Despertando a la Bestia... ahora un poco más retro (Pag. 12/14)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Centeno, 22 Jun 2009.

1. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Bien, un post esperanzador! Espero no tener que barnizarla al final...
    A mí con los discos no me ha sido suficiente, pero claro, es una bici del año 96... ya os iré contando.
    En cuanto a que duerma a la intenperie..., ella nunca lo haría. Antes saco a la mujer.
    Gracias!

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    He pulido muchísimas piezas a espejo y jamás se les han salido "ronchas" ni se han puesto oscuras...Como mucho pierden brillo y se quedan mates pero se pasa otra vez el pulimento y listo...

3. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Bien, mas buenas noticias, y estas vienen de buena fuente.
    Gracias compañero,

4. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola Compañeros, despues de mucho trabajo y de combinar casi todos los sistemas de pulido y abrillantado que hay en el mercado he conseguido terminar la Marin, la verdad es que el acabado que he conseguido esta muy bien, aunque hoy hacía demasiada luz para las fotos y salen una serie de reflejos que en realidad no se ven.

Tal y como está la bici ha pesado 9.750 grs, lo cual está muy bien, durante este tiempo le he hecho una serie de modificaciones desde cuando la monté, poco a poco he ido tuneandola (poniendole componentes Tune), iré añadiendole alguno más, como el cierre del sillín, potencia... ya que me parece que le quedan muy bien, son ligeros, competitivos, con buenos acabados y un toque retro.

He sustituido las fundas Alligator las cuales me han vuelto a dar un mal resultado, no las volveré a usar, y lo digo de buena tinta (he gastado 3 juegos), he colocado unas Jagwire y el tacto es INFINITAMENTE mas suave, de verdad. Esto lo comento porque por la forma del cuadro el tacto del cable trasero de freno nunca ha sido muy bueno, pero las funas Jagwire son muy muy rígidas, y TENGO EL MEJOR TACTO QUE NUNCA HE TENIDO en ninguna bici, va cojonudo.

El equipamiento ha quedado así:

Cuadro Marin Monocoque 1996 (Propietario original) Aluminio 6061 1.960 grs. talla 17,5.
    Hoquilla SID Team con Pop Lock.
    Dirección Tune Bobo.
    Ruedas Tune Mig Mag con llantas ZTR 455 + Radios Sapin.
    Bielas Tune Fast Foot 175mm con tres platos 44 32 22 Specialites.
    Manillar Race Face Deus Alu.
    Potencia Rotor Sx2 100mm.
    Manetas de freno y frenos V-brake Avid Ultimate.
    Cuernos vienen de camino unos Tune.
    Tija Thomson recta 30.0
    Sillín Phenom SL Ti 143mm.
    Mandos de cambio, cambio y desviador XTR 2008 9V.
    Cadena KMC Silver 9V.
    Cassete Sram 990 11-34 9V.

La verdad es que estoy muy contento con ella, como dije en su dia, esta bici, la uso mucho y la uso para algunas competiciones, por lo que mi objetivo con ella siempre ha sido tener un pepino competitivo y ligero, en su día me plantee montarla más clásica, pero quiero 9v y la suavidad del XTR moderno. Siempre he tenido claro que la quiero con componentes de aluminio, y he huido del carbono, que creo que quedaría bastante mal.

Últimamente me asalta la duda de montarle unas Spinergy Rev X Rocks, y quedarme tambien las Tune para alternarlas, la verdad es que pienso que esas ruedas a esta bici le quedarían de vicio, aunque sean de carbono y siempre podría tener las Tune en el armario para cuando quisiera más ligereza...

Os dejo con las fotos, espero que os guste, otro dia le hago más fotos con menos luz para que se vea bien el acabado del aluminio del cuadro:

Imagen19.jpg Imagen16.jpg Imagen15.jpg Imagen14.jpg Imagen13.jpg Imagen12.jpg Imagen10.jpg Ver el archivo adjunto 2773555 Imagen8.jpg Imagen7.jpg Imagen6.jpg Imagen5.jpg Imagen4.jpg Imagen11.jpg Imagen3.jpg Imagen1.jpg Imagen18.jpg

Última edición: 12 Feb 2012
  5. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Guauuuu Javi... que guapa....

6. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Muy bonita. Es espectacular, aunque para mi se me hace un pepino normal...porque llevo viendola toda la vida!!!
    Dos cosillas:
    1. Me ha parecido cojonuda la acepcion del verbo tunear.
    2. Te he pillado metiendo carbono a la Marin???? (ver imagen 8)

7. rafar34

rafar34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buah! menudoi cambio! disfrutala macho, te a kedado de lujo.

8. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Olaaaaaa (de hacer la ídem)
    Espectacular.
    Tomo nota del tema de fundas (mi mecánico dice que como las Shimano, nada, y yo le hago caso, pero no me importaría mejorar)

9. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Gracias compañeros.
    Raul, no seas ******, sólo tiene dos detallitos en carbono y ambos son inevitables (la patilla de cambio del XTR Shadow y un serador de 2mm porque no tengo de ese espesor en aluminio!!)
    Hablamos!

10. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pepino al canto,neoretro,me gusta!

11. ElMonty

ElMonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Ha quedado bien brillante! Y como le pongas unas Spinergy más palote me pondré (por cierto, hace un par de dias habia un juego en el hilo de Piezas Clásicas)

Lo dicho, enhorabuena por ese trabajo.

12. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa¡¡. Me gusta mucho el montaje, frenos, suspension, cambios. Pide guerra esa mtb.

Enorabuena y a darle caña.

13. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Muchas gracias compañeros, la verdad es que las clásicas son bicis que enamoran, son para disfrutar a tope, pero cuando encima eres el propietario original... buff,es un plus.

Desde que la reconsturí hace un par de años (yo la dejé de usar en 2003 aprox., y se la pasé a un hermano) la he metido bastante caña, y algún día que lo he pasado mal encima de ella, con las fuerzas justas o sin aliento en algún triatlón de montaña, el mirar hacia abajo y verla a ella de nuevo ha sido un plus de fuerzas e inspiración.

Ella y yo hemos pasado mucho juntos...

Ésta bici la compré a finales del año 96, la exprimí personalmente hasta 2003, pasó a mi hermano que la dio caña hasta 2008 aproximadamente, descansó un par de años en el altillo de garaje y desde entonces volvio a mis manos para dar caña de nuevo... ella no entiende de fatigas de material, ni de fisuras, tampoco se inmuta cuando pongo la sillita de mi hijo y nos vamos los tres por ahí... con ella maduró mi mejor técnica en el mountain bike, y le toco batirse en la sierra, en el campo y en la ciudad, dando saltos, bajando trialeras, subiendo escaleras, haciendo street... lo único que me ha pedido a cambio es echarle una sonrisa cada vez que la cojo.

Happy trails.

14. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Impresionante, de verdad.

15. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Buenas,
    El otro día hicimos una salidilla con los colegas y aproveché para sacar la Marin, todos mis amigos iban con dobles, frenos de discos, cuadros de carbono... lo típico, yo en lugar de mi Spark, lleve la Marin para dar por culo un poco, llaneando y subiendo, les estuve jodiendo un rato y bajando me emplee a tope para reirme de ellos porque no iban lo suficientemente rápido para las bicis que llevaban, je, je, je...
    A parte de todo le hice unas fotillos más con menos luz que la otra vez y con los cuernos Tune ya puestos:

Adjuntos:

16. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Cómo te entiendo...
    Estoy deseando ir a una marcha que hay en marzo, para llevarme la clásica. Y tengo un bicho doble, con sus discos, su largo recorrido, su camisita y su canesú... pero me llevo la clásica, sí o sí ;)

17. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Yo por *****, salí sin camelback ni herramientas, jajajajaja... casi dejo el casco en casa!!
    Tenía que haber ido en chandal!!

18. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501

impresionante, enhorabuena ;)

19. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    S_in sentimientos no se puede montar en bici... os voy a contar una historia de amor...
    P_ersonalmente siempre he valorado mucho la ligereza pero hace mucho tiempo cuando las vi por primera vez, me enamoré de ellas.
    I_ntenté resistirme, pero fue en vano, y prometí que no me quedaría sin ver cómo le quedan unas a esta bici.
    N_o dejé de pensar que sería increible pedalear en mi Marin con unas de éstas.
    E_ra horrible verlas montadas en las bicis de los demás.
    R_ara vez le había puesto carbono a la Marin, pero esto era otra cosa...
    G_iraban y giraban y a mi me enamoraban.
    Y_ un día 21 años después de haberme enamorado de ellas, entraron por fin en casa.

R_ápidamente las desembalé.
    E_staban perfectas como me había dicho el compañero (gracias Amando).
    V_erlas en mis manos me puso la piel de gallina.

R_ei, lloré y soñé, todo a la vez.
    O_lvidé todo lo que tenía que hacer.
    k_ien es capaz de resistirse a ellas.
    S_ólo me quedaba escribir un post y contaroslo a todos...

...cuando tengan cubiertas y rodemos juntos pondré fotos como dios manda.

Saludos a todos y que las disfrutéis tanto como yo,

PD: Busco potencia Ringle Zooka negra de 90mm (las hay de 90mm aunque muy pocas).

Última edición: 18 Oct 2012
  20. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que las disfrutes muchos años junto a la Marin.

Compartir esta página