DESPROPÓSITO: "Carreteros" están de enhorabuena. Ya pueden hacer el Camino de Schmidt

Tema en 'General' iniciado por Topo estepario, 18 Jun 2009.

1. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    He tenido la suerte de conocer ese camino hace un año y medio. Y al llegar a mi tierra le conté a todo el mundo, como cuidaban los caminos en la Sierra de Madrid. Ahora veo que hay *********** en todos lados. Es una pena que destrozen todo lo que le gusta a la gente, sin importarles que cada fin de semana lo disfrutaran un monton de gente. Espero que no destrozen el resto, por que al final está demostrado que cuando mas accesible es el monte, mas se ensucia, mas se incendia y eso gracias a nuestros politicos que solo piensan en que si les apetece dar un paseo pues asi pueden subir si sudar mucho. De verdad que lo siento. Pero estamos gobernados por Imbeciles y tomas decisiones para hacer honor a su nombre. Un saludo y espero que tenga arreglo, o en su defecto que no continuen

2. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Estamos tardando en hacer una concentración en la puerta de casa de la presi de la comunidad, ¿no?

3. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Volvemos a recordar que las actuaciones que se estan realizando las estan llevando a cabo la Junta de Castilla y Leon, es provincia de Segovia.

4. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

En lo referente al campo sucio, si que lo esta. Todas esas ramas que hay tiradas, retamas zarzales... eso para mi es como una tea,como keroseno para el pinar. A eso me refiero con suciedad. Y los pinares de la zona llevan estando asi durante años, que años, durante decadas, aun hay pinos tronchados y caidos de la nevada allá por 1997 (creo recordar) que tuvo el puerto de Navacerrada cortado durante dias. Eso es campo sucio y dejadez. Muchos piensen que es hmus y sirve de abono para el propio monte, puede ser pero no en la cantidad en las que los hay ahora

Estas seguro de que ha mejorado?? mejora significa que haya mas pinos?? Yo no estaria tan seguro de esa mejora. Prueba a ver que pinar es mejor, si el de la zona de Madrid o el de la zona de Segovia, es decir Valsain,la cruz de la Gallega... Eso si que es mejorar el pinar y actuaciones como las del Schmitd, durante años, han contribuido a ello.Siendo de Cercedilla me quedo con el pinar de Valsain con los ojos cerrados.

Última edición: 20 Jun 2009
  5. R-seven

R-seven dinosaurio del mtb

Me Gusta recibidos:
    10
    HABER, PARRAO te parece bien pasar una escavadora? es una salvajada
    pues creo que no sabes lo que es la proteccion del medio ambiente... yo tambien conozco bien ese camino,y las cosas tienen que permanecer tal y como estan, lo unico que nos tenemos que llevar es nuestra porqueria y dejar apenas un par de huellas de nuestro paso, para que las generaciones venideras lo disfruten como nosotros, esa es la premisa......

6. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    una puntualización sobre el incendio del monte Abantos.

Quedó claro que fue una absoluta y manifiesta descoordinación de los equipos contraincendios. Algunos argumentamos en su momento las ansias expansionistas del ayuntamiento de El Escorial por construir. Ruiz Gallardón, ENTONCES PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE mADRID, aseguró que allí no se construiría. Un año después ya había una urbanización y ahora vete y cuenta las lineas de casas. Recuerdo que allí se celebró una copa del mundo de mOUNTAIN Bike... (este mismo señor -recuerdo- es el mismo que pide a gritos el madrid olímpico, ante la ilusión del resto de políticos y la expectation ciudadanil...******)

Respecto al cuidado de los montes: a la gente en general le importa UNA ****** el cuidado de los montes. Le importa UNA ****** el monte en sí mismo. Sólo quieren "zonas vedes". Y en eso es en lo que se va a convertir todo, porque el polítco siempr va a satisafcer a su núcleo duro de votantes y ahora mismo ese nucleo duro es urbanita 100% y el campo para ellos es un sitio con bichos y piedras molestas.

Lo del camino Schmitt es un **** atropello a todo, incluída la capacidad mental de las personas. Si alguien hubiera querido hacer las cosas bien habría sentado en una mesa a las partes pertinentes y habría expuesto el caso y tomado una acción meditada y evaluada. ¿Alguien supo algo de esto antes de hacerse? Nocturnidad y alevosía.

