Despertando a la Bestia... ahora un poco más retro (Pag. 12/14)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Centeno, 22 Jun 2009.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Si de hecho disfruto cada vez que me llama movistar al movil a contarme las ventajas y exelencias de su servicio y les digo "...no pierdas el tiempo, me debeis 8,40 euros desde hace mas de 6 años ya! 3 meses para arreglar un fallo vuestro de contabilidad me jodia la vida demasiado y como preferis quedaros mi pasta, pues me voy y mi mujer y mi suegra y todavia no he acabado y el adsl con vodafone, hecha cuentas ahora a ver si te compensan los 8,40 euros..." y aun asi me siguen llamando cada 4 meses, je je.
    Es la mejor defensa del consumidor.....

2. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    359
    Lo que es la experiencia...es genial! Gracias por la informacion

3. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola a todos,

Parece que me equivoqué esta vez, ROTOR continúa leyendonos e incluso participando, entiendo perfectamente que no podáis atender el foro a diario. Gracias por seguir participando. Como no contestábais pensé que os hacíais los suecos. Primer punto positivo.

Por otro lado he llevado la potencia a Karacol, se han puesto en contacto con ROTOR y la van a reparar por 20€ en un plazo aproximado de 2 semanas (puede que algo menos). Si es así, y me viene devuelta en 2semanas o menos por 20€, creo que os doy el Segundo Voto Positivo.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta de que os habéis ofrecido a repararla un poco tarde (unos dos meses) ya que primero la llevé a SanFer Bikes y me dijeron después de hablar con vosotros que no se podía hacer nada, despues hablé directamente con vuestro Servicio Técnico y tampoco me ofrecieron esa posibilidad y luego con Marketing con todo este follón que se ha montado y nada, hasta que el otro día me dices que sí se puede reparar, la llevo a Karacol y efectivamente parece que va a ser así. Puede que estemos a punto de ver un final feliz, pero... un poco tortuoso y tardío, no? NO vale que para reparar un producto haya que pasar por un calvario como el de los Costaleros de Semana Santa.

Por otro lado, es obvio que voy a pagar los 20€ con sumo gusto paraa dar carpetazo al tema, pero... ya está bien de pagar pasta por problemas de fabricación, no? Llevo más de 35€...

Bueno después de aclarar un par de cosas y disculparme por haber hablado antes de tiempo voy al tajo, ya que el otro día dije que aun me quedaban un par de cosas por decir:

Por qué la he montado como la he montado?????? Por dos motivos:

MOTIVO UNO:

Falta de Rigor en la Fabricación de Componentes con Servicio Técnico de Pena:

Pues me molesta tremendamente que hoy en día las marcas de bicis se empeñen en sacar novedades todos los años, se dedican a sacar mucho productos para que si quieres estar a la última tengas que estar renovándote permanentemente. Antes se cambiaban los modelos para incorporar innovaciones importantes, ahora te cambian un producto por cualquier chorrada...

...Y cuál es el problema de esto? Pues que hay muy pocas marcas con la capacidad de hacer esto con garantías, es decir, muy pocas marcas en el mercado pueden diseñar, producir y probar un producto nuevo con garantías en el plazo de uno o dos años, esto se traduce en que hay infinidad de productos que se rompen, o dan problemas de compatibilidad ya quelas marcas los diseñan y producen sin que les de tiempo a testarlos como es debido, los prueban poco tiempo y en pocas bicis. Valga de ejemplo las bielas KCNC Bear Bone de primera serie, se fabricaron con un eje pedalier más corto de lo que se necesitaba, con lo que no se podía poner en la mayoría de las bicis, te obligaba a usar sólo dos platos... ¿Cómo es posible que fabriquen algo tan mal hecho? ¿Cómo es posible que no se hayan dado cuenta de algo así? Es muy fácil, lo han debido probar durante 6 meses en dos bicis... Y ojo eran unas bielas de más de 300€ sin platos!!!!!

Pues bien, después de todo esto, te tratan como si fueras un "apestao" por haberlas comprado por segundamano o por internet. Cómo se pueden permitir hacer esto estos mismos que hacen pedalieres cortos, potencias que no sujetan el manillar, bielas con problemas evidentes de desmontaje... SEAMOS SERIOS Y CONSECUENTES CON LO QUE PRODUCIMOS! No vale fabricar componentes así y luego no responder: NO VALE!!!!!!!!

MOTIVO DOS:

No Queremos "Apestaos". Niño Vete a Reclamar a tu Mamá:

Lo malo de todo esto que he comentado es que las marcas menos reconocidas y con menos capacidad, son las que encima se suben más a este carro de "todoslosañosrenuevomisproductos", ya que las marcas reconocidas pasan de estas modas Thomson, Hope, Sram/Shimano... porque no necesitan hacerlo para vender ya que su calidad está por encima de los demás.

