DESPROPÓSITO: "Carreteros" están de enhorabuena. Ya pueden hacer el Camino de Schmidt

Tema en 'General' iniciado por Topo estepario, 18 Jun 2009.

1. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Hijos de su madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No lo sabía, qué shock ver estas fotos...
    Desde luego, vamos despropósito tras despropósito.

2. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    ****, qué fina tenemos la piel... el título no va en contra de los carreteros, faltaría más. Nadie culpa a los carreteros de nada, simplemente que a partir de ahora es fácil que podáis disfrutar de rutas antes reservadas para las "ruedas gordas"... ¡hay que tener más sentido del humor, hombre! :chinchin Si mañana abres un post diciendo que los BTTeros estamos de enhorabuena poque la autovía de andalucía está llena de baches, por ejemplo, no sólo no me ofenderé, sino que te reiré la gracia y hasta es posible que la amplíe y la complete ;)

3. jcci

jcci buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    (Modo irónico ON)
    Pues esta mañana he estado en el camino Schmidt y os cuento lo que he visto.
    Lo he cogido desde el puerto de la Fuenfría y al principio todo sigue igual, lleno de baches, raíces y piedras, en fin, un asco; ¡hasta me he tenido que bajar de la bici una y otra vez! Luego, aunque no sabría muy bien deciros dónde, he tenido que pararme de nuevo porque una carretilla (¿?) se encontraba en medio del camino aunque los mozos que a su lado estaban se han disculpado amablemente; les he comentado que no me importaba, que ya me había bajado de la bici doscientas veces y que seguramente, a mi pesar, me bajaría otras doscientas más. Afortunadamente, tras unas pocas pedaladas más he encontrado lo que estaba buscando ... una pequeña máquina excavadora que también he tenido que sortear. Aprovechando la ocasión he preguntado a los curritos que la manejaban que si ya habían alisado el camino hasta Navacerrada y me han respondido que sí, que ya no había más obstáculos. A partir de ese momento todo ha sido disfrutar de lo lindo; ya no he vuelto a bajarme de la bici, que ya estaba harto, e incluso he disfrutado de una zeta empedrada que facilita el paso de un fuerte repecho. Me he cruzado con dos colegios, lo cual me ha llenado de alegría porque por fin esos jóvenes y otro muchos más van a poder disfrutar de un bonito paseo por el Parque de Guadarrama, aunque lo cierto es que iban todos hablando entre sí, con risas y tan distraídos que sólo me veían cuando estaba a un metro de ellos por lo que no parecía que fueran muy conscientes del maravilloso entorno boscoso y montañero en el que estaban ... ¡éstos jóvenes!
    En fin, lo dicho, el camino está quedando muy lisito de forma que podremos hacerlo entero con la bici sin pararnos. ¡Ah! Y eso que dicen que la máquina excavadora ha dañado los alrededores del camino no es verdad porque la anchura que están acondicionando es más que suficiente para que la máquina pase por él sin tener que salirse ni estropear nada.
    Yo, que conocía el penoso estado anterior del camino, desde luego estoy contentísimo, y pienso que más contento que yo deben estar los gestores de las actividades turísticas del Puerto de Navacerrada y de Segovia porque ahora disponen de un producto estrella para sus actividades turísticas que a buen seguro explotaran a tope..
    (Modo irónico OFF)
    Cualquier insulto que se me ocurriera, no podría aplacar la tristeza y la rabia de lo que hoy he visto.

4. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Meshuggah, creo que acabas de definir lo que es un Bosque, todo lo demas son "jardines"

5. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    pues llevo siguiendo la discusión desde el principio, pero no pensaba intervenir, ya que no iba a decir nada nuevo ni mejor que como lo han explicado Tremedal o Meshuggah.

sin embargo, Parrao, me gustaría que supieras que es una verdadera pena que opines así; esa manera de pensar no te hace ni bien ni mal, a la vez que hace mal a los demás. a lo que me refiero es que tienes pánico de que un incendio se lleve por delante todo el bosque de la zona, y partiendo de eso creas tu opinión, una opiníon que no respeto, porque antepone la naturaleza a las personas: tu prioridad es la seguridad del bosque (cuando ni siquiera estaba amenazado), en lugar de la diversión de los ciclistas por esa zona. (de verdad me cuesta creer que eso lo haya dicho un ciclista)
    el tema es que el bosque sigue siendo igual de vulnerable que antes, mientras que cientos de ciclistas estamos jodidos. eso me lleva a pensar de nuevo en lo que llevan diciendo años: "el tránsito de bicicletas por el camino Schmidt está prohibido por las consecuencias negativas relacionadas con la erosión del camino que ello conlleva" (con mis palabras ok?). y es ahí donde nos duele, porque como deja bien claro el comunicado del IMBA, harían falta miles de años y millones de ciclistas para dejar el camino así: hipocresía en su estado más puro, disfrutad que esto no se ve todos los días.

ahora, yo te digo que me parece que tiene más valor que los ciclistas (aunque fuera UNO SOLO) disfruten del camino a que el bosque esté bonito para ti, por lo que ya han explicado, que es bastante más concreto de lo que yo te iba a decir, que es que si tanto defiendes la naturaleza, sabrías que lo que han hecho para la salud del bosque no es que sea lo mejor (o crecen las pistas en medio del bosque por arte de magia?). hablando de la naturaleza, es donde mejor se puede aplicar el "si algo funciona, no lo toques".

por cierto, sobre la prevención de incendios, aunque te suene egoísta, vivimos basando nuestras decisiones en prevención de peligros que jamás se nos van a acercar, por si te sirve de algo. si hubiese un incendio,provocado o no, estamos jodidos igual que antes.

perdonad que esté algo desordenado pero es como me ha salido

un saludo

6. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que habeis dicho de que allanar el camino es para "minusválidos" es de traca. Este es el tipo de miserias que sólo una pandilla de mierdas, malnacidos y miserables como los que nos gobiernan son capaces de hacer. Ningún minusválido -pongo la mano en el fuego- permitiría el arrase de nada como el camino smith para que se pudiera pasar en silla de ruedas. Si eso fuera así, veríamos los picos de europa lisos, el everest con rampas mecánicas o simplemente pediríamos que nos pusieran alas "porque tenemos derecho y somos mejores y más avanzados que los pájaros".

Este es el típico coemntario-chantaje emocional de descerebrados intentando conmover a otros descerebrados (nosotros) sobre "las ventajas de una sociedad igualitaria".

La relaidad es esta: se habla de reciclaje para proteger al medio ambiente y cada vez queda menos naturaleza. Se habla de igualdad para todos mientras que con esa excusa se generan conflcitos sociales y debates inexistentes, mientras unos cuantos miserables se forran.

No podemos hacer mucho, visto lo visto, pero al menos no deberíamos entrar en su juego.

HAN ****** EL CAMINO SMITH SIN MOTIVO, SIN CAUSA, SIN EXPLICACIONES..SALVO LAS SUYAS. y PUNTO.

7. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    Me comenta mi madre, que es inválida, que antes de cargarse ese camino "tan bonito" lo que deberían hacer es quitar tantas y tantas miles de escaleras que hay en lugares públicos e insititucionales en Madrid...y las que se siguen haciendo, añado yo.

Me ha parecido gracioso y clarificador, y tal y como lo ha dicho os lo escribo

8. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¡Ah pues vale, debe de ser entonces por esto...... si, parece más razonable:

Normalmente las actuaciones que se hacen tienen un fundamento, te podrán gustar o no. Este no te gusta a ti, ni a mi tampoco pero creo que no pensaban en ti ni en mi cuando decidieron actuar.

Y dicho sea de paso, esa pista no es para ciclistas. Ni se puede ni se debe ir por ella. Tú has pasado y yo también, pero eso no lo criticamos, ahí mejor nos estamos calladitos, mejor tirar contra el de al lado que nosotros todo lo hacemos bien. ¡Para eso somos ciclistas!

Última edición: 23 Jun 2009
  9. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Comparto el fondo... pero no la forma. Doy fe de que quien ha defendido esa postura puede ser muchas cosas, pero te aseguro que "descerbrado" no.

10. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas confundido, Castilla y León

11. escarabajos

escarabajos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En serio, alguno de vosotros pensáis que la administración hace las cosas pensando en el bien de los minusválidos¿¿?? Estoy con Robin de los bosques completamente.. según eso que se carguen la naturaleza porque sino los minusválidos no pueden disfrutarla... en fin...

Y si se preocupan por los incendios que hagan entresaca y cuiden los bosques que están completamente abandonados durante todo el invierno.. en fin que para gustos los colores y que conste que yo jamás he ido por esa ruta en bicicleta..

12. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    Una cosa, pequeña, pero importante. Nunca he montado en bici por el camino smith. Ni lo voy a hacer ahora, es más, ni voy a ir.

Me parece muy bien que cada uno tome sus decisiones pero en esto -en lo que han hecho- EL DINERO ES MÍO ( y de vosotros) y tengo derecho a cagarme en los genes del que lo gasta de esa forma.

13. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy de acuerdo con todos los que opinan que no era necesario "arreglar" el Schmidt y convertirlo en una pista forestal.
    Pero como dicen en mi pueblo, "cuando una puerta se cierra otra se abre", y en realidad en mi caso no se ha cerrado ninguna porque en la situacion en la que se encontraba no era "santo de mi devocion"

La pregunta es, ¿està totalmente ciclable?, quiero decir que si puedo hacerlo con un chaval de 8 años y con otro de 5 remolcado con un trail-gator.

Gracias
    KiKe

14. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    una cosa es que lo hayan arreglaod y otra que lo hayan alisado....

es verdad que salvo en una zona central de raices el resto es ciclable aunque hay fuertes mini rampas que con arena suelta hacen dificil superarlas-

demasiado duro para hacerlo en bici con niños en mi opinion

15. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Tiene güevos... ahora sólo les falta poner los semáforos y un par de radares para hacer caja.

16. kike zayas

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose.
    Tendré que ir a verlo para valorarlo. De todas formas el unico que va suelto es el de 8 años y es un killer, si la gente de Enduro Centro aguanta unos añitos les va a dar caña a mas de uno :baile, y a mi el primero :cuñao. Al de 5 le llevo yo, asi que seré yo el que sufra.
    KiKe

17. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    Oye, nada, ir toooodos corriendo a hacerlo ahora y así, de paso, abonais unos cuantos desastres más... ya me veo los titulares "gran éxito del camino schmidt ahora que está arreglado. Esperanza Aguirre dice que visto el éxito de público van a hacer lo mismo con Siete Picos y elevará una petición para que se acondicione el EVEREST."

Por favor, pensad bien en lo que hacemos con aquellas cosas que podemos tener al alcance de nuestras manos.

Tu chaval de 8 años en unos cuantos no tendrá que preguntar si puede ir a tal o cual camino. TODOS SERÁN ALQUITRÁN.
    Muy lisitos, eso si.

18. kike zayas

Me Gusta recibidos:
    0
    Robin, lo primero y mas importante, no me gusta polemizar y no lo voy a hacer contigo ni con nadie. Solo digo y hago lo que pienso, y luego si estoy equivocado rectifico y lo digo

Segundo, y no va solo por ti, sino por muuuuchos otros (aqui y en otros medios) que lo han escrito y luego no se han desdicho. Salvo que alguno tenga pruebas irrefutables de la responsabilidad de Esperanza Aguirre y la Comunidad de Madrid en este "desastre", creo que ella (y a mi no me cae especialmente bien) no tendría porque figurar en este tema. La obra es responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, enmarcada dentro del Plan E y si alguna comunidad tiene algo que decir es la de Castilla y Leon.

Tercero, ¿me puedes decir por donde podemos pedalear?, te lo pregunto porque probablemente hace años por el Calvario no se pudiera subir, el Camino Ortiz no se ha hecho solito, todas las veredas de Cercedilla no han salido de la nada, la cuerda que va de Canencia a Morcuera tampoco. Todas estas obras se hicieron en su dia por el hombre blanco, probablemente ganaderos y madereros para explotar los recursos naturales de la Sierra del Guadarrama y otras muchas. Por cierto, yo jamas he pedaleado por el Schmidt precisamente para respetar a los senderistas, si ahora el camino es mas ancho y cabemos todos, ¿por que no utilizarlo?.

Un poquito de ecuanimidad y objetividad, nosotros los bikers nos "aprovechamos" de muchisimas infraestructuras que desde luego no hemos hecho nosotros. Por que.........., dime una cosa, ¿cuando vas a pedalear a Cercedilla, como vas, tal vez en coche o en tren?

Y en cuanto a lo de los niños, si voy a la sierra con ellos, no es precisamente para que la destruyan, sino para que aprendan a respetarla y a amarla, ¿o que quieres que se lo enseñe desde un terminal de ordenador viendo fotos?, precisamente creo que desde dentro es desde donde puedo enseñarle, no quedandome en el Puerto de Navacerrada.

La verdad es que para no querer polemizar me ha salido un "ladrillo". Está claro que ni yo te voy a convencer de lo que debes hacer, ni tu a mi. Son solo dos formas de ver un problema, y es que se han cargado un precioso Camino para Senderistas, ese Camino antes no era para bicis, y ahora.........., pues cuando vaya por el te lo diré.

Saludos
    KiKe

19. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
  20. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    supongo q con esa forma de pensar solo montarás por pistas o caminos de más de 2 mtros de ancho, pq si pisas un sendero y te ve alguien lo mismo empiezan a pasar por ahí y la prohibición que hay de no pasar por senderos al final la pueden hacer efectiva para todos.........

Compartir esta página