Despertando a la Bestia... ahora un poco más retro (Pag. 12/14)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Centeno, 22 Jun 2009.

1. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Centeno

La comunicación contigo o culaquier otro cliente no se interrumpe por desavenencias en el tramite de la garantía, solo que no nos es posible atender el foro a diario.

Como ya te hemos dicho por e-mail, los presupuestos y reparaciones tienen un canal, que es la tienda. Solo debes dirigirte a tu tienda para que ellos procesen la potencia y poder facilitarles el presupuesto.

Todas las empresas tienen sus protocolos en la tramitación de garantías y presupuestos y solo pedimos que respetes el nuestro.

Presupones que vas a recibir un mal trato, por haber comunicado esto en un foro, cuando ya te dijimos que respetamos tu opinión y que eres libre de expresarla a todos los niveles.

Lleguemos a un acuerdo o no, nunca vamos a tratarte peor porque te hayas quejado.

La plantilla de ROTOR se compone de "populacho" como bien dices, no de estrellas de cine y de la música, por eso se trata al cliente siempre con educación y erspeto.

Atentamente

ROTOR

2. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Te puede gustar o no, pero si te estan diciendo la manera de proceder de su garantia, porque no haces la tramitacion de ella a traves de la tienda donde la compraste?.

Por cierto, y sin ser defensor de nada ni de nadie:

4 juegos de qrings = 0 problemas, 2 juegos de bielas agilis evo con sus correspondientes pedalieres= 0 problemas y una potencia rotor r1 en la bici de monte = 0 problemas.

3. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola Divo,

La potencia la compre a un compañero en el Foro, esto lo sabe Rotor desde el principio, se la compré a un chico que no he vuelto a localizar, él la compró en Buho Bike (eso me dijo al menos). No he intentado engañarles en ningún momento, sólo pretendía que me ayudaran...

Con respecto a lo que dices de que no has tenido problemas, tengo que decirte que eso tampoco es como para alabar un producto. Lo más normal cuando compras un material es que no te dé problemas, no tiene mucho mérito que ese material de GAMA ALTA que has comprado te haya dado buen resultado, ya que fíjate que ecuación tan secilla puedo hacer en un momento:

Casi infinitos componentes Shimano durante 18 años montado en bici=0 problemas.

Además tu caso es diferente, te explico por qué:

Las Rotor Evo son unas bielas que han sido modificadas entre otros motivos, para solucionar los problemas de tornillos las anteriores, esto es algo reconocido por Rotor. Puedes ver en cualquier tienda cómo son los tornillos de las bielas Agilis XC (que son el primer modelo) verás que tienen dos problemas, graves, que han solucionado en las actuales.

El primero es que el tornillo de apriete de la biela derecha no tiene suficiente fondo (la llave allen no entra mas de 1cms aprox.) por lo que a poco que aprietes, la llave patina y con dos o tres veces que hagas esto, esa cabeza ya no sirve para nada, y no puedes desmontar las bielas del cuadro, yo tengo un cuadro Specialiced Stumpjumper Carbon S-Works, y te puedo decir que lo pasé muy mal para poder quitarlas (me daba pánico pensar que me quedaba con la biela rota de por vida), estaba muy agobiado porque parecía que no se iban a poder desinstalar, lo conseguí poniendo una pletina fina y volviendo a meter la llave allen con un golpe seco (la pletina hizo que la llave aguantara lo suficiente para no patinar y poder desmontarlas). Este problema ahora lo han solucionado haciendo el tornillo con mas fondo interior, en el que la llave entre mucho más 2cms aprox. por lo que la llave sí puede entrar bien y puedes hacer un apriete correcto tantas veces como quieras (Este tornillo me costó en Karacol creo que unos 7€).

El segundo problema de las bielas (para mí menor) es que el tornillo de alu rojo del lado derecho que hace de autoextractor, no es capaz de sujetar al tornillo de acero del que acabo de hablar y "salta" literalmente de su rosca. Lo que hay que hacer entonces, es quitar el tornillo de acero y sacar las bielas como se hacía antes de que hubiesen tornillos autoestractores, con un martillo de vinilo o goma, ya que no se puede utilizar un extractor de bielas convencional por no ser compatible. Este tornillo ya está cambiado en tus bielas, por ello no debes tener problemas. (Yo lo he comprado dos veces 5€/ud ya que no consigo que me funcione correctamente, no estoy seguro de que la nueva pieza solucione el problema de autoextracción).

