Despedida de SRAM

Discussion in 'General' started by Graku, Mar 18, 2016.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    No se trata de renegar...sino de ser posible.Ponmelo asequible y con una marcha equivalente a un 22 p-34corona por abajoy 32-11 por arriba y por mi no hay problema.
    Es posible?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    No hace falta desmontar las bielas para cambiar el plato en las transmisiones monoplato ;) Se cambia en 2 minutos.
     
  3. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    625
    No lo veo, con la tecnología actual de platos y cassettes tal como los conocemos pienso que ni para xc ni para maraton terminará imponiéndose el monoplato, salvo que llevemos un cassette que pesará cerca del kg y con una corona grande de más de 50 dientes, sería directamente montar un plato grande de carretera en el cassette. Demasiados inconvenientes para que con un sólo plato se pueda ir como con dos. Al final resulta que para que el monoplato abarque los mismos desarrollos que un 2x habrá que llevar:
    - Más peso por llevar un cassette enorme.
    - Cassettes estéticamente feos, con coronas como platos grandes de bici de carretera de 50 ó 52 dientes.
    - Desgaste de cadena, monoplato y cassette, del doble que con dos platos, debido a que la cadena va cruzada casi siempre. Por tanto más gasto económico.
    - Lo de cambiar de un plato a otro manualmente en las rutas, eso es de risa, para eso se inventó el desviador, para tener otros platos sin necesidad de cambiar manualmente de plato, por lo que volveríamos a los inicios de por qué se inventó el desviador.
    - También a tener en cuenta que un desviador de 2x no se desajusta prácticamente nada ni necesita a penas mantenimiento en años.

    Para otras disciplinas del MTB seguramente que sí se impondrá. Pasa lo mismo que con el BMX, con un plato basta, pero para rally y maraton no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Principalmente la ventaja del monoplato es que es mayor sencillez mecánica junto con menos mantenimiento. Habrá gente que le guste, a otras no. Habrá disciplinas que quizás no lo adopten en masa, otras sí. Esto es como el tema de tamaño de las ruedas. Todo el mundo a por las 29". Ahora están intentando colarlas en all mountain / trail y hasta en enduro o DH. Personalmente, para mi, en enduro y DH no tienen cabida.
     
  5. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    419
    Likes Received:
    134
    Hombre, pues no, no lo he probado, no lo voy a probar y reniego de ello porque los desarrollos que propone no son los que yo necesito. Dicho esto, si a alguien le parece una buena opción, adelante. A mi me parece una opción muy especializada o enfocada a un uso muy concreto que no tiene mucho que ver con XC, y yendo un poco más allá, el monoplato no es una tecnología nueva, es mercadotécnia, como si las marcas de moda empiezan a proponer de nuevo volver a los pantalones de campana.
    Saludos
     
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Un monoplato con el nuevo cassette 10-50 tiene el mismo desarrollo que un 9V de tres platos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,445
    Likes Received:
    1,076
    Location:
    Lagartolandia
    Totalmente de acuerdo con tu comentario
     
  8. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    1,143
    Likes Received:
    301
    Location:
    Navarra
    Posiblemente porque no todo el mundo es joven, fuerte, y está en una excelente forma física.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Pues, cuestión de regular, creo yo. Altura, tope superior e inclinacion respecto a la cadena.
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    jajajajajaja
     
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    No hay que probar nada basta coger esto y hacer los calculos:


    http://www.bikecalc.com/gear_speed

    O meten 16 coronas con un piñón grande de 50 por lo menos y uno pequeño de 6 dientes, o no hay tu tia.
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Buen intento;) a ver como igualas un 40 11 en una 29, o un 44 11 en una 26
     
  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    Ahora queda comparar peso, precio y descastes de uno y otro. Ojo, no digo que un cassete de 10-50 no funcione, pero básicamente se ponen 2 de los 3 platos en el cassette.
     
  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    A mi me gusta el concepto del monoplato, pero es que sigo sin entender que en los tres y dos platos hay "Rangos prohibidos" (plato y piñon pequeño o plato grande y piñon grande...) y en el monoplato ese problema desaparece (¿Por qué?). Encima la cadena de 11v es más fina que la de 10 y un 12v que se habla ahora, peor.
    Tampoco me hace falta comprar un monoplato par aprobarlo, estuve varias rutas en las cuales solo utilizaba los desarrollos que tendría con monoplato y *****, me faltaban piernas para subir.

    No quiero meter más leña al fuego, pero hay que esperarse a ver qué funciona y qué no. El año pasado parecía que las RS Rs1 era la horquilla XC definitiva y ahora están volviendo a las SID.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Mar 19, 2016
  15. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    625
    Eso de que un monoplato tiene menos mantenimiento que un 2x vamos a dejarlo, porque no es cierto. ¿Os parece poco mantenimiento que un monoplato desgaste muchísimo más el plato, la cadena y el cassette que un 2x?
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Cuando se ostenta un cuasimonopolio en un sector y existe el riesgo de que la otra parte que completa el monopolio siga la misma senda... si, es imponer.

    Cuando la industria informatica decidio que el disquette pasase a la historia, paso a la historia y cuando la discografica quiso que el vinilo desapareciese, practicamente desaparecio y a quien no le gustase el CD tuvo que comprar CDs.

    Yo quiero un coche grande con ruedas estrechitas para que gaste menos... unas 185 como mucho... mejor 175. Pues la industria dice que no... que de 195 para arriba. La industria impone lo que considera oportuno lo quieras admitir o no.

    Hasta luego.
     
  17. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2012
    Messages:
    558
    Likes Received:
    137
    Location:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Pues resulta que compito en XC y con un 10-42 y plato 34 voy de lujo.
    Doy en razon en que esto no es para todos, como la mayoria de cosas en este mundillo, o es que todos deberiamos llevar horquillas de 120 o un tipo concreto de frenos? La opcion esta, si te va bien lo usas y si no, pues otra cosa¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. piturat

    piturat Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    890
    Likes Received:
    125
    Location:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Hombre, los ejemplos esos no los veo muy adecuados, ya sea por motivo de espacio como por motivo de seguridad. Y yo por ahora no veo a shimano quitando sus opciones de 2 y 3 platos. Es mas, no creo que sram se lo juegue todo a una carta con el monoplato... algo deben de estar tramando pero no creo que dejen de vender grupos con mas de 1 plato
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    En mi casa se respetan las reglas de la termodinámica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    van a sacar un sistema de cambio en buje definitivo? Tendremos nuevos hilos de : Aquí foromtb, ya rulo con SRAM???
     

Share This Page