Interesante, yo casi tengo todo, me falta que me lleguen unas piezas del chain, y recoger el cambio en casa del suegro, el martes empiezo la faena, jejeje. Saludos.
Pues a ver que tal, yo creo que teniamos que montar una kdd nacional de usuarios de big hit jajaaj, seguro que nos juntamos chorrocientos Por cierto, acabo de encargar una cosita, 210gr menos por 40€ jejejej
Me encantan esas fotos con todo el despiece junto. Me parece que con el guiacadenas has ido más acertado que yo. He reutilizado el que tenia en la Lapiere que viene a ser un MRP System 1 ,pero ese guia está pensado para pedalier de 83 y las ruedecillas me quedan mal posicionadas, me parece que me tocará cambiarlo. Pues nada, seguiremos atentos al nacimiento de otra Big Hit
Eso eso, que pronto va a parir su dueño, jajaja. Estoy que ardo para que me llegue el lunes a la tarde y acabar los exámenes,
Hoy me trajeron mi cuadro, tengo una duda con el protector del cambio, ¿cómo se instala? ¿hace falta un buje especial? Es que veo las instrucciones, pero por más que lo intento, el cierre rápido (es un eje pasante de 135 x 10 con cierre rápido) no me llega de largo para poder instalarlo, y veo que tú lo tienes puesto y quizá esté haciendo algo mal. ¿Me puedes explicar? Gracias!
pues es que me dá que tu no tiene ejes ed 10x135, sino un 135x9 de eje rapido, para poder usar ese protector tienes que llevar eje de 10 y junto con el protector te viene una tuerca que la tienes que cambiar por la que trae la rueda....nose si me he explicado bien.... Sobre la bici, a ver si mañana mi colega me pasa las fotos que tengo hemos hecho esta tarde en su estreno... Por desgracia no ha podidod ser en la sierra, su habitat natural, pero en ciudad se ha comportado de maravilla... me costaba pedalear menos que con la stinky, por lo que imagino que el propedal servirá de algo en verdad, la 888 impresionante... tragaba escaleras como si nada....bufff, es una sensacion indescriptible, a ver si la semana que viene podemos ir a al sierra
No no, yo tengo un buje de 135mm con eje hueco, y eje pasante de 10mm, pero el eje pasante en vez de llevar dos tuercazas, pues lleva un cierre rápido. Mira, esto es lo que yo tengo: Lo que no encuentro por ningún sitio es la tuerca que dices que tú que trae para sustituir a la que trae el buje. Te pongo una foto de lo que trae el protector: Solo me trae esas 3 piezas, y salvo que la pieza nº 2 sea la tuerca que tú dices, no entiendo como puede funcionar. Pero es que además, la tuerca nº 2 no parece venir roscada por dentro, :???: Además he encontrado un manual de Specialized dónde explica como ponerlo, pero es que si lo intento poner de esta manera, el eje de 135 no me llega de largo... Si sigo estas instrucciones, mi cierre rápido sería equivalente al 'solid axle' pero como tiene que pasar a traves del cuadro, y a traves del protector, y luego a traves de la perilla del cierre, pues no me da el largo para poner ponerlo, estoy hecho un lío. Échame un cable o cojo el protector y lo tiro por la ventana, :mrgreen: :mrgreen:
Pues efectivamente, la pieza Nº2 es la que tendrias que sustituir, pero me parece que o pones un eje de 10 que no sea rapido o no vas a poder montarlo...porque si pones el eje al reves¿? lo que es la palanca ponerla en el lado del disco? Prueba a ver y ya me dices
Yo las palancas de los cierres, siempre las llevo del lado del disco, no sé si se llevan así, pero es el método que uso para ponerlas siempre hacia el mismo sitio, :-D Si lo pongo así, y usase la pieza nº 2 como tuerca, me funcionaría, pero es que mi pieza nº 2 no viene roscada, :???: ¿Será un fallo de fábrica y se habrán olvidado de roscarla? :-? :-? Es que me parece raro que vaya así la cosa, porque además en las instrucciones esas de arriba de specialized pone que hay que poner primero la pieza nº 2, luego la nº 1, y luego cerrar todo con una tuerca o una rosca, :comor3 :comor3 ¿Estás seguro de que lo tienes bien montado? Dale unos fogonazos en parado, a ver si se te va a salir todo, y montas una que valga por dos... Ya me dices, a ver si resolvemos el entuerto, jejeje.
no te compliques la vida y ponlo de forma normal a la patilla que es como lo llevo yo y va que te cagas, el cambio no se menea
Ya hombre, si no se lo pongo no pasa nada, de hecho el invento no me parece demasiado bien hecho que digamos, porque en vez de darle rigidez lo que le quita son golpes, porque tiene más superficie donde repartir el leñazo, :mrgreen: Pero ya que lo trae, por lo menos saber como se pone, jeje. De todos modos, tengo que ir por la tienda dónde compré el cuadro para que me instale las cazoletas de la dirección, así que a las malas, pues ya le pregunto a él, jeje.
Buenas, Pues entonces su "invento" no es igual al mio, ya que el que tengo yo si lleva rosca en la pieza dos, y de hecho no veas lo que jode que hay que colocarlo de una posicion especifica para que cuadre jeje, me parece a mi que el chaval que me vendio el cuadro lo llevo a roscar para que fuese menos complicado
Pues puede ser... Porque ya ves las instrucciones de Specilized que bien pone que hay que ponerle tuerca... El martes salimos de dudas, porque voy a ir a la tienda, y me voy a fijar que siempre tienen alguna bighit montada por allí, y hablaré con el dueño a ver como va el invento, que a lo mejor me lo mandaron mal... Un saludo.