Despertando a la Bestia... ahora un poco más retro (Pag. 12/14)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Centeno, 22 Jun 2009.

1. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    707
    Chulisima la verdad.....cunado veo esas marcas tipo Marin me encantan sus símbolos, no como Specialized o TRek o las de ahora, una S a secas, o el nombre puesto y fuera.....¡con lo que mola un buen oso ***** con 2 huevos!

Menuda maquina de carreras tienes ahora...simplemente preciosa y unica....a disfrutarla.

Saludos

2. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Pues yo tb me plantee hacer las originales, soy impresor y podía hacerlas sin problemas, pero le hice estas para darle la imagen de las actuales, mi hermano tiene un Nail Trail que era mía y las hice replicando éstas.

Un saludo!

3. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    + 1000!!! El Oso se sale...

4. thekleinman

thekleinman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    gracias compaño ¡¡¡

saludos.

5. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola compañeros,
    Pues despues de todo este tiempo, he montado en mi Marin a tope y la he disfrutado un montón, en entrenos, salidas de rígidas y carreras (XC, Duatlon y Triatlon)...
    Con el tiempo, veía que habían algunas cosas que no me terminaban de convencer, por estética y/o funcionamiento, así que en estos dos años, la bici ha seguido evolucionando un poco..., os cuento:
    Sustituí el cambio Sram X9 y los mandos X7 por un XTR 2008 que va mucho más fino, no me mola la caja del cambio en carbono, pero el modelo Shadow va mucho mejor que el normal.
    Cambié por un sillín más deportivo y ligero, quité el Rival (lo tengo guardado porque es un auténtico sillón) y monté un phenom sl.
    La dirección Cane Creek S8 era un poco alta (unido a una pipa muy alta de cuadro, me hacía tener que montar horquilla con cuellos muy largos...) y la sustituí por una Tune Bobo, más ligera, discreta, bonita y plana.
    La horquilla me convencía mucho por uso, peso y estética ya que sin ser retro, le iba de vicio a la bici y los 8cms se llevan perfectos con la geometría de la bici, pero en las carreras echaba de menos el bloqueo al manillar y además siempre me había molado más en negra, así que con tiempo y paciencia me hice con una que vi a un compañero del foro.
    Encontré por ebay pivotes de titanio para el vbrake del cuadro y la horquilla y se los monté... ella no se merecía menos y esos puntitos de calidad molan mucho. Unidos con tornillería de Ti variada por todo el resto de la bici.
    Tubelicé las ruedas para olvidarme de pinchazos y de paso aligerar unos 100grs.
    Por fin encontré unos pedales ligeros Exustar, que son un tanto horripilantes con ese color dorado, pero que son muy ligeritos, un día a lo mejor los pulo y los dejo plata.
    El resto de componentes son los que monté cuando la restauré, todos modernos y eficientes, pero buscando el punto estético neoretro de la bici...
    Sé que no es una restauración típica de esta parte del foro, pero es lo que os conté en su día, necesitaba una rígida de carreras y necesitaba reencontrarme con mi "vieja" Marin... y vaya si nos hemos reencontrado, cada vez que aparco la doble y la cojo... qué sensaciones... la bici ahora está en 9,8kgs, pero gracias a las rudas Tune, aparenta aun menos en marcha. Si me obsesionara con el peso le podría bajar de un golpe bastante con las cubiertas, pero no me preocupa mucho, cuando las desgaste, pondré otras.
    Disculpad por las fotos, sé que la bici no la presento muy limpia... pero es que lo de limpiar la bici y salir con la cámara el mismo día no es lo mío.

Por último, quiero abrir un pequeño debate, cuando la restauré la metí en chorro de cascara de nuez para recuperar el cuadro que estaba machacado por el paso del tiempo y el uso durante muchos años y quedó con este aspecto mate... a mí me gusta, pero estoy pensando en pulirla de nuevo y que recupere un poco la estética original... si lo hago (cosa bastante probable...) puede que le ponga adhesivos replica de los originales, esto no lo tengo tan claro, ya que en su día le puse estos para quitarle el look de "antigua"... bueno ya me diréis qué os parece.
    Por cierto, la mayoría de las fotos de este post se percieron por ser tan antiguo, iré colgando algunas de nuevo por si alquien quiere recordar todo el proceso.