A qué nos lleva esta moda de "todoslosañosrenuevomisproductos"?? A qué los consumidores que somos un poco tontos renovemos mucho más nuestros componentes para tener nuestras bicis siempre a punto, siempre un poco más ligeras y un poco más chulas...

Este BOOM de compra/venta en el mercado es posible ya que el mercado ahora es mucho más dinámico y transparente que en el pasado. Hace 10 años, un tío de un pueblecito remoto no cambiaba de componentes a menudo porque tampoco podía vender sus componentes con facilidad, es decir, antiguamente o vendías tus cosas a tus colegas o.... como mucho a través del periódico segundamano. Y como no iba a dejar sus componentes (en perfecto estado de uso) en el armario, pues no compraba nada nuevo.

Pues bien, esa misma persona que hace 10 años no cambiaba nada de su bici, resulta que cada vez que va a su tienda a por cámaras o a charlar con su tendero, se da cuenta de que cada día hay más cosas nuevas... al principio se corta y no pilla nada pero no tarda en empezar a renovar componentes que no necesitaba realmente. ¿Por qué lo hace? ¿Porque es **********? No, lo hace porque ha descubierto una cosa que se llama Internet donde puede vender en una semana a cualquier persona de España o del mundo su potencia vieja de tal manera que la compra de la nueva sólo le cuesta 20€.

Esto se denomina en macroeconomía: Mercado Transparente, Global y Dinámico.

Las ventajas para el sector de un mercado así son claras, el nivel de ventas y rotación de los productos multiplica al de un mercado tradicional. No obstante, este nuevo escenario no beneficia a todos por igual:

Los tenderos que venden a través del canal tradicional pierden mucha competitividad.

Los usuarios pierden TODOS sus derechos al comprar fuera de España o de segundamano.

Y qué pasa con los fabricantes??? Ellos son los grandes beneficiados de esta nueva situación, ya que venden mucho más a traves de muchos más canales y encima no tienen que dedicar muchos esfuerzos para dar un servicio post venta ya que ellos se eximen de toda responsabilidad de los productos vendidos por internet o en segundamano (estos productos seguro que superan el 40% de todas las ventas de gama medio alta del sector!!!)

El problema de todo esto y lo que más me molesta es que los fabricantes se benefician de esta nueva situación, pero... no se hacen cargo de la nueva situación del mercado: convierten a todos los consumidores que compran algo por Internet o de SegundaMano en "APESTAOS" no quieren saber nada de nosotros cuando nosotros somos pieza clave para que el mercado siga siendo dinámico, además cuando compramos por internet, SEGUIMOS COMPRANDO SUS PRODUCTOS!!!!!!!!!!

Lo peor de todo es que encima se meten en nuestro mundo, se registran en nuestros foros, postean como uno más, llegan incluso a patrocinarlos... pero de repente, cuando surge un problema: YA NO LES GUSTA INTERNET NI EL MERCADO DE SEGUNDAMANO!!! Vaya cambios de humor, NO???????? Estos cambios de humor no los tiene ni mi mujer que está embarazada. Encima muchas veces, el problema de su producto viene dado (reconocido por ellos, a traves de revistas y haciendo Recalls en los medios) por falta rigurosidad al fabricar el material porque no lo testan como es debido!!!

¿Quién entiende esto? YO NO.

Pues bien si sumas al "MOTIVO 1" el "MOTIVO 2" aun es más dificil de entender. Por eso me enfado tanto cuando nos tratan así. NO SOMOS APESTAOS.

Señores de fabricantes en general (Srs. de Rotor en particular), no nos traten como "APESTAOS", ¡De verdad!, no lo somos. Créanme.

Como punto final, voy a romper dos lanzas, una por los tenderos que están bastante jodidos y encima nos hacen muchas veces el favor de ayudar con productos en los que los fabricantes no dejan sin garantía y otra lanza por los fabricantes que pasan de las modas y encima son los primeros en ayudarte con un celo profesional I_N_C_R_E_I_B_L_E.

He leido un post en este hilo que hablaba sobre Magura y sí es cierto: MAGURA tiene un servicio técnico ultrarápido, GRATIS, ultraeficiente, DURANTE 5 AÑOS, en el que el único dato que te piden de tu producto es el modelo. Para colmo, tienes vía directa para hablar con ellos directamente, incluso para agilizar les puedes mandar tu el producto. Cuando hablas con ellos te das cuenta de que SOLO tienen una preocupación arreglar tu producto lo antes posible (jamas te piden ticket o factura). A mí hasta me han regalado un juego de levas de freno de repuesto!!!!!

Bueno había prometido una buena respuesta cuando tuviera tiempo y aquí está.

