Después de un gran esfuerzo me voy de barétas!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Josepe30, 21 Dic 2011.

1. Benelli

Benelli Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi teoría es que el aumento de endorfinas a altisimos niveles para mitigar la fatiga, junto con el aumento de las pulsaciones hacen que el metabolismo se acelere y la digestión no se haga en su debido tiempo lo que hace que las heces lleguen al recto antes de lo debido y no se absorba el agua suficiente en el intestino grueso, por lo que el cuerpo interpreta la llegada de liquido al recto como un problema y no un anticipo xDD

PD- Es un efecto parecido al que hacen ciertas drogas como las anfetaminas o la cocaina que aumentan las endorfinas en sangre y aceleran el metabolismo.

PD2- irse de baretas de toda la vida en Jerez tambien :)

Última edición: 23 Dic 2011
  2. Rotoman_

Rotoman_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo noto que voy mas ligero, pero no llego a esos extremos.

3. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    A mi me ha sucedido alguna vez, pero lo achaco más a alguna situación producida por la mezcla de líquidos y sólidos en una salida larga que a otra cosa. El combinar café, zumo de naranja, barritas, plátanos, algún gel, agua, más agua, etc. tiene que producir algún desmadre el estómago y los intestinos de vez en cuando.
    De todas formas como parece que te sucede bastante, haz una analítica y hablalo con el médico a ver que te sale.

4. Josepe30

Josepe30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana salgo y realizaré una salida de unos 40km pero bastante llano y sin mucho esfuerzo a ver como responde el cuerpo.
    Supongo que mi cuerpo se tiene que ir acostumbrando a los sobresfuerzos,iré tanteando el terreno y si veo que la cosa sigue tendré que visitar al medico y hacer una analítica.Acabo de ver un post que habla de lo mismo pero sobre orinarse,jajajaja,realmente estamos podridos,jajaja.
    Un saludo a todos.

5. dubillo

dubillo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo en la bici nunca me a pasado pero mi otra pasion es el taekwondo y cuando hacemos el entreno de fisico (que es una pasada de la *****) ahi si que me voy de baretas

con lo que despues de leer lo que a escrito el compañero benelli creo que pueden ir por ahi los tiros

6. mc1985

mc1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como sigues compañero???

7. Josepe30

Josepe30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana salgo unos 40km en llano,poca subida,mañana explico si he ido de baretas o no?creo que no,pq no realizaré un gran esfuerzo.
    Por cierto Dubillo,yo tambien toda mi vida que practico el taekwondo entrenando mucho y compitiendo a tope y nunca me ha pasado irme de baretas y bien como tu sabes es un deporte muy explosivo que en un segundo tu cuerpo tiene que reaccionar muy rápido,pero en btt es un esfuerzo que dura más de un segundo,una subida puede durar bastantes minutos a una intensidad muy dura,son deportes diferentes y muy duros.El taekwondo es explosivo y el btt es fondo total.
    Es mi opinión que es muy posible que sea incorrecta pero es lo que creo yo.
    También te digo que ahora tengo 41 tacos y no estoy igual que con 20.

Compartir esta página