Los Q-rings no tienen posibilidad de no funcionar o de romperse, son unos simples platos, pueden cambiar mejor o pero, pero problemas de fiabilidad...

La potencia Rotor R1 que comentas, no la conozco, pero creo que es igual que la mía para Carretera. Con respecto a esto (a parte de que el material de MTB debe ser espcífico para MTB) te comento que, me alegro de que no hayas tenido problemas, pero mi consejo es que no la muevas mucho de sitio, y cuidado con el par de aprierte, ni se te ocurra ponerlas a 2NM que es el par indicado en laser en la propia potencia ya que no agarra lo suficiente (en la carrera 24doce, el personal de rotor me dijo que hasta 5 ó 6NM no rompían). El problema de esta potencia es que si la pones más veces de la cuenta a 5 ó 6NM al final, los tornillos se rajan desde dentro, no se ve hasta que te fijas, esto hace que no aprieten bien y que no los puedas aflojar, a mí me constó mucho desmontarla de bici. Estos problemas los han solucionado en la Rotor S2 agrandando los tornillos y subiendo el par de apriete a 5NM (lo pone gravado a láser, no me lo invento) Ellos dicen que han sacado la S2 porque habían vendido todas las S1, pero bajo mi punto de vista es para solucionar el problema defabricación del primer modelo.

Como ves, todo esto sobre lo que he escrito lo conozco bien, no hablo por hablar no por perjudicar a nadie.

Ahora cabe plantearse unas preguntas:

Si compro algo de segundamano y se me rompe, Tengo derecho a grantía?? Pues yo creo que no, si quieres garantía lo compras nuevo y ya está (no obstante en otros sectores las garantías si cubren al segundo, o tercer propietario, sirva de ejemplo, la garantía de los coches no se pierde al venderlos de segundamano. Espero que esto llegue algún día a nuestro sector).

Ahora bien, este caso de Rotor es levemente distinto: ¿Tengo derecho a la reparación de un producto que tiene defectos de fabricación? BAJO MI PUNTO DE VISTA SÍ ROTUNDAMENTE, una empresa que pone un producto con defectos de calidad en el mercado se tiene que responsabilizar. Además estoy seguro de que Rotor considera que es potencialmente peligroso llevar la potencia Rotor S1 al par que pone gravado en laser 2NM (me gustaría que ellos mismos digan qué pasa cuando la pones a 2NM).

Bueno, me tomo un rato y contesto a ROTOR ESPAÑA. Tengo bastantes cosas que decir.

4. Pablo_1985

Pablo_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto es de lo que más me indigna, productos que no sabes en qué pensaban los ingenieros, y soluciones nada ingenieriles...."me dijo que a 5 ó 6NM no rompían", ale alegría aquí está dando un valor de par de apriete hasta un 300% superior de lo que pone, +- un error del 50% y nadie se escandaliza! para colmo pensamos que basta con cambiar los tornillos o cualquier tipo de "parche" parecido cuando lo que hay que hacer es rediseñar todo desde el principio... y nos sorprende que acabe rompiendo!... también vi graves problemas de diseño en mis bielas rotor, y con soluciones burdas y poco ingenieriles... si algo te enseñan cuando estudias una ingeniería es a no hacer las cosas así, aunque por desgracia se hace.

Mira la potencia esa no debería romper ni siendo de baja gama, tu te pillas un componente shimano alivio y funciona perfectamente y no se rompe, si quieres algo de gama mayor pagas el tiempo de diseño de los ingenieros rompiendose la cabeza por aligerar, mejorar características físicas, innovación de los materiales, funcionamiento general... no pagas más por hacer que no se rompan. Que los componentes no se rompan (por un uso normal) es algo que debería ser inherente a todos ellos no una cualidad extra a pagar. Además existen unas cosas llamadas "coeficientes de seguridad", que nos permiten sobredimensionar los elementos de manera que aguanten incluso un uso abusivo, pongo un ejemplo.

