Despertando a la Bestia... ahora un poco más retro (Pag. 12/14)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Centeno, 22 Jun 2009.

1. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Yo aún diría más, Está quedando de fábula...

2. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    valla pinta y aun queda el toque final¡¡. Dale caña¡¡¡

saludos.

3. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    No no es impresión tuya, los supuestos megatornillos de doble rosca son una ****** rompen con nada aun cuando los aprietes con llave dinamométrica, por eso han hecho la potencia Rotor S2, teóricamente reforzada, no obstante, mi hermano tiene un Rotor en un Cajón por problemas de holguras y tornillos que se aflojan, yo tengo esta potencia ******, y las bielas agilis que ya me he gastado más de 15€ en tornillos nuevos ya que se estropean con mucha facilidad, encima Rotor ni me la repara...

He estado sopesando hacer un reportaje especial de Rotor, me parecen unos sinvergüenzas... (ojo esto es sólo mi opinión, constrastada, pero mi opinión).

4. D7Power

D7Power Amo y Señor de Caseruelas

Me Gusta recibidos:
    153
    Cada vez que alguien critica una potencia Thomson, Dios mata un gatito. ¡Paremos esta barbarie!
    CNC = Con Nada Comparable

------------------------------------

Yo tengo una potencia Thomson Elite x4 y tampoco están exentas de problemas (por lo menos eso me pasó a mi).

Primero se rajó la tapa del manillar de lado a lado (me la cambio Thomson), luego se rajó las abrazaderas del tubo de dirección (Thomson me mando una potencia nueva)

Si buscas en el foro encontraras las fotos que le hice.

5. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Sí yas las ví, no obstante una Thomson raramente da problemas, yo siempre he tenido y son una maravilla por ajuste rigidez y preciosidad!!

Hasta que no tienes una en la mano no sabes lo que son!! Jajajaja...

6. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Centeno

Respetamos tus opiniones sobre nuestros prductos, pero nos parece justo poder ofrecer nuestra opinión sobre ellas.

Tus bielas ágilis, de la primera serie, efectivamente tenian una tornillería generadora de problemas, por lo que se hizo una comunicación a todos los medios del sector, escritos y on-line, indicando que ROTOR sustituiría sin coste la tornillería, en ambos lados de la biela, para así dar a sus clientes un producto fiable, corrigiendo los fallos del diseño original. Inclusi algún forero abrió un post sobre este tema en el que intervenimos. Se hizo una sustitución masiva sin coste y sin caducidad, de manera que si te enterabas por tu tienda a los 3 meses, segúi activa la actualización.

Tu tienda te cobró unos tornillos qu debían ser gratuitos.

Sobre la potencia S1 en cuestión, con los tornillos traseros fisurados, ya te dijimos que para cualquier trámite de garantía es necesaria la factura de compra. En estar circustancias, la hubiéramos sustituido por una nueva sin problemas en 48horas, pero si no tenías factura, se pierden los derechos de garantía, esto no lo decimios nosotros, sino la ley de consumidores y usuarios.

En ningun momento nos hemos negado a repararla, la reparación es factible y por un coste bajo, pero la sustitución sin factura no es posible.

Los tornillos DTT se han evolucionado en la S2 para que su apriete sea mas potente, no por falta de eficacia, por contra a tus opiniones, hay mucho foreros contentos con ella que no han tenido ningún problema, incluso sin usar dinamométrica en su instalación.

Nuestro servicio post-venta trata de ser lo mas rápido y esmerado posible, muchos foreros lo han visto, PERO SIEMPRE CON PRODUCTOS CON FACTURA. También de esto pueden dar fe muchos foreros, pero no somos perfectos y cometemos errores como cuanquier empresa.

Lo que nos diferencia del resto es que te contestamos y te justificamos nuestras acciones, acorde a la ley vigente. Cualquier marca grande ni se dignaría a hablar con el cliente final, solo le diría a la tienda que no es posible y listo.

Estamos seguros que si mandaras el ROTOR que tienes, seguro que puede repararse para que funcione correctamente.

Atentamente

ROTOR

7. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola Rotor España,

Me habría gustado saber con quien hablo, es decir, que no hubiera firmado Rotor, así sé quién me ha dicho una cosa u otra, por posibles conversaciones futuras.

