Despertando a la Bestia... ahora un poco más retro (Pag. 12/14)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Centeno, 22 Jun 2009.

1. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    ahora si, pero antes no, aunque imagino que las adjuntaria despues de escribir el mensaje.

La bici esta de impresion, aunque si he de poner alguna "pega", la transmision (cambio-mandos) comparada con el resto de componentes...

2. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    No veo esa tija en esa bici. Por cierto, espectacular.

Una dudilla: el cable de freno trasero está enfundado en su totalidad, y hace una pequeña curva por la geometría del cuadro: ¿has notado merma en la frenada?

3. turko1979

Me Gusta recibidos:
    4
    .

Última edición: 13 Sep 2009
  4. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Imagen5.jpg Imagen9.jpg Imagen1.jpg Imagen10.jpg Imagen4.jpg Imagen8.jpg Imagen7.jpg Imagen6.jpg Imagen2.jpg
    Me has pillado justo editando el post para poner las fotos, por eso no las podías ver.

Con respecto a la transmisión unos XTR me molan mucho más, pero... esta es una segunda bici, y no hay para todo, en algún momento había que parar de gastar pasta, esos componentes eran de la bici de mi mujer, pero no te engañes el X9 es una pasada como va y los mandos X7 van mucho mejor de lo esperado, todo va muy preciso, aunque sin la suavidad de los XTR de mi Stpy eso si.

Me he gastado el dinero en los componentes que conseguían reducir el peso de la bici, y los mandos y el cambio... hay poca diferencia, sin embargo entre las bielas que tenía por casa y esas hay 250 grs y entra las Ruedas Tune y las que tenía... más de 700grs, la verdad es que se ha quedado de PM, en unos 9,5 kgs, los pedales de la foto son unos que tengo por casa, ahora tengo mis Ritchey WCS Titabium de mi Stpy.

No obstante se aceptan donativos para ponerla en XTR!!!!!

Última edición: 30 Sep 2011
  5. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461

La tija yo tampoco la veo, ya que va con casquillo reductor y queda un poco rara, además quiero la bici entera en alu. Mañana me llega una thomson elite en 30.0

Lo del cable trasero es como dices. Originalmente iba sin funda y el cable rozaba mucho, hace unos años, le agrandé el tope del cable con un taladro (pasé mucho miedo) para poder pasar la funda de freno completa, así va mejor, pero aun así pierde un poco de tacto, por eso invertí en unas alligator que son lo mejor para el tacto del cable.

Veo que te fijas en los detalles!

6. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Hermano, no quiero llorar... Pensar que la Macario la vendi por 35.000 pesetas... A ver si les hacemos una salidita a las marines y que Pablo vaya con esa cosa a la que llama bici.

7. turko1979

Me Gusta recibidos:
    4
    ese ahí con dos huevos bien plantaós.

PD: Sí, con la Thomson ganará un 34,5%.

8. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Lo de con dos huevos plantaos... ni te lo imaginas, me acuerdo que no me atrevía a hacerlo y mi hermano, me dijo, venga que si nos la cargamos, me la cargo yo... QUE MIEDO!!! EL resultado fue que ganó mucho en tacto, ya que se suavizó mucho el rozamiento, fíjate la pedazo de curva que tiene... originalmente llevaba un tubito de teflón , pero no era suficiente, con la camisa completa va mil veces mejor.

Por eso una de las prioridades era montar unos buenos V´s (los Avid Ultimate van con rodamientos selllados en todos los puntos de giro) y una buena camisa (Alligator), ahora va muy bien, en marcha no se nota nada, en parado, se aprecia lógicamente más.

Lo de la Thomson, ya te digo, me ha llegado hoy y queda de muerte. Cuando ponga las pegatas, pongo más fotos para que la veas.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola Compañeros,

Algunos habéis tenido la suerte de verla en directo, ya se ha currado un par de carreras chulas, la última el duatlon del Festibike, ha dado lo máximo en los entrenos... y sí, ya tiene pegatinas.