Imagen7.jpg Imagen13.jpg Imagen3.jpg Imagen14.jpg Imagen10.jpg Imagen6.jpg Imagen1.jpg ´.jpg Imagen12.jpg Imagen11.jpg Imagen15.jpg Imagen5.jpg Imagen8.jpg Imagen2.jpg Imagen9.jpg

6. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Vaya frenos V!!!,lo mas de lo mas!!

7. Petry

Petry Profeta en el Desierto

Me Gusta recibidos:
    375
    Es una bici que se usa! Y usa lo que sirve, un maquinon!!

8. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Sí, la verdad es que la disfruto mucho.

9. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola chavales,
    Pue ya me he decidido por pulirla y dejarla espejo, como era original, por una parte lo hago porque creo que va a quedar más chula que ahora y por otra porque ahora está un poco porosa y coge mucha suciedad y si no la limpio mucho, le salen como ronchas, y no quiero que se deteriore...
    El caso es que he aprovechado el finde, la he demontado con gran placer y he empezado, mas abajo tenéis fotos. el resultado ha sido bastante bueno, pero quiero dejarla aun mejor, he oido de un producto que parece que va bastante bien, el AUTO SOL, lo habéis probado??
    Necesito un poco de ayuda de los gurús de restauraciones clásicas, ya sabéis, Josele, Marinito, Palmix, FTW, Ibis... bueno los locos de la restauración! Por favor echadme un cable para el acabdo final, de momento he llegado hasta donde estoy con el Wolfcraft (pastilla azul y marrón) pero no sé bien como seguir... el Auto Sol puede ser una solución??? Quiero algo que sea duradero.
    Última pregunta: tengo un par de arañazos más serios, como los puedo reparar? Dejo foto de una zona de las dañadas, la pulo con dremel despacito? Con lija? Ya me contáis!
    Os paso fotos del proceso y de cómo está ahora:

Imagen1.jpg Imagen10.jpg Imagen6.jpg Imagen12.jpg Pulimento.jpg Imagen11.jpg Imagen5.jpg Imagen3.jpg

10. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Gracias por los consejos que he recibido por MP!!
    Me voy a poner con ello, primero voy a lijar para eliminar desperfectos, luego puliré esas zonas, luego repuliré con auto glym y finalmente retocaré con algodón mágico o similar!
    Iré colgando fotos!!

11. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Un cuadro muy muy chulo y muy buen trabajo, una recomendación, ten cuidado con esa potencia, hay muchas tapas del manillar rotas.
    El autosol yo lo tengo y en cromados hace un trabajo estupendo, pero en aluminio no lo he probado nunca, ahora que por los 5€ que vale, puedes intentarlo.

12. ElMonty

ElMonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Precioso e impactante cuadro, si casi ni me acuerdo de haberlo visto en su época! Y también me gusta el montaje tan moderno.

Muy interesante el proceso de pulido, veo que es una currada :clap, que no es darle con una esponja y listo, si no que hay que darle con maquinaria. Seria interesante compartir toda la información :eek:la2

Saludoss!

13. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    las has dejado muy guapa! felicitaciones

14. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    si no le das un lacado final trasnparente, se volverá a poner mate, y con ronchas y el óxido del aluminio. es solo cuestion de tiempo. genial el montaje.

15. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Gracias compañeros!

El Monty: En cuanto al proceso completo primero se deben lijar los desperfectos con lija de grano muy fino y poco a poco, luego hay que pulir, yo lo he hecho con el producto que véis en las fotos, es un curro del copón, luego hay que limpiar todo bien para ver desperfectos y volver a pulir para repasar lo que no ha quedado bien. Yo he llegado de momento hasta aquí, el resto sigue con seguir puliendo con Auto Sol, Auto Glym o similar y al final se puede repasar con algodón mágico... un curro.

Asturmon: En cuanto la potencia, estoy muy bien informado, jejeje, si te lees las páginas del medio de este hilo entenderás por qué te lo digo...