Es como si me quisiera justificar un fabricante de coches que es normal que se me salga una rueda en la autopista yendo a 140km/h porque soy un inconsciente y paso los badenes a 60km/h; o que me digan que es normal que una pandilla de chavales esté entre los restos de un ascensor porque sobrepasaron la capacidad de carga máxima, y además los chavales se dedican a saltar dentro del ascensor; o que mi coche salió ardiendo y que me intenten convencer que era porque era de la primera hornada.....Todo esto puede ocurrir, pero como casos aislados, porque somos humanos y fallamos, pero cuando ocurra que nadie me intente convencer de cosas que no tienen sentido.

Esto no ocurre de manera general por los coeficientes de seguridad, por eso thomson no tiene potencias especialemnte ligeras, y no las tiene porque sabe que si las rebaja más lo mismo le tiene que decir a uno que es que como un día se hizo un descenso y su potencia no estaba preparada para esto. Las piezas críticas deben tener coeficientes de seguridad más elevados, y una potencia debido a que su posible rotura en mil situaciones puede acabar fácilmente en MUERTE, es una pieza crítica, luego debe llevar un coeficiente de seguridad elevado, luego debería poder utilizarla para cualquier salvajada y aguantar.

Digo todo esto porque como ingeniero que soy, me mata que el trabajo de ingenieros no se haga como se debe, eso es lo que realmente me molesta de estas situaciones, y es por ello que yo ya no confío en ROTOR.

Un saludo

PD: Tuve que soltar el tocho porque ya el tema me tocaba la fibra sensible, y que sepáis que no digo todo, sólo digo parte, pero no le veo mucho sentido continuar con esto pues el mensaje creo que está claro.

5. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Me parecen muy bien tus ecuaciones, pero ante la lluvia de criticas que recibe esta gente simplemente quise expresar mi voto de confianza hacia esta marca pues hasta el momento no he tenido y espero que no tenga problema algun con su material. Por cierto, unos q-rings no son precisamente unos simples platos, pero dejando aparte las ventajas o desventajas que supone su diseño, los platos tambien pueden romperse y sobretodo tambien les afecta el desgaste, y te puedo asegurar que es algo caracteristico de la calidad de este componente.
    Espero que se de solucion a tus problemas rapidamente.

6. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola Compañero,

Me parece perfecto, no me lo tomo contra mí, no te preocupes, solo quiero que quede claro que no soy un zumbao que quiere tirar por tierra el trabajo de esta gente, por eso me explico tan concienzudamente.

Es más es justo que alguien postee a su favor, ya que si hicieran todo mal no seguirían en el mercado. Los Q-Rings son una gran idea y componente, son el ingrediente perfecto para muchos bikers.

Mis largas explicaciones son para dejar claro que no me invento nada y para hacer ver, lo que bajo mi punto de vista es una situacion bastante injusta.

Cuando saque tiempo para contestar a Rotor me explicaré bien frente a esto, creo que las empresas se centran cada vez más en el Marketing y en los productos nuevos dejando la la calidad y el servicio abandonados... Demasiados modelos cada año, verdad? Ha salido algo nuevo y antes de que madure, lo hacen nuevo... esto es un poco desastroso y redunda en problemas de calidad ya que no hay tiempo ni dinero para probar los componentes como es debido.

Bueno colega, escribe cuanto quieras, la fuerza de este foro está en el libre pensamiento y en la diversidad de opiniones.

Gracias por participar en el hilo!

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    bueno,por lo que veo Rotor responde a las roturas de las famosas bielas Ágilis,yo me carge unas por la biela izquierda y ni por molestarme.
    pierdo los 110 euros que me gaste en el foro y punto,eso si,desde entonces la ligereza la dejo en segundo plano tras la fiavilidad.

