Desprecio a los grandes almacenes? o_O

Tema en 'General' iniciado por Asuryan, 12 Abr 2007.

  1. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Ya me he perdido, de que se habla en este hilo?
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No sé si serán mejores o peores, pero yo acabo de comprarme una flaca, una Decathlon 9.1, y la tubería es Dedacciai, trasera de carbono y un montaje bastante equilibrado por el precio que tiene. Si una "gran marca" te vende una bici con un montaje similar y ese cuadro pero con "su pegatina" no creo que valiera los 899 euros que me ha costado. Además, 5 años de garantía sin tener que depender de distribuidores que pueden dar muchos dolores de cabeza en caso de problemas.
    Por cierto, en el cuadro pone: Hand made in France, ¿sabeis algo de esto?
     
  3. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Por lo menos el año pasado, los modelos 5 y 6 e inferiores, a excepcion del 6.3 y el 5xc, que yo sepa, estaban hechos en oriente.

    El 5xc y el 6, supongo que los 5 y los 6, porque no seria rentable hacer solo un tipo, creo yo, claro, se hacian en españa, en barcelona.

    Y de los 8 y 9 para arriba, en francia.
     
  4. quiterio

    quiterio MTB, Carretera, Ciclox...

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hola a todos,

    Yo tengo una Decathlon 8.3 de 2004 (serie especial de competición) y estoy encantado con ella. Más de 15.000 kilómetros y sigue dándome alegrias, aún en los terrenos más complicados y exigiéndole mucho. Es la bici con la que mejor voy y he probado muchas. Hace meses compré una Stumjumper Expert y no veo porque, por ejemplo, el cuadro merece mejores críticas que el de mi 8.3, en absoluto. De hecho mi primera bici sigue y seguirá siendo la 8.3 cuando necesite ir rápido (y la experiencia me dice que con la máxima fiabilidad). El montaje de la 8.3 está genial para su precio (1.800 euros) y encima con 2 ruedas de 700 (carretera) para entrenar.

    En definitiva, tan buena opción es la Decathlon (al menos gama media y alta) como la mejor de las americanas, y cada una de las opciones tiene sus ventajas.

    Saludetes!
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo sólo voy a decir unas cuantas cosas (algunas de las cuales son ya repetidas):
    1) En esto de las bicis, como en todo, hay mucha gente que opina de oídas.
    2) En las bicis, como en otras cosas, mucha gente se compra una más cara para marcar poderío económico (real o aparente).
    3) Las revistas (de bicis y de casi todo) subsisten de las enormes cantidades de dinero que las marcas se gastan en ellas y no hace falta ser un lince para ver la relación anuncios de una marca-pruebas de una marca-buena que es una marca para la revista.
    4) A muchas marcas (caras y baratas) les hace los cuadros la misma factoría taiwanesa (y no lo digo con ánimo despreciativo, que yo tengo mucho respeto por la calidad de producción oriental, que no hay más que ver los coches japoneses, y los coreanos como Hyundai).
    5) Mi ecuación favorita:
    Cuadro de 300 € + margen comercial de 20 € = precio de venta: 320 €.
    Mismo cuadro de 300 € + margen comercial de 30 € + gastos de publicidad de 30 € + pegatinas de 20 € = Precio de venta: 380 €
    6) Cuando alguien compra (o vende) algo que sabe que es bueno de verdad no suele necesitar acompañarse de comentarios despectivos hacia el que compra (o vende) algo claramente peor (y si lo hace es porque no está muy seguro de que la diferencia sea evidente).
    7) En bicis no sé, pero mi experiencia con productos Decathlon para bici y para montaña es más que buena. Una relación calidad-precio magnífica.
    8) RESUMEN: Si tu bici Decathlon funciona bien y te ha costado 300 menos que una similar de otra marca "conocida", tienes motivos para tener una sonrisa de oreja a oreja (y tienes que ser comprensivo con el que se haya gastado 300 € más que tú y le cueste reconocer que, si les quitamos las pegatinas, nos va a costar bastante saber cuál es la "buena").
     
  6. Asturbike

    Asturbike A tacu !

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Saludos. La Rockrider 8.2 que estoy contemplando comprar, la he comparado con:
    Orbea Lanza xt-lx
    Trek 6500 Disc deore-xt
    Grand Canyon 7.0 lx-xt
    Ghost 4900 deore-lx-xt
    Giant Trance 3, KTM, Massi etc todo bicis que rondan los 1200 €....
    Bueno, pues deciros que el mejor montaje por 999€ lo da la rockrider 8.2 y no veo la diferencia en los cuadros (made in taiwan) salvo que las mas ligeritas son la Orbea y la Rockrider...así que para que darle vueltas a una realidad...
     
  7. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    en calidad precio son insuperables, y como bien has dicho los componentes bienen todos del mismo sitio. saludos!!
     
