Cuando la salida es por la tarde si me ha ocurrido en alguna ocasión. Estas molido y cansado pero no te duermes ni de coña. Tomo nota del bañito. Lo de la cena ligerita lo llevo peor, vengo con un hambre mortal.
Hola. A mi me sucede parecido. Los dias que paso de forma sedentaria duermo como un tronco, sin embargo cuando me paso con la actividad fisica duermo fatal. Me duermo, pero suelo o desvelarme mil veces durante la noche o lo que me resulta peor, dormirme y despertarme a las pocas horas sin somnolencia alguna, impediendome dormir lo que queda de noche en absoluto. Supongo que tendra que ver con el sistema nervioso y el estres al que se le somete durante una actividad fisica exigente.
Veo que lo del dolor de cabeza es un síntoma que muchos padecemos y eso me tranquiliza,porque las primeras veces hasta llegue a preocuparme. Lo que si he notado es que me dan dolores de cabeza cuando son rutas duras,con mucho desnivel aunque no sean de muchos km,ayer mismo hice una ruta bastante larga(104 km) pero muy llana,por la zona del grove en las rías baixas y no tuve dolor de cabeza ninguno,sin embargo en rutas mucho más cortas pero duras, a veces llego con un dolor de cabeza importante.
A mi me pasaba los primeros meses al ser novato mis compañeros andaban mas que yo y bastante tenia con acabar las rutas,era llegar a casa comer y a la hora de lasiesta estaba todavia bici para arriba ,bici para abajo ,de dos horas dormia apenas una y eso no me ha pasado ni trabajando 12 horas y todavia despues de una ruta dura algunas veces me pasa ,pero solo de vez en cuando.Eltema delos mareos o pequeñas idas de orientacion con una cervecita y algo rico en sales como unas patatas fritas solucionado,en untema compañeros aportaron la receta del suero casero y frutos secos o pasas mientras vas dando pedales
Yo al principio lo achacaba a una mala hidratación, pero aún llevando bebida isotónica y bebiendo con regularidad,sufro dolor de cabeza y pequeño sensación de mareo,me da que es algo más relacionado con la postura en la bici posiblemente el cuello y cervicales,pero bueno si es mucho con una aspirina se le pasa
Yo al principio lo achacaba a una mala hidratación, pero aún llevando bebida isotónica y bebiendo con regularidad,sufro dolor de cabeza y pequeño sensación de mareo,me da que es algo más relacionado con la postura en la bici posiblemente el cuello y cervicales,pero bueno si es mucho con una aspirina se le pasa
A mi eso de dormir mal me ha pasado en alguna ocasión que he entrenado fuerte cerca de la hora de ir a dormir... hace un tiempo creo recordar que me ocurría cuando me pasaba con el esfuerzo, cosa fácil en aquel momento debido a mi baja condición física para lo que creía... eso si... caía redondo en el sofá en la sobremesa con la cabeza tan pesada como el langostino del 70%...jajaja... y por la noche mi corazón latía por encima de la media aun, con lo que el cuerpo seguía como en activo y me costaba conciliar el sueño. De entonces a ahora he aprendido a hacer las cosas de un modo progresivo, cuidando de los descansos y vigilando las recuperaciones cuando me doy cera mediante seguimiento de pulsaciones en reposo por la mañana o la recuperación del primer minuto... esto ayuda a saber cuando vas bien... cuando tienes que meterte mas caña para seguir progresando o cuando te pasas y te metes en el terreno oscuro del estancamiento o sobre-entrenamiento... yo no he vuelto a tener problemas de sueño por la bici... por otras cosas si... mi consejo es empezar a mirar como recuperas... échale un ojo a ese articulo: http://www.chemaarguedas.com/es/preparacion/recuperas-bien/id/72 Saludos,
pues yo cuando vengo de la bici me como un buen bocadillo de lo que sea o un kebab o una hamburguesa y ala a dormir jajajaja
Si la salida es muy exigente ( +100 km) si que suelo tener problemas para conciliar el sueño. Yo creo que el cuerpo todavía está trabajando en el momento de irnos a dormir y por eso no podemos conciliar el sueño.
A mi también me pasa, por eso procuro no pasarme de 99,85 km tanto para tiradas de fondo como, para intervalos de máximo esfuerzo... con estos lo paso un poco mal a partir del kilómetro 90... pero bueno lo importante es no pasar del 100... jajaja...
Gracias por vuestras respuestas, me quedo con la ducha caliente, la cena de proteica y luego si la novia quiere un sexy time jaja Pero aun así si me paso haciendo ejercicio, estoy más tirao que una colilla, pero no hay forma de dormir. Seguiré como hasta ahora, salidas de 1-2h entre semana y las rutas exigentes de verdad, para el finde, así no madrugo. Saludos! No queria exponer el hilo como un problema médico, pero sí, encajaría bien en esa sección.
Yo tengo comprobado que el sueño me entra si la ruta ha sido tranquila, un rodado tranqui es mano de santo. Una ruta de machaque me desvela.
Yo hoy en una marcha que ha sido bastante light, 30 km, pero un poco intensa, de ir bastante atento y asi, sin apenas respirar he intentado echarme la siesta y nada, ademas con algo de dolor de cabeza, a la noche comprobare que tal.
Yo si la o las bajadas han sido animadas vengo "atacado" un par de horas, pero nada fuera del otro mundo, luego duermo normal. Lo que si que me ocurre es que como haya sido paliza de las gordas-gordas y tenga las piernas muy cargadas luego no puedo dormir a causa del dolor, me duelen tanto que eso creo que me impide relajarme y estar agusto para dormir :S. Tambien decir que no suelo dormir especialmente bien.
Yo cuando llegó tan cargado muscularmente y el baño no consigue relajar la musculatura tiro de máquina de electroestimulación.
A mi es que el tens solo me gusta ponermelo para lesiones musculares. Lo unico que me suele aliviar un poco es un ibuprofeno y al igual que el tens solo lo suelo utilizar si es estrictamente necesario :S