Con respecto a mis bielas Agilis, la cuestión es muy clara, si vas a una tienda te venden los tornillos, no te los dan, yo incluso fui con los míos pasados de Rosca. Y mi tienda fue Karacol, que ha tenido que vender unas cuantas Agilis.

El Rotor de mi hermano ya fue a reparación incluso en uno de los últimos eventos en los que estábais presentes os lo comentó, y le dijisteis que le ofrecíais la posibilidad de cambiarlo por uno de los nuevos que no daban problemas, pero pagando la diferencia. No obstante si el te quiere contar todas sus desventuras, seguro que estará encantado, el también es miembro de este foro (Pablo 1985) y en otro Post.

Con respecto a mi potencia, yo tengo muy claro que la Potencia Rotor S1 es una potencia MAL FABRICADA (Vosotros tenéis una opinión y yo otra), ya que tal y como hablamos el par de apriete indicado en ella (¡¡¡¡DE TAN SÓLO 2NM!!!!), no es suficiente para que la potencia agarre con fuerza, es decir, que se te mueve el manillar aunque pongas pasta especial adherente. Y si sobrepasas el par que indicáis, los tornillos se rajan. Una potencia de tan sólo 3cms de alto de "caña" con esos tornillos para bicicleta de montaña... cualquiera sabe que no es suficiente. A NADIE con un poco de experiencia en el montaje de piezas con una llave dinamométrica se le ocurre poner el par que indicáis DE 2NM. Y sobre esto que postee cualquier mecánico de bicis a ver qué dicen. Lo normal son 6NM, o por ejemplo en la Rotor S2 5NM (Mucha diferencia, no??)

Una potencia que se fabrica mal, bajo mi punto de vista, debe estar sujeta a garantía con independencia de su factura de compra o no (sólo es mi punto de vista) ya que estáis poniendo en el mercado un producto que es incluso potencialmente peligroso. De hecho, si yo tengo un accidente grave con esa potencia y vamos a jucio me gustaría ver cómo le explicáis al Juez que es que yo no la compré en una tienda y que eso os exime de responsabilidad. La responsabilidad es vuestra siempre que se le de un buen uso (y en esto la factura tiene poco que ver).

Tengo un amigo mecánico en una tienda de prestigio que os han devuelto las potencias por problemas de rotura al montarlas, si quieres te doy el nombre de la tienda (por MP) en Sevilla, seguro que sabes de quién hablo.

De todas formas y por ir cerrando el tema es la primera vez que me comentas que la potencia se puede reparar, dame por favor el coste, en el post, por MP o en mi correo.

Tristemente necesito una potencia de 3cms de alto de caña ya que no tengo más tubo de dirección y había pensado llevársela a un tornero que tengo al lado de mi trabajo, pero no abre hasta el 1 de Septiembre.

Agradezco las molestias que te tomas, ya que supongo que eres Curro, pero la verdad es que quedan en nada, tienes que entender mi enfado, con el coste que esto os supone, como usuario es imposible entender cómo en un caso así no os hacéis cargo. Es lo que te dije, es como si en LIDL no te cambian un Yogurt (porque no tienes ticket) que te ha salido malo, sería una desfachatez que se pusieran a argumentar un montón de cosas sobre la cadena del frio por no tener ticket.

Por eso me enfado, creo que es una desfachatez y además llueve sobre mojado, creeme.

Mi lenguaje anterior incluía palabras que no son mi estilo ("******...") pero eran un comentario rápido con un compañero forero, quizás debería haber dico defectuosos. No obstante, entenderás que no me vaya a convertir en un prescriptor vuestro.

Espero tus noticias sobre el coste de la reparación.

Muchas gracias,

Última edición: 25 Ago 2009
  8. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Lo de la factura es injustificable, vuestros productos son suficientemente identificables como para que nadie os engañe.
    Con respecto a lo otro, esas marcas solo consiguen que sigamos comprando por internet, porque a la hora de la verdad, la garantia no vale para nada....que si no hay factura, que si la has comprado en USA, que si el trato ha sido duro, etc.

Gran verdad! Yo no la compré porque escarmenté en cabeza ajena, en un caso relativamente cercano...Ah, aquellos tiempos de EDR...

9. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    centeno bien aurgumentado , y seguro que rotor te da una solucion que te agrade aqui en el foro siempre lo ha hecho,

lo de garantia o no garantia con factura a no , no lo comprendo , todos los productos lelvan un numero de serie o casi todops pro ejemplo cuadros horquillas , y demas con ese numero de serie saben cuando lo han fabricado y por lo menos la garantia de dos años que marca la ley deberia depender de ese numero de serie , si no tuvieras factura para demostrar la fecha de compra en le caso que la hubieras comprado 6 meses despues , por ejemplo
    es lo mismo que decir que los cuadros en competicion no tienen garantia , eso es una gilipoñes yo com mis 85 kg seguro que explrimo mas un alma que absalon , jajaj en una tralera , pro no saber llevarla igual de bien que le por ejmplo, eso solo se lo sacan para quitarse posibles problemas de encima ,

10. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Gracias por vuestro apoyo compañeros!

11. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo creo que este hilo deberia subirse al General, ya que ha pasado de ser la presentación en sociedad de una bici a la reclamación a una marca y es un tema que puede interesar a mucha gente.

Desde mi punto de vista, hablar a los cuatro vientos sin decir nombres es como no decir nada "Cualquier marca grande ni se dignaría a hablar con el cliente final"... En fin, yo tengo una Cannondale y he hablado con ellos, con specialized también... A no ser que no sean marcas grandes.

Por otro lado, he tenido la potencia en la mano, la he instalado con Centeno (mi hermano, por otro lado) y he alucinado con las indicaciones de par en la tornilleria. Acostumbro a hacer los aprietes que cada fabricante recomienda con dinamonétrica y si hubiese salido a rodar con lo que ponéis vosotros, ahora no tendria piños.

Un recall de un articulo defectuoso me parece algo honesto pero sin ningún mérito, que cualquier marca con un mínimo de prestigio tiene que hacer. Sin embargo una indicación errónea de montaje me parece algo imperdonable.

Por otro lado, solo como apunte. El mundillo del ciclismo se nutre de movimiento de material, de compra ventas de segundamano y las marcas hacen el agosto con el tema de las facturas y tickets de compra. El el mundo de la alimentación y gran distribución (del cual puedo hablar porque conozco) lo resuelven con lo que se denomina trazabilidad y es que la responsabilidad de identificar una partida defectuosa o un artículo está en manos del fabricante (de forma muy muy resumida).

Las marcas "grandes" deberíais aprender de estas cosas. Por cierto, los de cannondale me cambiaron un cuadro con una fisura aportando unicamente el nº de serie. Northwave hizo lo mismo con unas botas. Y seguro que si pienso un instante mas se me ocurren tropecientas... O es que alguien duda que la potencia sea Rotor, o acaso alguien duda que debe tener un defecto en la tornilleria...

Por mi parte estaba claro y además ya te lo dije hermano... no entiendo como has vuelto a picar con las agilis...

12. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Lo he leido y, la verdad, me parece una mala contestación. Si la pieza supuestamente defectuosa, de la marca que sea, es auténtica (no una vulgar imitación) se supone que alguien ha pagado por ella (raro es que la haya robado) y por tanto tiene que estar sujeta a garantía. Si me regalan un sillín, tija, potencia, etc....¿Tengo que pedirle la factura a quién me lo regaló, o tengo que pedirle que guarde la factura? Por poner un ejemplo "extremo". Si tuviésemos que guardar la factura de todo lo que compramos...

La contraréplica puede ser, que con la factura se sabe la fecha real de compra, porque con el número de serie sólo se sabe la fecha de fabricación; puede ser que una pieza fabricada en 2002 se venda en 2007, sí puede ser, y debería seguir teniendo la garantía de 2 años desde la fecha de compra.

Pero antes que eso, y con lo que cuestan determinados productos, y mantener la imagen de marca y de calidad, debería estar por delante la palabra del cliente; sabiendo que el boca a boca es la mejor publicidad, y más hoy en día en donde existen foros que con una simple búsqueda en google pueden decantar a alguien a comprar, o dejar de comprar, una determinada marca.
    La posible "pérdida" de beneficios por hacer efectiva una garantía puede ser más rentable a medio y largo plazo que el denegar ese derecho por no tener la "factura que marca la ley".
    Ahí queda mi humilde opinión.

13. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Ya lo sé, no es mi guerra, peroooo ...

Normal, ¡¡¡ que menos !!!

¡¡¡ Hamijo !!! ej que estamos en Hispanistán, Hoyga ...

Lo dice la ley ... sería lo normal en un país civilizado ... ¡¡¡ Ay !!! ( ojalá que no llegue nunca ... ) el día que un ciclista quede postrado en una silla de ruedas de por vida por aligerar 17 grms. comprando una potencia marca “X” ... y tenga la factura de compra y el juez dictamine que el accidente fue debido a un fallo del producto ... prepárense los responsables de la marca “X” para ese día ... esto no lo diremos nosotros, sino la ley ...

La Ley ... que palabra más bonita ...; he tratado con marcas grandes y pequeñas por problemas que van desde un cuadro hasta un tornillo ... casualmente siempre me han resuelto el problema sin pagar un duro ... habrán perdido dinero, de eso no me cabe la menor duda, pero ¡¡¡ Hamijo ¡¡¡ les sigo comprando a ellos ... Si, se nota, estoy hasta el escroto de: “Lo dice la Ley” & “Lo políticamente correcto “

Gesto que les honra ( acorde a la ley vigente, claro ).

Pagando, claro.

Touché

Que le sea leve caballero ..., ¿ sabe Ustez que la oferta de bielas / potencias es enooooorrrrrrme ?

Touché

Touché

Touché

Touché

P.D. Sorry por el mini tocho y el O.T.

Última edición: 24 Ago 2009
  14. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola compañeros, no se qué pasará al final lo que sí sé es que este hilo ha tenido mas de 2000 visitas, parece que en nuestra "pequeña" comunidad se corre la voz pronto.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Se agradece de veras,

15. Pablo_1985

Pablo_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno lo que sufrí con las rotor es tan laaaaaaaaaaaaaaargo y aburrido, que sin duda me niego a contar de nuevo, sólo resaltar que comparto todos esos defectos de fabricación (han fabricado algo sin defectos? no en serio, lo han hecho?), y acabé taaaaaaaaaan harto de ellas que desistí y me compré unas xt (no voy a hablar aquí sobre lo cabezón y perseverante que puedo llegar a ser) y puse en venta las bielas por 50 euros con el motivo de aprovechar el plan renove de rotor donde te rebajan 100 euros por actualizarlo, es decir vendo un vale de descuento de 50 euros pesado y mal diseñado...claro que seguro que luego piden facturas y de más y resulta que lo que vendo es un pisapapeles muy caro.

Ahora todo lo que queda en mí de rotor son expresiones como, roto-rotor, rotor-roto, rotorotorotorotoroto, "como no va a romper si se llama rotor?", que inventé en la época de máxima exaltación "rotorística" donde pensaba que conseguiría arreglar el rotor a un precio lógico. Todo lo que puedan decir en su defensa para mí ya sólo es "blabla".

Mi humilde opinión, a quien le pique que se rasque.

16. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22

que bueno pablo :qmeparto buena salidaa!!!

referente a marcas, yo puedo contar la ultima mia, y la verdad, que es como todo hay marcas y marcas, en mi caso fue con la tija KS i900R , una tija novedosa, muy comoda para hacer enduro, pero claro, las novedades se pagan..... el caso, me compro mi tija, los primeros 4 meses perfecta, pero noto que le salen unas marcas en la parte trasera donde el aceite se sale un poco, llamo a la tienda donde la adqueri, en valencia, y cerrada por vacaciones, (unas tres semanas...) el caso que termino poniendome directamente con la distribidora, me atendieron estupendamente, ni me pidieron factura, y me pusieron seur en casa en menos de 2 horas, de esto hace 5 dias, he recibido la tija hoy, y ahora da problemas de que al bajarla se tuerce hacia un lado unos 40grados :D jejejejejejeje pero la sensacion que me han dado de trankidad desde un primer momento, sin hablar con la ley en mano, de blablabla que si facturas ni pitos ni flautas, se hicieron cargo desde el primer momento, ahora estoy un poco OFF porq cuando te acostumbras a la tija pues no quieres el "palo" de toda la vida, pero de momento estoy trankilo, mas que nada por la atencion que me han dado desde un primer momento.