¿Y meter una máquina? ¿no hubiera sido mejor hacerlo a mano? ¿***** las raices de los árbiles que claramente son visibles es limpiar algo, o cuidarlo? ¿Pulverizar rocas a máquina es hacer algo bueno para el bosque? ¿Señores, que es un bosque? Valsain será todo lo bonito que quieras, pero no es un bosque es una empresa maderera...Los cortafuegos son un daño irreparable para el monte, por eso se hacen los menos posibles y con criterios estables, no se mete uno en el camino Schmitt y se dice "ale, a acondicionar todo esto PORQUE ME SALE DE LA *****" entreotrascosas PORQUE ESO NO ES SUYO y si ahora esos montes son privados que se diga claramente.

Me cago en si el camino es de la comunidad de madrid, de segovia, de valencia o del Kurdistán.

De odas fromas no nos asustemos de nada de lo que sucede que nos lo hemos ganado con nuestro comportamiento incívico (es tristísimo ver como va la peña en bici por Cercedilla y alrededores, molestando a todo el mundo, derrrapando y haciendo caso omiso de las mínimas reglas de convivencia) y por nuestro voto.

Hace años que por las causas antes expuestas no subo a la sierra de madrid-segovia, y por supuesto no lo voy a hacer ahora, pero este es el indicador del futuro que nos espera: cemento, asfalto y zonas verdes a tutiplen, donde las familias retocen como piaras en mares de cesped artificial.

7. PADIBAL

PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

Me Gusta recibidos:
    1
    quedara impune... como todo, es una vergüenza.

8. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    robin... tremendo tu comentario, de principio a fin lo has bordado...
    independientemente de que a la gente el BOSQUE le importe una merda, en general, que así es, ocurre también que la gente

no sabe lo que es un bosque.

Un bosque NO es un montón de árboles. Ni aunque sean millones y muy grandes, no se trata de eso.

Un bosque NO es un cultivo. Tampoco es un cultivo de árboles, me da igual la especie: pino silvestre, pino de monterrey, eucalipto, nogal americano, chopos de laboratorio, etc.

¿que hay que cultivar árboles para sacar tal o cual producto? vale, como el que cultiva tomates, al otro día cultiva pinos, pues muy bien, ninguna objeción... pero eso no es un bosque, es un cultivo.

Un bosque es un ecosistema, natural, espontáneo, que se mantiene por sí solo como lo ha hecho toda la vida sin necesidad de nuestra intervención -los bosques ya existían antes de aparecer la especie humana-, una comunidad de seres vivos amplísima y muy compleja, que tiene multitud de funciones y nos aporta infinidad de beneficios... de ellos depende la especie humana.

parrao, en las nuevas investigaciones y directrices sobre gestión forestal, se están abandonando esos conceptos de zarzas=suciedad, retamas=suciedad, matorral=suciedad, madera muerta=suciedad, etc.etc.etc. por caducos, por erróneos, porque inducen a confusión y a prácticas que han hecho mucho daño al bosque mediterráneo (aunque de forma controlada, a pequeña escala, esas prácticas no son lesivas para el bosque... pero esa no suele ser la norma). Así que en principio estoy radicalmente en desacuerdo contigo:

¿sabes cual es la consecuencia de la errónea política de eliminar cualquier vestigio de madera muerta de los bosques, que seguimos sufriendo? aparte de la interrupción de los ciclos de nutrientes y el empobrecimiento del suelo, la desaparición de los insectos saproxilófagos. Detrás de esta denominación que parece un tanto petulante se esconden unos pequeños insectos que "reciclan" la madera muerta, descomponiéndola y ayudando a que esa madera descompuesta sirva de sustento -a modo de abono- al propio bosque. Así se cierra el ciclo de los nutrientes, con la ayuda de otros seres como los hongos. Bien pues la retirada compulsiva de madera muerta de los bosques ha provocado el enrarecimiento notable de algunos insectos de este tipo, consecuencia? el ciclo de los nutrientes, y con él el funcionamiento del bosque, se interrumpe, o se vuelve extremadamente lento.
    Además la madera muerta es importantísima para multitud de hongos, pájaros carpinteros, los murciélagos, las rapaces nocturnas, muchos mamíferos... una multitud de seres vivos que son parte inseparable del ecosistema del BOSQUE.

sigo y me voy a eternizar porque este tema es así, lo siento. MATORRALES. Los matorrales son la avanzadilla del bosque, enriquecen poco a poco el suelo para que otras especies más exigentes vayan asentándose, protegen el suelo de la erosión, protegen a los árboles recién nacidos de los hervíboros, sirven de refugio, nidificación y lugar de caza de una auténtica multitud de especies, por citar una sola de miles el lince ibérico , tan incomprendido él como los matorrales en los que vive. Por citar solo unos pocos de sus beneficios, que son infinidad.

