay un tema, bielas puede que dejen de sacar tantos modelos, pero no platos, yo aun encuentro platos para mis bielas exage 400 lx(con 27 años) que uso en la de carretera(y seguire usando), o sea que por opciones no es, y normalmente no suelo tirar algo que funciona, le cambio el uso pero no lo tiro. Igualmente aun hay casettes de 7 coronas, aunque no muchos. Bueno, por ahora ya llega, a comer algo y a dar pedales, con mi antigualla de 26" y piezas de museo.(el yunke)
Yo tengo 11-40 con unos platos 36-26, llaneando con el 36 puedo coger bastante velocidad, pero al final mantener metido el 11/36 con algo de viento y camino irregular suele resultar muy duro para la mayoría. Con el 3x9 suele pasar, un rato uno puede aguantar el 44, pero si las circunstancias no son favorables, uno lleva muchos km encima, o los neumáticos son gordos y lastran, es una cuestión de segundos o minutos agotarse y tener que bajar el ritmo. Hablo de gente en forma pero normal. Quiero decir que a mi me sirve en la mayoría de circunstancias, pero es como mi bici, tampoco es la mejor en todas las circunstancias. Saludos!
Las habilidades en la cama de la supermodelo son algo que no puedes conocer sin probarlo, y probablemente además son bastante subjetivas. La analogía bastante desafortunada, por cierto. La amplitud de desarrollos de una transmisión la puedes calcular contando dientes de platos y piñones y es algo puramente matemático y objetivo. Mi coche no llega a 200, y esto es así. Y el monoplato no tiene el desarrollo que necesito, y esto también es así. Ambas cosas son calculables, y probarlo no va a cambiar nada: el coche seguirá sin llegar a 200, y el desarrollo me seguirá faltando.
22/34 = 0.6470 30/42 = 0.7142 0.6470<0.7142 44/11 = 4 32/10 = 3.2 4>3.2 En esta vida hay dos tipos de personas: las que aprendimos a contar y las que hablan sin tener ni **** idea. No tengo nada más que añadir.
Jodeeeeeer que insistente. Sigo sin entender el argumento de "ES QUE NO LO HAS PROBADO" en el tema del monoplato. Entiendo que no se pueda hablar mal de una 29er, una doble, el carbono... sin haberlo probado nunca. Dime, qué diferencia hay entre el monoplato y utilizar los desarrollos de este, utilizando 2 o 3 platos? Porque yo lo he hecho, calcule los desarrollos de ambos y me apunte los desarrollos y solo utilizaba esto. O que pasa, que esos 400g menos vas a hacer que mueva con soltura ese desarrollo en el cual me quedaba atrancado? Espero que todos aquellos que hablen bien o mal lo hayan hecho también. El fin de este anuncio ha sido cumplido con creces, que no es otro que hablen mal o bien, pero que hablen. PD: Que conste que NO estoy en contra del monoplato, quizá algún día lo lleve sabiendo las limitaciones que conlleva.
asi es,sram realiza una involución para readaptar a los inadaptados. Es de logica...los camiones,tractores no llevan monoplato motor,si es que se cae de cajón. Con los platos te ahorras coronas y encima tienes mas posibilidades de uso,no tiene color ni nada que discutir.Un desviador de ajusta muy facil,no es un problemon.
Hola. Normalmente al ser humano le cuesta mucho reconocer que se equivoca. Por eso, pese a la notable pérdida de desarrollos (largos y cortos) los del monoplato siguen sin aceptar que les han estafado con eso, que no es mas que una manera de mantener la industria con un producto diferente que es mas viejo que la tana, un unico plato. Vayamos un paso más allá, el monopiñón, a ver si lo inventan ya. Hala, si parece que estoy definiento una fixie, la típica bici que todo el mundo siempre ha odiado por no tener posibilidades de cambiar de desarrollo, pero como ahora tiene un nombre molón anglosajón, pues se po de moda y es cool y superflexible...!!!! A ver, en serio, cada uno de nosotros sabe lo que necesita, si biplato, triple, mono, 11-36, 11-80...lo que sea, tenemos posibilidad de elegir. Pero a lo que la publicidad de SRAM se refiere, me parece una imbecilidad lo que quieren decir. Saludos
pa para igualar eso,habria que poner un plato 30d y coronas de 9 a 44 .Eso serian...unas 13 coronas.Quitas dos platos o uno...,y pones dos o tres coronas para encima tener menos posibilidades matematicas,y todo por ahorrar un desviador. Si esque habrá una descompensacion de pesos...
Ya lo lleve, y lo use durante bastantes kilometros. No hay nada nuevo en ellos, por lo tanto sigo sabiendo que prefiero monoplato. No se si sera lo mejor, pero para mi si.
Interpreto pues que tu eres de la segunda Tengo ganas de montar contigo, yo cuando se pone para arriba subo piñon, aprieto dientes, tu por lo visto sumas y restas. Por la misma, lo mismo, sin haberlo probado y sin saber que coche tienes, me atrevo a decir que el tuyo no vale, y no me sirve porque el mio si llega. Es logico,no?