  8. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    AMEN
     
  9. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el cuadro de mi RR9.1 ponia Made In France :-O
     
  10. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Yo tengo una scott scale 60 del 2007 que me costo 870 €uros la bici va bien, 0 problemas, pero por ese dinero tendría SEGURO una bici mejor de decathlon o de el corte inglés.
    En este hobby, como en todos, hay bastante pijerismo, lo que me hizo decantarme por la scott es el excelente trato que me dieron en la tienda atendiendo todas mis cuestiones con calma y simpatía, eso en decathlon no me pasó, pasaron bastante de mi, igual topé con un tipo que le daba igual todo
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En eso tienes razón. Hay decathlones y decathlones, y como en cualquier tienda, el trato es importante.
    Yo fuí al de Tarragona a preguntar por la 9.2 antes de comprar mi Giant (en la tienda de siempre) y el tio pasó de mi y de mis preguntas (vale que era sábado y hay mas gente, pero bien que me esperé a que me tocara el turno). En cambio fuí al de Sant Pere de Ribes-Vilanova hace unos meses a comprar una elíptica, y el chaval que habia me atendió muy correctamente, atendió mis preguntas, etc...
    El de Tarragona me cae mas cerca, y voy a menudo, pero mira, la elíptica no te digo en cual la compré :mrgreen:
     
  12. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    se puede decir mas alto pero no mas claro

    saludos
     
  13. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Que dos cuadros de diferentes marcas los fabriquen la misma factoria no quiere decir que sean los dos de la misma calidad ni que el valor real de los cuadros sean iguales. Asi que ese argumento no me vale.
    Por lo demas, totalmente deacuerdo.
     
  14. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    El acto de adquirir una nueva bicicleta, no acaba cuando salimos con ella por la puerta de la tienda. No es tan solo el precio, como comentaba leguleyo en este post, para mi entender hay algo mas, la atencion al cliente ( lease el post de dalopi ) el servico post venta, reparacion y mantenimiento de tu bicicleta, y todos sabemos que en estos almacenes y salvo honrosas excepciones brillan por su ausencia. Yo seria incapaz de llevar a reparar mi bicicleta al decatlon, sencillamente ( e insisto, salvo honrosas excepciones ) no hay profesionales cualificados y los que son buenos duran dos dias.
     
  15. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Si que hay una especie de racismo hacia las bicicletas Decarton o marcas mas fáciles de encontrar, ejemplo BH, B-Pro, etc... En montaña no aparece tanto, pero si que existe en algunos grupos de mtb's, para estos, las reinas son las americanas y las otras ( Deca, BH, Bpro ...) son despreciadas.

    En carretera este desprecio a las Decarton y otras de mismas características, es decir producto estudiado al máximo para ofrecer un equilibrio de componentes y precio final, lo que todo consumidor debería buscar, pues estas bicicletas no son las que mas se ven por las carreteras.

    Yo vivo en Valencia y te puedo decir que no he visto aun ningún Decarton por la carretera, ni en las aceras del típico bar de almuerzo, solo las he visto en Decathlon expuestas, y no son malas bicicletas, pero a la gente, al parecer, el marketing, tan agresivo de las otras marcas, le ha convencido.

    Incluso, te puedo decir que veo mas bicicletas que pasan de 3000 euros que de menos de 1500 euros, es curioso pero así es la realidad, y la palabra que mas se utiliza es "tope gama" "full carbon" y "gama alta”

    Que el grupo Sora, de la casa Shimano, que yo lo he probado y funciona a la perfección y el grupo Tiagra, están despreciados por la mayoría de ciclistas de carretera, incluso el grupo 105 que funciona como un reloj suizo, esta despreciado por los cicloturistas, que hoy mandan el dura-ace, chorus y record, el force de Sram esta por ver pero entra con mucha fuerza ( No será por su precio ) y no entro a valorar el tema de ruedas porque eso ya es un escándalo, ruedas a 1000-1500 euros y se compran como pipas

    Por cierto os dejo una foto de mi humilde bici con las ultimas ruedas que me he comprado, Saludos
     
  16. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Boinnn!!!
     
  17. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Y OOsssstttrrraaasssss como me he pasado, estaba de cachondeoooo
     
  18. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    des de mi humilde punto de vista, creo que Decathlon no invierte suficiente esfuerzo en promocionar sus bicicletas. por poner un ejemplo, si a a la 8xc le cambian el nombre (btwin es horrendo), el diseño del cuadro (la pintura) y hacen buena publicidad...

    estoy seguro que por ese precio se venderia mucho más. en Tarragona, hasta la fecha solo se han vendido 3 unidades de este modelo. me parece poco...poco...

    no sé pq pero no se venden, y no será pq 2000 euros sea mucha pasta, pq scott's, lapierre's dobles, trek's, spezialized's... hay bastantes más

    un saludo
     
  19. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    siempre la misma cuestión sobre decathlon.

    al que no lo haya leido aún que lea mi post psicología de la motivación y bicicletas decathlon. tenéis el enlace en mi firma.

    un saludo.
     
  20. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo particularmentte pude elegir entre un montón de marcas (Scott, Trek, Cannondale, Giant... etc ) pero después de comprobar la relación entre la calidad y el precio me compré una Decathlon.

    ¿ por que? ....

    Pues porque me importa un carajo lo que ponga en el cuadro.

    Llevo un montón de años montando en bici y tengo una cosa clara, el ciclismo es uno de los deportes donde se concentra un mayor número de pijos y exhibicionistas por metro cuadrado.

    Yo cuando asisto a la típica discusión entre aficionados debatiendo entre que si el xtr es mucho mejor que el X-0 me da la risa floja.

    Es como ver a dos tipos discutiendo sobre si es mejor un Ferrari ó un Lamborghini y después al aparcar los vés dándole leñazos al coche de delante y al de atrás porque en realidad no saben ni aparcar.

    Pues en el mundo de las bicis pasa eso, un tío que ni compite, ni competirá jamas, ó que si lo hace, resulta totalmente mediocre y sin embargo se compra una bici de competición de 5000 euros y a los cuatro días le cambia las ruedas porque le parecen malas las de serie.

    Esos ven una Decathlon y les salen ronchas.
     

Compartir esta página