Un saludo a todos,

Última edición: 29 Ago 2009
  4. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    359
    clarito clarito...solo añadiria dos cosas,por fastidiar un poco:
    no siempre sacan sus productos poco testados sobre bicis...a veces es solo en el ordenador y poco mas y el testeo lo realizan los usuarios mas rapidos en comprar y por eso salen evoluciones al año siguiente, por que ya han averiguado los fallos del producto (a una empresa mediana eso le supone ganar en año y medio lo que serian muchos mas años de pruebas, como bien has dicho, NO da tiepo ha preparar un producto y testarlo en un año, ni utilizando corredores profesionales pues los fallos de prototipos se corrigen en muchos casos con piezas artesanales hechas para la ocasion, luego hay que llevar esa pieza a la gran serie! con sistemas automatizados, tolerancias dentro de lo admisible,etc, nada de una pieza aposta para cada producto!, y he llevado algunas productos en prototipo como habreis visto en fotos que he colgado y son eso, prototipos, a veces van y otras no y se tarda en adecuarlos)
    Despues, las compras fuera de España no anula la garantia si esta es internacional o mundial -ej. Manitou- Te puden intentr fastidiar como ha intentado hace poco Macario conmigo, pero estan obligados por ley y por el acuerdo con la casa madre para responsabilizarse de las reparaciones y/o garantias!!!...y si no les interesa la marca que no la distribuyan, que nadie les pone una pistola en el pecho para que lo hagan, es su decision comercial y de expansion!!

Última edición: 29 Ago 2009
  5. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Felicidades!!!! toda tu contestacion es de matricula, pero especialmente este trozo deberia ir dirigido a todos los fabricantes y distribuidores para ver, que lo dudo, si de una vez abren los ojos a la realidad del mercado global, nosotros ahora somos los perjudicados, pero mas claro esta que a la larga, y no mucho, ellos seran los realmente perjudicados.

6. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    centeno, de diez

pero que te cobren 20 euros cuando tienes una Thomson por 50 me parece un poco demasiado.

7. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    + 2 (1 por cada...)

8. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy poco rigo profesional por parte de Rotor

9. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Ya lo sé colega pero es que necesito una con sólo 3 cms de alto de caña ya que no tengo tubo de direcciñon... sino no la reparaba ni de coña.

Una thomson es una Thomson, no hay duda.

Por cierto ahora tengo la Marin sin potencia y da pena verla, no puedo hacerle fotos así, lloraríais, jajajajaja...

A ver si esta semana le hago las pegatas así cuando tenga la potencia le doy el remate final en un par de días.

Un saludo!

10. turko1979

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues esparando estamos.

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Jolín con la dichosa factura.Eso solo sirve para "trazar" la venta y que le sea más cómodo al vendedor.Pero con piezas de este nivel con números de serie tienen un registro donde aparece los datos necesarios que tanto piden: saben cuando y donde lo han vendido.Vamos, que tendrán contabilidad, digo yo.Todo suena a "escaqueo por tecnicismo protocolario" de las responsabilidades como vendedor/fabricante escudandose en escusas y otras gaitas.Es como si perdieses el DNI y luego en comisaria te pidiesen el DNI, para hacerte el DNI.¿Que hay a 2 kms del norte del polo norte? pues, ganas de tocar la pera.

De otro modo me se está ocurriendo que tal vez tengan razón si ellos no saben si han vendido ese componente (fácil con los números de serie).No sea que todos los fabrique en realidad un "chino" y teman una importanción paralela, desleal y encubierta por parte de facinerosos, de la que no pueden hacerse por lógica, responsables.Pero como eso no es de este modo, el componente es ineludiblemente de ellos.Que no mareen tanto la perdiz y se hagan responsables d euna vez!!!

Saludos.

N.B. Yo estaba por comprar unas bielas Agilis, pero ya son muchos los que me han reportado problemas con ellas y las había desestimado.Ahora menos, visto el servicio de garantias: Pueden acaban pidiendote una estampita de Santo Tobías en éxtasis.

12. turko1979

Me Gusta recibidos:
    4
    :meparto :meparto

13. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola Compañeros!

Bueno después de unos días... os cuento un par de cosas:

La primera es que Rotor me soluciono lo de la potencia en una semana y media, me enviaron la nueva potencia Rotor S2 nueva en la misma medida que mi S1, por los 20€ que pagué. Por fin, bien por ellos. Además quiero hacer una mención especial a KARACOL, siempre con un servicio y trato INCREIBLES, cuando llegó la potencia, al ser nueva les pedí si me hacían el favor de cambiarme la careta por una roja, a lo que me respondieron que SIN PROBLEMAS, cuando fueron a cambiarmela, vi que tenían la Rotor SX de 4 tornillos en la careta y les propuse quedarme con ella pagando la diferencia de precio, a lo que me contestaron que POR SUPUESTO Y QUE SIN NINGÚN TIPO DE CARGO!!!!!! GRATIS!!! Esto es servicio, amabilidad y MEGA BUEN ROLLO de David, el responsable de componentes de Karacol, a ver si otros aprenden. GRACIAS KARACOL POR LA GESTIÓN TAN RÁPIDA Y POR EL MEGAFAVOR!!!!