Vamos hablando!

16. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Buenas, estás seguro de esto?? Me darías un disgusto de **** madre si es así... no quería barnizarla...
    Alguien sabe si esto es posible que ocura? A mí en mate, al estar el material con el poro abierto, me ha pasado, pero pensaba que con el material pulido no ocurriría...
    Alguien lo ha constatado??
    Gracias!

17. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo puede constatar cualquiera. Solo el titanio y el carbono se pueden dejar sin lacar sin ningún problema. Porque crees que todos los primeros cuadros de aluminio bienen lacados, o anodizados transparente (este ultimo es dificil de ver a la vista). El aluminio puro, al aire, pur mucho q lo pulas, se oxida (oxido blanco, mucho menos tosco y sucio que el oxido del hierro o acero, pero oxido al fin y al cabo), se vuelve gris mas oscuro. Es solo cuestion de tiempo, lo podrás comprobar por ti mismo.

La unica solucion que se me ocurre en vez de barnizar sería empleando un acabado final en cera transparente, o algo así, pero sería una solucion cutre.

semejante dineral en piezas y tan buen montaje que has hechos, merece un lacado transparente. y luego le pones las pegatinas encima. a poder ser las originales o similares. la de la boca del oso mola, pero no es lo mimso. las originales en un solo color sería la leche. un saludo y viva marin. yo tengo una bobcat trail del 94 ó 93. deu!!

18. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Centeno, ya me releido lo de rotor, lo leí hace tiempo y ya no me acordaba, yo tengo una s1 muerta de risa, no me atrevo a ponerla, me rompio un tornillo aun respetando los 2nm, por eso te lo decía.
    Ademas, con lo poco que pesa no sirve ni de pisapapeles, gggg.
    Por cierto, lo que te comenta klein, es verdad, no creo que te dure mucho sin barnizar o lacar.

19. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Igual la mando a barnizar... no sé...
    Con respecto a la potencia, si la llevas a una tienda, aunque no tengas garantía, te la cambian por un modelo actual, pagando una reparación o un renove, yo peté una S1 (la que puse en este hilo) y me la repararon por 20 pavos (en realidad me dieron una nueva, pero modelo S2 que es más resistente y aguanta 5NM de apriete), además en la tienda donde lo tramité me hicieron el favor de cambiarmela por la de cuatro tornillos SX2, que es la que tengo montada en la Marin.
    Un par de años despues me compré una igual, y al montarla partió una rosca de la tapa de potencia al montarla la lleve de nuevo a Karacol y me tramitaron la garantia por una nueva (otra vez modelos SX2) cuando la monté, partió uno de los nervios de la tapa de la potencia! La lleve a Karacol y me hicieron un plan renove cambiandomela a la SX3, la cual tengo montada en mi Spark (la puedes ver en mi firma), lo malo de este plan renove es que tuve que poner bastante pasta, no me acuerdo, pero creo que fueron 50 ó 60 pavos...
    La Sx2 de la Marin no me ha dado problemas, pero he roto dos iguales en el momento de montarlas (ojo todo lo monto con llave dinamometrica y todas las bicis que tengo y he tenido me las monto yo pieza a pieza, o sea que no soy un zoquete).
    Con respecto a la SX3, de momento cero problemas y previsión de cerso problemas, aunque el tornillo de la dirección es uno sólo y has que apretarlo un poco más de la cuenta para que no resbale..
    Hablamos!

20. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola centeno, te comento que yo he pulimentado algunas piezas de aluminio con los rodillos esos de wolcraft (o como se escriba), pero de otra marca creo, y me quedan las piezas como un espejo, no he necesitado aplicarle otro producto, lo doy con el taladro. Por ahora llevo mas de un mes con las piezas pulidas y no han perdido brillo, y en el caso de que lo pierda en 5 min, dándole otra vez con los rodillos, sin desmontar la bici, te quedará otra vez reluciente. Tambien depende donde duerma la bici, en la intemperie se manchará antes supongo.

Éstas son unas bielas que de serie eran color gris oscuro como el plato que lleva montado

14092011145.jpg

saludos y muy bonita la maquina

Compartir esta página