referente a las facturas o tickets, para que narices terminan valiendo????????????????? para tener un cajon lleno durante dos años de papelitos de 5x10cm o como los del decathlon 5x20cm que parecen tickets de 200euros del carrefour :meparto.... cada marca deberia hacerse responsable de su producto, en el mundo del ciclismo, dudo mucho que existan imitaciones(por el momento las desconozco) en todo caso aunq existieran, sigue siendo una falsificacion y cada marca deberia reconocer su producto, y mas si estas pagando por ellas una cantida "X" elevada. El caso que las facturas y sus garantias a veces es para reirse, por ejemplo con la potencia rotor, 2NM, pero que fuerza es esaa????pero si haces mas fuerza haciendooo ganchillooo!!!! y como por ejemplo que he leido por el foro en un post con unos avid, que no garantizan que se utilicen para una bicicleta,entonces para que "cojons" estan destinadas??????

espero primoo que tengas suerte al final con la potencia, a ver que solucion te ponen, sino la mejor solucion es: ir a un campo de tiro, poner la potencia rotor en la diana y ....pummmmm! rotor 100 points!

PD. la bici te esta quedando una maravilla!!! a lo mejor mas adelante, a la mia cuando la pintura este por debajo que se le salte le hare un lavado de chorro de arena, me gusto mucho el color de aluminio, le da un toque agresivo :punky

17. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Bueno,

Las buenas intenciones de ROTOR ESPAÑA ya se han terminado conmigo, era obvio que una vez hicieramos esta gran publicidad en su favor no me iban a echar un cable... Cuando vi el mensaje que publicaron dudé por un momento de que se lo fueran a currar, pero una vez hecho el daño, prefieren olvidarse del tema.

Parece que a esta marca "Tan Grande" ya no le gusta hablar con el populacho, es una lástima.

El otro día se jactaban de que se ofrecían a repararla, dando por hecho que ya me habían ofrecido esa opción (Os puedo garantizar que esto es MENTIRA), como podisteis ver a traves del foro (y por mail) les pedí el importe y el plazo de reparación.

OS PONGO PALABRAS TEXTUALES RECIBIDAS HOY POR MAIL:

"El servicio técnico no tramita nada que no sea a través de tienda. Técnico se rige por normativa estricta de su director. Por favor, dirígete a tu tienda habitual y ellos recibirán el presupuesto de sustitución de los tornillos traseros. Por mi parte, que es Marketing y Competición, no puedo intervenir en sus cauces de trabajo."

Es para flipar verdad? Pues creo que me lo voy a currar, y voy a pedir presupuesto, así vemos cuan barato (tal y como decían) lo reparan.

Por otro lado me habría gustado que tuvieran la educación de haber contestado a mis preguntas, como las del par de apriete de 2NM!!!!!!!!!!!

Veo que no quieren dar la cara. Cuando he visto que el tono de los mensajes de los foreros y iba subiendo (sobre todo con la aparición estelar de Pablo_1985 con el "rotorotor rotorotor rotorotor") no me ha cabido la menor duda de que me iban a mandar a la porra, pero la verdad es que ha compensado, me he reido tanto y me he sentido tan apoyado por todos que no me importa en absoluto, se la mandaré a mi tornero o me pillaré una de carrera que tienen la caña de 3cms.

El caso es que las risas que me voy a echar con mis colegas bikers con la historia del RotoRotor lo compensan con creces, y por otro lado entre los 50&#8364; que he perdido por la potencia y lo que han perdido ellos... creo que he ganado la partida.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE VERDAD!

AU!

18. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    ******, pues yo voy por el monte bajando trialeras con una Potencia ROTOR de esas...
    Me parece que la pasaré a la bici de paseo!

Adjuntos:

19. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Parece que la tuya es la S2 que está mejorada su apriete llega hasta los 5NM, de todas formas, no la he probado.

Un saludo1

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ya supones qué representa una rotura de la potencia bajando con la bici: Mucho, mucho dolor.

Sin dudar de la calidad de esa potencia y de su idoneidad para uso XC no agresivo, yo nunca aligeraría ahí la bici. En la rígida llevo una Syntace de 99 grs. (en 90 x 25,4) y en la enduro una Syntace de DH (de 75 mm.), que pesa 145 grs..

Compartir esta página