El forero Tremedal lo explicó exquisítamente bien en un comentario de un hilo... que ahora no recuerdo donde era (******!) y venía a decir (espero no desdibujarlo mucho) que la naturaleza, o concretamente el bosque, no debe ser lo que dicten nuestros caprichos -habitualmente poco inteligentes y con desastrosas consecuencias en la naturaleza- no debe ser lo que a tal o a pascual le guste que sea -las zonas verdes de las que habla robin de los bosques-, sino que debe ser lo que tiene que ser, un ecosistema con todos sus elementos.

No te parece natural la cantidad de pinos muertos que hay en Valsaín por el temporal del 97... y cual es tu criterio para afirmar eso? si los han dejado quizá -espero- es porque han empezado a considerar la madera muerta como un elemento más de cualquier bosque.
    ¿qué es lo que a tí te parece natural? y ¿qué es lo que es verdaderamente lo natural en ese pinar? son 2 cosas muy distintas. lo que estás acostumbrado a ver es producto de la intervención humana. Lo natural se parece más a lo que ahora ves, y te parece sucio... no, eso es lo que te han enseñado, enseñado mal. A tí y a todo el mundo, conmigo también lo intentaron, pero a mí me gusta leer más allá de las versiones oficiales y buscar otros puntos de vista que ahora empiezan a respetarse, poco a poco.

cuando he hablado de que la superficie forestal ha aumentado en los últimos 60 años, y que algunos bosques ahora son más maduros (mejores) me refería a la península, creo que lo dije, no me refería al caso concreto de Valsaín.

Que pruebe a ver qué pinar es "mejor" si el de Cercedilla o el de Valsaín... volvemos a lo de antes, qué es eso de "mejor", eso no me sirve para medir o valorar nada. No los voy a comparar porque no son comparables, las condiciones en las que se desarrollan en la ladera sur no son las mismas que en ladera norte, dejando aparte el manejo humano al que se someten esos pinares en la cara norte y la cara sur.

Algo me dejo :meparto ya lo completaré mañana

Un saludo

9. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que estamos todos de acuerdo en que limpien el monte,,,,pero las piedras que arrancan.... en la parte de Madrid no crecen de nuevo...no se si en la parte de Segovia sera distinto y crecen como los melones...
    Evidentemente no van a construir al lado del camino...Parrao en Segovia no teneis chicas con tacones????? que pena no?....lo que van a conseguir es que llegue un tipo de publico a estos lugares que no deberian de llegar,,,,,
    Al final se masificara el camino de gente y de bicis, pero claro lo que importa es que la gente consuma en la areas recreativas.
    Vereis cuando suban todos los sucios que cambian la parcela por el deporte de riesgo en la montaña.....ajajajaja...
    Yo opto xq cada uno que subamos nos llevemos un pedrolo en el camel y lo llenamos otra vez de piedras...Y por cierto nos estamos quejado los cliclistas, pero el montañero de toda la vida seguro que tambien le han dado tres patadas en las pelotas

10. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Mi comentario era éste, Meshuggah, y estaba en este mismo hilo. Por lo demás, ya te has encargado tú de desarrollarlo con brillantez. Qué duro es luchar contra el pensamiento dominante... que siempre está equivocado.

11. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No me extraña esta salvajada!!!
    Todo gira a la economia y la politica, el planeta esta ****** por la ganancia del ser humano que siempre quiere mas, y todos nosotros tenemos nuestra parte de culpa, por mas que decimos ser maigos del medio ambiente somos hechos de la misma ******, seres capitalistas que siempre quieren mas. (una bici mas guapa, una mas nueva, los ultimos avances de la tecnologia, dejando de lado muchos componentes que podrian valer muchos años todavia, eso tambien es poluicion)

El tema de los senderos para todos en la sierra viene de los pueblos al pie de la montaña que quieren sacar beneficios de la montaña, sacar provecho del turismo para llenar los bolsillos ya que solo los beneficios de la montaña para ellos no es suficiente.

Los politico tambien solo miran a los votos, para su beneficio proprio, si hace falta quitar la montaña de en medio para ganar unos cuantos votos a mas, pues a la obra!! La naturaleza no vota y los ecologistas son de extremistas!!

La vida en el planeta tierra solo empezo a 4.000.000.000 de años, el homo sapiens a vivido en la tierra 200.000 años sin cambiar su entorno, pero el ser humano moderno en el estilo de vida que conocemos la esta jodiendo en menos de 60 años! Salvajadas?

12. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mirar el lado bueno, podeis bater el record de volocidad de descenso en bicicleta sin salir de madrid, todo para promocionar Madrid 2016!!

13. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    estos tios son unos fariseos, los de la comunidad de madrid

14. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    de todas maneras hagamos autocrítica: ¿Quien decide bajar más despacio por un camino por si te encuentras caminantes? ¿Cuantas manifestaciones convocadas para proteger cañadas reales, bosques o determinadas políticas cuentan con respaldo suficiente? ¿nos preocupan más los caminos o las novedades 2009? ¿Cuantos volverán a ir a la marcha del festibike en una población dónde se han cortado la menos el 60% de los caminos y de las servidumbres de paso?

El poder sabe que puede pasar por encima de nosotros, ya que somos insolidarios, descuidados y vagos. Nunca nos respetarán mientras no nos hagamos respetar.

Lo dije y lo repito: estamos ante el fin del mountain bike y de la vida al aire libre. Sólo habrá zonas verdes y carriles bici rojos para disfute de la pandilla de estúpidos gobernados en la que nos hemos convertido.

15. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    La culpa es de la motos y de los locos de las bicis. A ver si se apartan una vez del monte y dejan poner molinillos con sus correspondientes caminitos pa que los suban los trailers.

Si os sirve de consuelo, no es solo en Madrid, en todas partes cuecen habas y unos en nombre del progreso y otros en nombre del "ecologismo" hacen lo que les da la gana y aplastan a todo dios que se mueve por el campo a base de decretazo o de joderle el entorno.

16. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    uy vá, es verdad :oops::oops: página 3 del hilo... ya me vale

anoche no tenía fuerzas para buscar donde lo leí, ni sé cómo me puse a escribir...

gracias por el apunte, un saludo

17. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    A nosotros nos duele el alma con el asunto pero no hay que verlo desde nuestro punto de vista exclusivamente, tampoco desde el de los senderistas de toda la vida que tienen otras vías.

La sierra de Guadarrama no tiene exceso de zonas para paseo de personas con limitaciones, para ellos es una buena noticia.

Lo que tendrán que controlar es el tema de la limpieza, las personas a las que pretenden dar acceso con este paseo no todas están concienciadas de mantener el mnonte limpio. Ahí se tendrán que esmerar y aunque nos duela más todavía plantar papeleras y algún banco.

Para nosotros es una mala noticia pero no estamos solos en el mundo.

18. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    Y digo yo, ¿que pintan los carreteros en esto? ¿han alquilado ellos la retro y han pagado el "arreglo" del sendero?
    Me parece un título totalmente inapropiado.

Saludos.

19. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que al final van a cerrar los senderos a las bicis por culpa de unos pocos que tienen muy mala educacion y se creen dueños de la montaña.

Otro dia me iba bajando con mi chica haciendo senderismo por el Smith y tenia que andar con los ojos en el cuello, cuando menos esperabamos nos surprendian un par de niñatos en sus bicis gritando para salir de delante. Hasta un idiota llego a decir que tenia que mirar mejor por donde andaba.

Al final no son ni el gobieno ni los senderistas domingueros los culpables de todo eso, somos nosotros los bikers que nos creemos los mas radicales y muchas veces olvidamos los derechos de los demas.

20. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes mucha razón biker_madrid, es muy triste pero es así, esa gente que vá en plan macarra y faltando el respeto hace muchísimo daño y son el germen de las prohibiciones. Robin también pone los puntos sobre las íes...

Por otro lado corto y pego un trozo de un comentario que he dejado hace un momento en el otro hilo sobre este tema:

"(...)por otro lado y haciendo referencia a los últimos comentarios, sobre la "excusa" que ha puesto el Ministerio de Medio Ambiente de hacer esa obra para que el camino sea accesible a quienes tienen alguna discapacidad y que seamos comprensivos con esas otras realidades que sin duda tienen los mismos derechos que los demás,

pues... entonces ya podeis cerrar los dos hilos abiertos, porque no hay más que hablar. ¿no?

y... menuda panda de insolidarios que estamos hechos, a juzgar por las páginas y páginas de comentarios criticando la actuación.

Pues personalmente ni acepto las excusas del Ministerio de Medio Ambiente, que en mi opinión juega con las fibras sensibles del personal lo cual me parece ruin y despreciable, ni por eso me percibo a mí mismo como un insolidario que ignora y margina otras realidades, porque hay -y me podeis poner 40mil ejemplos- muchas otras pistas en toda la sierra de guadarrama que pueden adaptarse a discapacitados, sin hacer apenas obras y por tanto sin impacto ambiental, paisajístico o de otro tipo.

Cuando leamos el titular "3.000 viviendas sociales en Peñalara para colectivos desfavorecidos, (porque no hay suelo disponible en ningún otro lugar ,ya se ha construido todo lo demás)" tendremos que callarnos también para no parecer unos insolidarios."

saludos

Última edición: 22 Jun 2009

Compartir esta página