Desprecio a los grandes almacenes? o_O

Tema en 'General' iniciado por Asuryan, 12 Abr 2007.

  1. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy estabamos en una tienda de bicis, mirando una Conor SWAT y una Trek 5 para un colega, y oigo una conversación de unos bikers en el fondo. Al principio no les presto mucha atención, pero básicamente ponian a parir a bicis " de segunda" como las del Decathlon o B-pro, considerando que son un timo para engañar a la gente que no se quiere gastar dinero.
    Yo desconozco B-pro, pero si conozco las del Decathlon, y si ellos mismos tienen un centro de pruebas en Francia y un equipo de I+D (creadores del NEUF) pues no se... tan malos no pueden ser, no? O es que a mi me han dado gato por liebre?
    Yo miré varias tiendas sin entender un pimiento, y me pillé la del Decathlon porque me gustaba, si me hubiera gustado más una Trek de caracteristicas similares, pues la tendria.
    Es cierto que las bicicletas de grandes almacenes son "de segunda"? O es un mito creado por las otras marcas y las tiendas pequeñas por no poder competir en precio? Es que llevo poco en esto, y los componentes los acaban comprando todos en el mismo sitio...
    Y las revistas, tienen algun convenio con las marcas? Acuerdos pactados o algo? Lo digo porque casi siempre aparecen las 3-4 típicas marcas en las revistas que he ido ojeando

    (sigo pensando que si a la mia llevara otra pegatina en el cuadro costaria 300 euros mas :-S)

    PD: Perdon por el ladrillo, pero me ha confundido bastante esta gente, ya que parecian muy metidos en el mundillo, ya me entendeis :S
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    no creo que sean bicis de segunda, da buen resultado
     
  3. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia-Cartagena
    allá ellos, cada uno compra lo que puede.
    Saludos
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Puff !! no hagas caso de esos comentarios. Tampoco se el contexto en el que hablaban y para nada me gusta opinar demasiado alegre, pero alguien que entiende de bicis, nunca haría esos comentarios que dices haber oido. Las bicis decathlon son perfetamente válidas y con la calidad suficiente como para estar a la altura de cualquier marca y con unos precios muy buenos. Esa es la verdad. Sobre las B-PRO del Corte Ingles pues más ó menos lo mismo. Tu tranqui y ni caso.

    Un saludo !!
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Es el tema de siempre,en calidad precio no tienen rival. Hay multitud de posts en el foro y al final en todos sacas esta conclusion. La grarantia es de lo mejor pq te lo cambian todo sin problema , incluso por piezas superiores. Yo tengo una 9.1 y cualquier bici similar valia 200 o 300 euros mas.Las b-pro tb son buenas bicis pero los mecanicos del corte ingles aun son peores que los del decth :p
     

  6. solares

    solares Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    solares cantabria
    las revistas entre otras cosas viven de los anuncios, no recuerdo pero ahbia un post en el foro de pq en bike afondo no sale nunca una santa cruz o por lo menos antes no salian pq no ponian anuncios...jaja yo tengo trek y giant y antes tuve mas marcas pero cuando algun amigo busca una bike varata y bien de precio decarton!!! y no les salen nada malas (nunca compraron dobler asi q del neuf no opino)
    un saludo
     
  7. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hagas caso son unos ignorantes de la vida. Lo unico que hace que una bici valga mas que otra es la marca.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Entiendo que una tienda critique al decathlon, porque para la tienda es una competencia brutal. Si encima dijeran que son buenas las decathlon, alguna tienda quebraba.
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Siempre pasa lo mismo. El que vende siempre te dirá que su producto es el mejor (esto existe desde tiempos ancestrales), y como nos lo creemos todo...

    El problema de esta imagen radica en que decatlon, b-pro, etc... van a lo práctico y no se dedican a sacar al mercado tecnologias punta que dan mucha imagen pero que solo sirven para los 4 de siempre porque su precio es alto, y eso les permite ajustar mucho los precios. Nosotros vemos eso, y somos tan inocentes que nos pensamos que en lo que nosotros compramos a precio ajustado las marcas van a aplicar todo ese "saber de alto nivel", cuando la realidad es bien distinta.
    Lo que queremos es que sea fiable y sirva a nuestros propositos. Y eso lo cumplen todas las marcas practicamente sin excepciones (aunque siempre puede salir alguna unidad chunga, claro).