La segunda cosa es que la Marin ya funciona..., pero esto se merece otro post..

14. turko1979

Me Gusta recibidos:
    4
    Celebro que lo hayas solucionado ya.

15. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Buenas a todos!!!!!!!!!!!

Pues este viernes, para sorpesa mía, los de correos me trajeron los platos TA Specialites que necesitaba para hacer funcionar a la Marin!!! El sábado corría un triatlón... y sería increible poder montar en ella, así que en cuanto llegué a casa no perdi el tiempo y me puse manos a la obra, cuando estaba todo puesto y sólo me quedaba la cadena y los cuernos...

...ocurrió el milagro!!!

Apreté el tornillo del último cuerno y noté algo raro ¿La bici se había movido sola? Tal vez... el caso es que coloqué la cadena y cuando ensamblé el Power Link... ocurrió: DESPERTÓ LA BESTIA!!!!!!!!!!!! Y lo primero que dijo fue: "Dónde está la Macario???" Evidentemente me preguntaba por su hermana mayor, la Macario de cuadro Reynolds ensamblada como bici de apoyo por el ciclista Cubino (era su compañera allá por el año 96 cuando llegó al garaje de casa, era la bici de mi hermano mayor...)

Después de responder a su triste pregunta, la toqué, y fue muy disitinto de las otras veces cuando la estaba montando, entonces estaba inerte, pero ahora no! Al tocarla, no tarde en notar todos los kms que habíamos hecho juntos, la hipotermia que nos dío en la Fuenfría un día malo como pocos, la primera vez que aprendimos a subir escaleras juntos bote a bote, el día que estenó los Vbrakes o su primera horquilla, las veces que me sirvió de paño de lágrimas en la Facultad o con mi Novia... eso era el pasado, le conté los nuevos planes para el futuro y sonrió orgullosa, de repente por primera vez, se dió cuenta de que muchas cosas habían cambiado... y habían cambiado para bien, ahora tenía unos frenos Vbrake Avid Ultimate (esos frenos con los que los dos soñábamos hace muchos años) unas ruedas Tune Mig Mag de tán sólo 1280grs (más rápidas aun que sus ligerísmas Mavic 217 Sup) una auténtica Rock Shox SID Team con bloqueo de los de verdad... pero se le cayeron las lágrimas cuando vio que en el corazón llevaba una bielas y eje pedalier Tune Big Foot con platos TA Specialites y tornillos de titanio un juego completo de poco más de 700 grs (pedalier incluido)... me miró y entendí qué quería decirme: VAMONOS A LA CALLE!!!

No tardamos en llegar a la acera... después de comprobar que iba fina como pocas, nos volvimos a casa contentos y durmimos nerviosos. Por la mañana nos fuimos al triatlón y cuando salí del embalse después de haberme tragado medio lago tras nadar los 800mts que tenía la prueba, me podría haber venido abajo, pero no, ella me estaba esperando impaciente, monté y se me pasaron todos los dolores, de nuevo PEDALEABAMOS JUNTOS, y de qué manera! Al cabo del rato, noté algo raro, ella estaba sonriendo... acababa de var a la Cannodale CAD 3 de Miguel (recien resucitada por los dos) eran viejas amigas.

Bueno compañeros, no os voy a contar más cosas ya que no podría parar, aun le quedan unos detalles, la tija thomson que espero que me llegue mañana, las pegatinas que tendré entre el lunes y el martes y un cubre cadenas decente. Cuando todo esto esté, prometo una sesión de fotos completa.

Ahora hay que conformarse con estas fotos preliminares...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Sep 2009
  16. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    enhorabuena!, pero no se ven las fotos...

17. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Solis, las "afotos" si se ven!!!

Felicitaciones por la resolución de la potencia.

18. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Es una vuelta a la vida a todo lujo y con las últimas tendencias.
    Menudo elenco que hay ahí.
    El cuadro pide pegatas y pulido a espejo.

19. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    El neo-retro podrá gustar o no pero la restauración ha quedado fina, fina...me gusta mucho, muy bien currada. Me flipa la foto del puesto de mando; muy limpio y muy estético...

20. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Gracias compi.

Lo de brillo o mate... originó una discusión con mis hermanos. Acabo de decidir que lo mejor es brillo Y mate:

SE BUSCA CUADRO MARIN MONOCOQUE Y TODOS LOS COMPONENTES QUE SE VEN ARRIBA PARA MONTAR NUEVA BICI.

Jajajaja!!!!!

Compartir esta página