El proyecto está terminado, con pegatas, con tija thomson... le voy a cambiar los puños por unos Ritchey de espuma, pero por lo demás se va a quedar así.

Ya me diréis si os gusta, uno de estos días le haré unas fotos en algún lugar chulo.

Los más avanzados veréis el cambio de las pegatas de la SID, la mejora es notable...

(Lo siento el foro está imposible, intentaré poner las fotos esta tarde)

Última edición: 21 Sep 2009
  10. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    :shock:

¿9'5 Kg? ¡Qué pasada! Nadie lo diría, a priori, viendo la estructura de ese cuadro.

En cuanto a la transmisión, yo también pienso que lo suyo sería montar Shimano (sin desmerecer a SRAM, claro) y referente a ese porta-bidón y cubre-vaina Specialgay... no sé, ¿no hay otros? ¡Ño, que no es una Spec! :mrgreen:

Por lo demás ¡fetén! :aplauso2

¡Disfrútala! :wink:

11. turko1979

Me Gusta recibidos:
    4
    oooooooooojjjjjjjjjjj! qué asco das....

bufa!!!

un pero: ajusta bien el velcro del protegevainas (por poner un pero, vamos)

12. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Buenas, pues el cubre vainas va de lujo y el portabotellín se debe a que necesito uno que tenga el tornillo lo más bajo posible, ya que sino el botellín golpea en el cuadro y no entra y ese es el que me iba mejor.

Mi otra burra sí es una Specialized, la verdad es que los componentes Specialized para mí se merecen un 10, van de lujo, esta bici de hecho tiene el sillín, las cubiertas, el portabotellín y el cubre vainas Specialized...

Con respecto al peso, tengo que confirmarlo, pero debe estár en 10kg, si acaso por los pelos baja un poco de la barrera de los 10, pero me equivoqué con los 9,5kg.

Si la hago tubeless, quizá le quite unos 150grs más... si le pusiera unas cubiertas tipo Maxxis 310, le quitaba unos 400grs...

Bueno, el caso es que va de puro lujo, que es lo que de verdad importa, es muy rígida y se nota hiperligera, supongo que debido a lo ligero de sus ruedas, puedes hacer aceleraciones fulgurantes. A parte de los típicos entrenos, la he llevado a un triatlon y al duatlón del Festi y ha sido una maravilla.

Me alegro de que os guste, no quería hacer una restauración, quería convertirla en una bici de carreras y de momento, se comporta como tal, con un cuadro moderno bajaría el peso, pero... lo siento me quedo con mi cuadro de toda la vida, para tecnología ya tengo la otra: Specialized Stumjumper FSR Carbon S-Works (que por cierto va de cine y pesa sobre 10.900grs)

Un saludo!

13. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Ya lo he hecho, lo que pasa es que esas fotos son de antes, le he dado un corte para salvar el tope de aluminio del cambio... supongo que te referías a eso, no? Ahora está muy ajustadito, no hace esa "panza".

Un saludo!

14. turko1979

Me Gusta recibidos:
    4
    Xacto!

15. thekleinman

thekleinman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Acojonante compañero, felicidades, y a disfrutarla, vaya preciosidad te ha quedado, sin peros, je je je, esas bielas tune, preciosas, que eje has puesto?

saludos

16. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Pues llevan el eje Tune de cuadradillo normal, con platos, eje pedalier, tornillos y demás han pesado menos que mis Rotor Agilis XC que tengo con platos FRM en la doble.

558 grs las bielas y platos y 157grs el eje, en total 715 grs, mis agilis pesan unos 755grs...

17. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Chulísima...

Por poner un pero; no me gustan las pegatas Marin actuales para esa bici...hubiese preferido la réplica de las originales.

18. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Esta muy guapa, hablemos de euros... ¿cuanto pides por ella?

19. turko1979

Me Gusta recibidos:
    4
    :?: :?: :?:

20. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    ?????

Algo así debería hacerse por MP, aunque ya te digo yo que es muy complicado.

Un saludo!

Compartir esta página