Adjuntos:

8. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Bueno, no voy a insistir mas sobre la resolucion tecnica de productos Rotor (en mi caso y aunque la marca EDR sea mitica, despues de 5 bielas rotas en mtb y carretera, palancas de freno rotas, PLATO de 22 dientes roto, tija de sillin rota -que suerte tuvieron ese dia! si mi velocidad no hubiera sido de apenas 7 kms/h. acompañando a un compañero con tremenda pajara, y me hubiera lesionado poco a mucho con untrozo de titanio que casi me ocasiona un segundo ojete, ni tickets ni "... la marca se exime de posibles daños fisicos ocasionados por la rotura de una desus piezas..." famosa coletilla que no se de donde se la han sacado algunas marcas y me ataca los nervios, hubiera ido a saco y sin la mas minima prisa), y despues de ver un saco de potencias rotas -todas son de mal montaje, me dijeron...***** decenas de inutiles rompiendo por el mismo sitio y guardo 1 de alu y una de Ti- o de unos pedalieres que no respetaban la linea de cadena -bueno eso no afecta al funcionamiento!!!! me dijeron y todavia tengo uno- decidi alejarme de la marca y posteriores hasta que me demuestren lo contrario...
    cuando algo ha fallado las marcas CORREN a reparar/sustituir las piezas -Shimano lo hizo con las bielas c50/acera/alivio de una serie que salio mal 3 años despues!!! y estuvo asi como un año, ibas a la tienda y te las cambiaban sin decirte nada por el modelo nuevo, y a la tienda le pagaban unas 2.500 pts. en concepto de mano de obra por el trabajo; lo ha hecho TIME con sus pedales RSX/RXE hace unos 2 años; lo hizo Ringle.....- si algo no funciona y mas si hay riesgo para la integridad fisica del usuario no se puede permitir que eso ocurra por un pajolero ticket!!
    Por cierto la bici una pasada la marca Jeep la vendio luego durante algunos años mas y siempre fue chulisima.
    Has probado las potencias Deda Newton?? tienen muy poca altura, en mi grupo las usamos durante mucho tiempo, la ultima la quite de mi "XTC team negra con decoracion de patrocinadores de la casa" hace poco por que me regalaron un FSA K force que es de 31'6 y ya no valia, y las ultimas series tenian logos grabados en ambos sentidos

9. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.328
    ¡¡¡ Ouch !!!

¡¡¡ Ouch !!!

¡¡¡ Ouch !!!

¡¡¡ Ouch !!!

¡¡¡ Ouch !!!

Esos gabientes jurídicos ... A ver, “Paco”, pon ahí que si el cliente sangra, a mi no me vengan con ******, y si protestan, ... ¡¡¡ Ah !!!, se siente, haberse leído la garantía y si no estaban conformes, que se hubieran comprao una Kalloy Uno ...

Touché ... ( Ahem, lo completaría con “ ... sin coste alguno alguno para el cliente y tratando de evitar las molestias en la medida de lo posible” )

P.D. Flower Power & Semi-Ironic Summer Mode ON.

P.D. “Paco” es un personaje ficticio que NO representa - necesariamente - a la cabecita pensante de ninguna empresa dedicada a la fabricación de componentes de ciclismo ya sea de Hispanistán o allende los mares.

10. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, Centeno ha argumentado su punto de vista perfectamente, dando datos, especificaciones técnicas apabullantes y experiencia en varios productos. ¿Tiene que hacer algo más?

Rotor ha pasado a mayor y ha envidado a pequeña. Señores/as de Rotor: escudarse en una ley que no es muy beneficiosa para el consumidor no parece ser la forma más adecuada para mantener la clientela (y menos para conseguir nueva). Es como si Gigante Verde se negara a pagar una indemnización a los consumidores de su maíz que por ache o por ve (para dar un poco de humor al asunto, namás) hubiera sido envenenado con dioxinas de doble núcleo y no tuvieran el ticket de compra del Eroski. ¿Taaamos? Si hubierais resulto el tema con Centeno como es debido (por mp o mediante una llamada, y gratix) no hubiera sabido nada de vuestra reputación y la siguiente vez que me monte una bici, en vez de Thomson, pues igual me pillaba (o pillaba a un forero) algún componente vuestro, que cierto es, son muy chulos y además son españoles, que ******! Ahora ya, creo que no.

