a mi tambien me duele la cabeza despues de un dia de mucho esfuerzo. sobre todo al incorporarme. lo solucione bastante comiendo poco pero muchas veces las horas despues de acabar la ruta.
Pues he empezado a salir esta seamana por las tardes, ya que el final de vacaciones obliga si la quieres coger un poco, y si que me cuesta dormir, no encuentro la postura comoda en la cama, no se si llevarme la bicicleta a la cama a ver si asi me acoplo, pero no se como le sentaria a mi mujer jajajaja. Eso si de la cabeza no tengo problema, nunca me ha dolido por esfuerzo fisico, si me ha dolido ha sido por baja o alta temperatura, pero la bicicleta me relaja mucho la cabeza.
Yo suelo levantarme 3 ó 4 veces a beber como un cosaco, y claro eso implica ya de paso cambiar el agua a los garbanzos, es un ciclo que me hace levantarme más de lo normal...también me acuerdo del dolor de piernas y los isquiones...en fin, que el cuerpo necesita cierta recuperación y después de una paliza es como que te habla: '¿pero qué ha sido este tute, chaval? Estamos locos?, mañana sofá y cerveza', es obvio Esto hablando (por ejemplo, vamos) de rutas MTB de 4 horas con más de 60km y desniveles acumulados de más de 1200mts, habiendo comido e hidratado el cuerpo...Seguramente un máquina ni se inmute, cada persona tiene unos límites en función de su estado de forma, edad, peso, etc.
El salir tarde tambien se segrega mucha adrenalina y cuesta conciliar el sueño es normal por eso mucha gente sale a correr de buena mañana y no por la noche.
Hola **** pues cuando llego yo como me descuide me quedo momia en el sillón y por la noche ítem de lo mismo pero según avanza el día me duele todo, cuando llega la hora de dormir sin problemas
Aún recuerdo aquellas rutas de 6 de la mañana a 8 de la tarde, cuando pillaba la piltra me levantaba al día siguiente mínimo a las 11 era la parte buena de no tener curro
Por los que tengais dolores de cabeza después de una ruta exigente, probad tomar un gel de magnesio (de 250 miligramos) durante la ruta. A mi me ha solucionado el problema de la jaqueca casi al 100%
A mi me pasaba también con la bici de carretera pero ahora con la de montaña mas todavia. Creo que las rutas de mtb dan mas dolor de cabeza por el traqueteo continuo en la bici, en rutas dificiles brazos y cervicales terminan tocados aun llevando cuidado con las postura. Y en mtb los esfuerzos son tambien mas explosivos que en carretera y tambien influirá.