Despertando a la Bestia... ahora un poco más retro (Pag. 12/14)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Centeno, 22 Jun 2009.

1. Jaime Barbero

Jaime Barbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    guapisima!

2. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola Sres.,
    Me alegro mucho de que les guste, yo estoy encantado desde siempre con ella, y la verdad es que me encanta cómo está ahora. En cuanto al XTR 970 que lleva, ya sé que es un poco tocada de huevos, pero va en 9v y tendría que quitarlo enterito para montar otro, y perder, desviador, camio, manetas y coronas XTR 970 es una pena por funcionalidad.
    Como sólo lleva Shimano en la transmisión la voy a aguantar porque ciertamente no destaca mucho si a caso el cambio (aunque no se ve tanto) y las manetas, pero es lo que monté en su día cuando llevaba las ruedas Tune Mig Mag y demás para correr en duatlones y triatlones de montaña... y va tan bien que me da cosa quitarlo, pero en efecto un 950 quedaría espectacular Hoyga! Sobre todo pillando el conjunto manetas de cambio y freno integradas para quitar tanta abrazadera del manillar...
    La verdad es que le he dado bastantes vueltas incluso poner un Gripshift, pero el que le pega es el XRay, que aunque es todo un clásico, no va nada bien y parte con mirarlo, he tenido varios.
    Eso de momento no me corre prisa.
    Lo que me apetece de veras es ponerle las pegatas originales, eso sí que creo que le va a dar un toque bueno de verdad!
    Me molaría meterle frenos Paul motolite con manetas Paul, pero lo que llevo creo que es lo más funcional que existe en Vbrake y además es muy chulo, es el conjunto Avid Ultimate Vbrake con rodamientos sellados en todos los puntos de giro y demás...
    Pese a la apariencia de la bici, la uso bastante y realmente es muy funcional, ya que la frenada y cambios van muy bien, la horquilla con loqueo al manillar cumple de sobra para la bici que es, es cierto que las Rev Rocks, no son lo más funcional, pero tengo guardado otro juego de ruedas, Tune Mig Mag con llanta ZTR 355, por lo que cuando necesito darle otro uso, se las puedo poner.
    Los periféricos cumplen sin problemas (incluso el sillín) y el cuadro además de aguantarlo todo, es muy manejable por la forma que hace, ya que es como si tuviera mucho Slooping.
    Obviamente no es una bici para maratón, ni enduro ni nada de eso, pero cuando tengo la tipica salida de rodar que se que no van a haber trialeras, la saco y la disfruto como un campeón, además en salidas cortas de 2 ó 3 horas, la bici te pide caña y voy como un misil (no es una bici de rally moderna, pero va de lujo).
    Hablamos!

Última edición: 15 May 2013
  3. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Mirando algunas cosillas, he encontrado esta foto, antes no teníamos una bici para cada cosa y había que apañarse.
    Eran tiempos difíciles en los que pinchabas las cámaras, los bloqueos en las suspensiones eran un lujo casi impagable, había que currar mucho para pasar de los cantis Marin Lite a los primeros VBrake Shimano XT BR 739, las wildgripper se pusieron de moda...
    Muchos de nosotros ya amábamos el mountain bike desde hacía unos cuantos años, el mal tiempo era un estímulo, cuando veías que empezaba a llover, bajabas al trastero a por la bici para montar...
    Era Mountain Bike del auténtico, como decíamos por entonces: There´s no blood, there´s no fun.

4. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Qué buena la foto, y qué bueno que puedas seguir pedaleando en la bici en la que dabas tus primeros pinitos en esto, eso sí que es de verdad una suerte, da igual con qué manillar, potencia, o frenos, pero que la esencia no cambie, que es disfrutar de esa máquina. Que la disfrutes mucho!

5. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
  6. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
  7. lucadello

lucadello Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tremenda la bici, con que gusto se disfrutan las clasicas si se sabe sacar partido.

8. ElMonty

ElMonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
  9. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Hoy ha llegado esto por correo... ¿? No sé muy bien lo que es, ni para qué sirve... alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema??
    Habíais visto algo así? Conocéis el modelo? Creo que originalmente era un pelador de pepinos, lo pillé porque El Monty me hizo ese comentario que no llegue a entender... no sé si se refería a que comiera más verdura o qué.

10. ElMonty

ElMonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Un pelador? mare mia, tu subconsciente ha hecho bien al hacerte comprar ese portapepinos, pronto se enterará tu consciente y podrás llevar un pepino entre las piernas .... otro!

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    Por aquí veo mucha verdura, demasiado pepino en la ensalada esa de componentes :babas:

12. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Anda que todo esto para el poco uso que le da...:):D

13. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Nueva pareja de baile en escena... CNC por doquier...

14. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Masmola!!!!!

15. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    veo que ya te ha llegado Centeno... me muero de ganas de verla montada (lo se, te debo unas fotos...)

16. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Jajaja... espero montarla este finde, si tu tienes ganas de verla montada, imaginate yo!
    No te preocupes con las fotos, sin prisa!

17. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Vaaaaaaaamos, vaaaaago ;)

18. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Anda calla que tú tienes buena parte de culpa...
    Como le diga a mi mujer, que ha sido tu culpa, se va a por ti! Jajajaja...

19. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Bestial, enamorado de las Marin "clásicas"...estoy pensando en darle vida a mi Marin Muirwoods del 1994 al leer tu post!

20. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Harias bien, hay q rescatar nuestras monturas originales!

Compartir esta página