Por cierto, me da un poco de yuyu que las marcas sean también foreros, aunque en este caso se identifican correctamente. Cosas mías.

Un saludo a todos y:
    consumidores al poder.

11. turko1979

Me Gusta recibidos:
    4
    Centeno, afotos de la Marin, *******!

Y ya!!!!

12. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Me parece bien lo que dices pero el tipo de "pupa" que te puedes hacer con una rotura de plato no es, ni de lejos, el que te puedes hacer si rompe la potencia...

Por cierto, menudo pollo se ha montado sólo porque yo pregunté si las potencias Rotor rompían mucho o era impresión mía...

La verdad es que Rotor ha contestado en este hilo cuestiones de garantía, trámites, etc pero no ha dicho palabra del alto grado de fallos en sus productos ni ha contestado a la pregunta de porqué la potencia se aprieta nada más que a 2Nm...y otros detalles...

A este paso Rotor parecerá MSC...aún me estoy cagando en los 23 euros que pagué por la ****** (sí, ******) de cierre de sillín MSC...tornillo enano, aprietas a 3Nm (lo recomendado) y se baja la tija...si aprietas a mayor torque se pasa la cabeza del tornillo enano...en fin

13. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Lo que pasa es que, al ser precios relativamente bajos, nadie reclama en un juzgado, sino automaticamente, con factura, con ticket o con un calendario de la Virgen de la Paloma te restituian la potencia si o si, ademas del secular desconocimiento de las leyes por parte de los consumidores, cosa logica por otro lado.

Es lo que pasa con los automoviles, que tienes asociaciones (ademas de que cada unidad sea infinitamente mas cara) que reclaman con fuerza y dinero...y por eso hacen las llamadas a revision antes de que un juzgado los obligue a llemar a usuarios y a pagar millones de euros en indemnizaciones.

14. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Al hilo del tema, ( perdón por el semi-O.T. ), ¿ existe en Hispanistán algo similar al http://www.cpsc.gov/ de los IUESEI ¿?

P.D. “La CPSC, es una entidad reglamentaria federal, que protege al público contra riesgos irrazonables, lesiones y muertes asociadas con productos de consumo.”

P.D. Siempre que compro algún producto de 2ª mano susceptible de romperme los piños, lo suelo consultar, por si acaso ...

Algunos ejemplos:

Results for 'cannondale'

Results for 'Specialized'

Results for 'trek'

Results for 'answer products'

P.D. A mi me pasó con una Manitou Nixon, por suerte, el "recall" fué para la serie de horquillas anterior a la mía ...

Última edición: 27 Ago 2009
  15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hay curiosidades como Magura, que ofrece una garantía de 5 años y no exige factura. Comprobado con unos frenos marta SL: Rotura de la maneta de carbono tras 3 años de uso y sustitución sin coste ninguno ni preguntas acerca de dónde se compró. Para más información, podéis preguntar al forero Dr.Voll.

O tras una consulta acerca del rebote de una Wotan, que compré de segunda mano, oferta de revisión gratuita para verificar la idoneidad de su funcionamiento.

En el caso de Rotor, fuí el poseedor de unas Agilis de las primeras. Encargadas con paga y señal durante el festibike, tardaron casi 6 meses por retrasos en la fabricación y por ser de 172,5. Como compensación, me regalaron un juego de cojinetes de recambio. Más tarde, cansado de los crujidos que hacían, las mandé a Rotor por que se hacían cargo de su reparación/sustitución.

Sigo siendo usuario, y muy satisfecho, de platos Q-Rings, y seguiré con interés lo que pueda hacer Rotor.Aunque no compraría una potencia que deba montarse con pares de apriete de 2 nm., ni ningún material ultralight.

16. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    a mi la potencia rotor sl de 84 grs aún no me ha cascado... (pero ya hace tiempo que toqué madera porsiaca...)

17. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues tocando madera no pagas al dentista :) , yo si no confio en un componente lo quito sin mas.

18. turko1979

Me Gusta recibidos:
    4
    más claro, agua

19. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359

20. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos: