DESPROPÓSITO: "Carreteros" están de enhorabuena. Ya pueden hacer el Camino de Schmidt

Tema en 'General' iniciado por Topo estepario, 18 Jun 2009.

1. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    :comor3 el camino schmidt es de la comunidad de Madrid o la de Castilla y León :whistle

2. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Ahí le has dado Cymru. :aplauso4 Está en Segovia....aunque eso no cambia la cosa, personalmente creo que a un lado u otro de la línea hubiese pasado lo mismo.

3. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    No es por polemizar, pero ya estamos un poco hartos de oir hablar todo el rato de "sierra de madrid" cuando lo correcto es decir "sierra de guadarrama". Además el camino Schmidt pertenece a Segovia, y "creo" (no estoy seguro) que esta siendo arreglado por fondos dotados al ayuntamiento de San Ildefonso del famoso "Plan E"...

4. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    pertenece a Segovia 100% del Telegrafo hacie el Escaparate, y el Bosque son de Segovia. Me parece estupendo que destinen el dinero del Plan E a eso

5. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos, hace unos años tuve la suerte de hacer ese camino con los foreros Meloki, Tunin y una chica de Madrid que no recuerdo su nombre pero que montaba muy bien. Meloki y yo que somos de Las Palmas nos quedamos alucinados de poder montar en tan mítico sendero, luchando contra las lastras de granito y las raices, intentando no poner un pie en el suelo y puedo decir que fue una experiencia inolvidable.

Ver esta noticia me entristece muchísimo y no dejo de sorprenderme por ver como las administraciones de medioambiente de las diferentes comunidades no dejan de hacer y deshacer las cosas que les da la gana.

Sólo queda la experanza de que las lluvias puedan reparar lo que estos cafres han hecho a tan mítico lugar. Creo que como estaba lo podían disfrutar los senderistas y estoy seguro que lo preferian tal y como estaba antes que como ahora. Un saludo desde las canarias.

6. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo soy de la zona y la verdad es que es una vergüenza. Da la impresión de que la Sierra de Guadarrama (es lo que conozco y de lo que puedo hablar) es el jardín de algunos. Como esta se han hecho mil barbaridades más, como el AVE, como un sinfín de autopistas, construcciones a tope en sitios supuestamente prohibidísimos con las infraestructuras que ello supone para el paso de maquinaria, alteración de cauces fluviales, proliferación de polígonos industriales, etc. Podría continuar toda la noche...
    Respecto al Camino Schmidt, uno de los más populares de la zona: ¿qué interés tiene esta reforma? Alguien dijo intereses de constructoras afines o cercanas a algunos gobernantes, y la verdad es que a mi tampoco se me ocurre otra cosa, más aún conociendo a dichos personajes. La limpieza de monte en lo que a bajobosque se refiere por supuesto que es necesaria pero eso no incluye los caminos por Dios, yo nunca vi una piedra arder y aqui han quitado unas pocas y como cortafuegos, un camino de un metro escaso de ancho y que no corta la montaña sino que recorre toda una ladera de lado a lado...mmmm...no lo veo.
    Lo que no creo que tarde en ver es a los chavales subiendo por el con las scooters y llenando aún más de ruido y ****** un entorno que dicho sea de paso y sin querer ofender últimamente es el reino de los domingueros. Por un lado no paran de aparecer rumores que van a prohibir las bicis de DH allí pero luego hacen esto.
    La pena es que esto no lo publiquen antes de hacerlo en todos los medios, para que algunos, entre ellos probablemente yo, tratemos de evitarlo a toda costa. Ahora no se si quiero que la naturaleza lo deje como antes, capaces son de cementarlo o hacer un carril bici.
    En fin, a la ******...

7. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Entiendo tus argumentos y en algunos puntos los comparto... pero no estoy seguro que meter un bulldozer y dejarlo como un paseo marítimo no sea algo... exagerado.

8. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    En lo que sea para lo que dice parrao lo veo bien, el tema es que se empiece asi y tacita a tacita !pum! urbanizacion al canto en el proximo boom inmobiliario, esperemos que sea solo accesibilidad para los medios antiincendios que es necesario, a lo mejor feo, si pero en caso de emergencia salvas la zona

9. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Perdona que discrepe, pero un pinar no tiene que estar "limpio", sino como corresponde: lleno de maleza y madera muerta. Lo contrario no es un pinar ni, en general, un bosque, sino una mala copia: un parque. Por lo demás, que a ti te "dé gusto" ver un parque temático donde debería haber monte no es "lo correcto", sino simplemente lo que tú prefieres.
    Tu argumento me recuerda al de George W. Bush, que como todos sabréis llegó a decir: "la mejor manera de evitar los incendios forestales es talar los bosques" ¡Con un par de *******!

10. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    yo parrao tampoco estoy de acuerdo en tu argumentación, si hay un incendio por el smith no entran los camiones ni equipos, entre otras cosas por seguridad, puede ser una trampa mortal, además los incendios se apagan en invierno, es decir hay que hacer las podas y las limpias pertinentes a tiempo y evitar que toda la broza se quede ahí y se seque y en un sendero tan estrecho el fuego se propaga por arriba, por las ramas y el viento por lo que no comparto para nada esta tu opinión.

lo de los cortafuegos si eres de Cercedilla los habrás visto hacia la vertiente segoviana cortando el carril de gallo hacia abajo, existen y los tienen bien cuidados, y no son a curva de nivel, sino que lo cortan verticalmente
    además si os fijais en la primera foto han hecho una especie de puente en un arroyo que se pasaba más o menos bien con la bici y un poco de fuerza, osea que andando no habia ningún problema, la diferencia es que ahora se puede pasar con tacones y antes no, eso sin tener en cuenta que como llueva mucho volverá a su situación original en poco tiempo

de verdad que sigo sin entenderlo, y me pregunto que pasará con el ortiz que es de los otros senderos más bonitos de la sierra y también muy transitado como el smith??
    esperemos q sea solo algo puntual

11. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un amigo cuya casa tiene un jardín, y al tenerlo un poco descuidado llamó al jardinero. El hombre estaba ocupado y le dijo que iba a mandar a su padre, que sabía incluso más que él de jardinería. Esa tarde llegó a la casa un señor mayor con un cigarro negro medio caído en la comisura de los labios, salió al jardín, echó un vistazo y dijo: "ehto lo que hay que hacé é rancal-lo y quemal-lo tó". :shock:

12. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
  13. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los cortafuegos que yo sepa no se hacen a lo largo de una curva de nivel, si no de abajo a arriba de la montaña, que es como más se propaga el fuego. Si se hace en horizontal y arden los árboles, estos caerán encendidos, y el fuego siempre se propaga más rápidamente hacia arriba. Por eso siempre que hay un incendio recomiendan huir sin ir hacia arriba.
    Además, un camino de un metro o dos en un pinar como el de Valsaín ni es cortafuegos ni vale para que pasen los retenes de bomberos, mejor le ponemos una valla y le decimos al fuego muy educadamente que no pase

14. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    .

15. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Vamos a ver, yo no he dicho que sea un corta-fuegos, sino que puede servir de corta-fuegos. Por otro lado pensais realmente que han hecho esta obra para un futura actuacion inmobiliaria, o para que vayan al monte con tacones??? Por favor, en el lado de la Comunidad de Madrid todavia lo veria algo probable, pero por el lado de Segovia??? Mejor ejemplo que estan dando en la explotacion de un monte no se encuentra.

Yo sigo pensando que es una buena actuacion, aunque eso si como algun forero ha apuntado, ahora no recuerdo su nombre, los fuegos se apagan en Invierno, pero si el dinero del plan E no les ha llegado antes, mas vale tarde que nunca no??

16. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
  17. brutusinterruptus

brutusinterruptus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que pena, dan ganas d eecharse a llorar...
    cuando no es una cosa es otra, si una carretera, un cortafuegos una pista o una desfeita para poner postes de los que llevan corriente...
    una pena.

18. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Habeis pensado en una flaca? cada vez hay mas caminos arreglados, asfaltados,....

19. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

jajajajayyy qué bueno, qué bueno

"¡kehtá musucio y jai ke saneal-lo!"

muy típico!

...qué visión tan diferente de las cosas... lo que para unos significa "campo sucio"
    (¿las plantas son suciedad? yo pensé que la suciedad era otra cosa)

...para el monte estos últimos 60 años de ""abandono"" del campo le han venido en general de p.m... la superficie forestal ha aumentado un guevo y la que ya era forestal ha madurado, es decir ha aumentado su calidad, variable de la que nunca se habla... ¿eso es malo?

no soy partidario de que se abandone totalmente, no creo que sea bueno, p. ej. el ganado manejado correctamente y los mosaicos agrícolas son geniales cortafuegos, pero... que el monte recupere sus dominios y se haga maduro y VIEJO -como era antes, nada más y nada menos- hace mucha pero que mucha falta.

Montes Viejunos ya :meparto

Última edición: 19 Jun 2009
  20. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues eso. Nada más que añadir.

Compartir esta página