    Pasa lo mismo con los coches, motos, patinetes, etc... En este mundo consumista, muchas veces la imagen lo es todo, y hay que saber bajarse del carro a tiempo o te vas a dejar los cuartos. Si te puedes permitir gastarte el dinero, pues adelante, pero si no es el caso, son muy buena opción.

    Yo tengo en mente renovar mi flaca y la 9.1 del decarton me está esperando. ¿Que mas se puede pedir por 899 euros?

    Saludos
     
  10. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    En absoluto son bicis de segunda.
    Mi priemra bixi asi en serio fue la rockrider 8.2 y para mi ha sido la mejor bici que he tenido. Ese cuadro no se rompe ni saltando desde un helicoptero, pos no veas todo lo que ha haguantado y lo que le queda, porque me la voy a montar otra vez, y la dejare para las carrerillas, ya que mi commençal meta 5.5 es mas pesada, y con la del decatlon te tiras un peo y sales disparao
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Por lo general de las Bicis del Decathlon tengo muy buenas criticas,por precio-calidad de lo mejor del mercado
     
  12. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    nunca creas todo lo que oigas, ni en una tienda ni aquí en el foro, opinar es gratis (de momento), por lo que ......

    posiblemente quien lo decía jamás haya probado una decarton :sofa
     
  13. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    He visto cuadros rotos de decathlon, giant y sunn en doble y uno de orbea rígido también, al final casi todos se crean en Taiwan, pero también es muy importante la persona que la lleva, el trato y cuidados que realiza de la bici, los cuadros que he visto rotos son de gente muy machaca, luego también está el servicio post- venta y garantias. Eso si cuando te refieres a grandes almacanes no es lo mismo una decathlon que una topbike.
     
  14. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me quedo algo más tranquilo, la verdad. Es que a ver, por mucho decathlon que sea, mis 899 euros me ha costado!! :-/ (rockrider 9.1 jeje)

    Gracias por sacarme de este mar de dudas :)
     
  15. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    este tema es el de siempre..... por eso nunca te creas lo que oigas.....
    yo pienso que no son bicis de segunda....

    Un Saludo
     
  16. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Olvídate de tus dudas, las decathlon son muy muy buenas bicis. Yo no tengo ninguna, pero sí la tiene algún amigo y la calidad está fuera de toda duda. Y además seguramente habrás pagado bastante menos que otro con una bici similar de otra marca de las reconocidas.
     
  17. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    ¿Por qué es mejor o peor una u otra marca de bicis? Al final lo que hay que mirar es el cuadro (y no siempre...). Unas y otras montan practicamente las mismas transmisiones, las mismas horquillas, los mismos frenos..., a nivel de componentes, en la mayoría de los casos son fabricados por los mismos y con distintos logotipos impresos encima. En el caso de los cuadros, muchos son fabricados por el mismo productor, en la misma factoría, eso sí, bajos las especificaciones que solicita cada marca, ahí sí puede haber diferencias, puede o no...

    ¿Por qué es mejor o peor una u otra marca si van montadas prácticamente igual, sobre cuadros muy, muy similares...? Es todo tan subjetivo ¿márketing tal vez?
     
  18. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se paga es la marca, porque por ejemplo, en el carrefour hay el mismo bote identico, pero uno es de la marca carrefour y otro de la marca de renombre, el producto es el mismo, pero es mas caro el de renombre, lo fabrica el de renombre pero a carrefour se lo vende mas barato, mismo perro pero con distinto collar. Puro marqueting.
     
  19. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gente cada dia esta mas tonta, ni caso. un saludo.
     
  20. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Yo disfruté de una decathlon durante años (hasta que me la robaron el año pasado del trastero). Y te aseguro que le di un uso, diríamos, intensivo, je, je.
    Los cuadros del deca (de gama media para arriba) los fabrica MERIDA, bajo las directrices de I+D del deca (no son cuadros del catalogo del taiwanes de turno) y los B-pro son BH. Busca y compara (que es lo que hiziste) y allá cada uno con su ignorancia o arrogancia.
     

Compartir esta página