Después de unos días..."bye" automáticos.

Tema en 'General' iniciado por uDelMDR, 3 Sep 2009.

1. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    +1
    Llevo automaticos desde el ´96 y jamas he dudado en cambiarlos. Ni siquiera por ciudad he tenido ningun problema. Lo "dificil" es llegar a hacer el movimiento de enganche y desenganche de manera instintiva o mecanica y no tener que ir pensando en como lo tienes que hacer.

Opino lo mismo que tu: El que diga que va mejor con plataformas que con automaticos, es que no los ha probado lo suficiente.

2. Chemari

Chemari Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No podría montar sin automáticos, en fin, cada uno es cada uno. Tu sabrás.

3. StreetBikerIITurbo

StreetBikerIITurbo Miembro Viril

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevo automaticos por un lado y normales por el otro. Aun no los he usado con el calzado especial... pero por lo que contais miedo me da... JAJAJA

4. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hacía salidas cortas para practicar, sacándo el pie en marcha muy a menudo y haciendo paradas una y otra vez sacando los pies en el último momento. Después del aprendizaje me he caído un par de veces aun así, las típica de descalar por un lado y caerte por el otro. Pero también es cierto que saco el pie instintivamente y me he librado de muchas otras gracias al movimiento reflejo (por ejemplo en derrapes inesperados en los que echas pie a tierra).

5. aprobator

aprobator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por mi experiencia cuando comencé a usar automáticos al principio vas con la mosca detrás de la oreja y pensando continuamente en que vas enganchado y debes anticiparte bastante cuando quieres detenerte para sacar el pie del lado correcto sin problemas, por eso, en esas primeras salidas si tienes algo imprevisto que te obligue a parar, te llevas algún susto seguro, yo no me he llegado a caer pero si varios sustos de sacar un pie y vencerte para el lado contrario y si te ves apurado, pero después de un poco de práctica el movimiento se vuelve instintivo y yo por lo menos no tengo problemas en sacar el pie a ultimísima hora sin problemas.

6. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo tego pensado definitivamente poner mixtos i hasta un mes o asi no empezar a usar las calas verdaderamente, xq la verdad es que tengo algo de miedo...

7. maniac2

maniac2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, mi bici tiene pedales mixtos y hasta ahora nunca he usado los automáticos. Cuando la compré me dieron con la bici unos adaptores con dos tornillos que no sé exactamente como se fijan a las zapatillas, al pedal o como utilizarlos, ¿alguien me puede decir que necesito para poner los automáticos? (aparte de las zapatillas). También observo que según que zapatillas algunas tienen 2 agujeros en la suela, otras 4, y no sé el por qué. Supongo que habrá que poner en la zapatilla algún tipo de fijador o algo así, ¿cómo se llama ésto? Perdonad por mi ignorancia pero he vuelto a andar en bici después de mucho tiempo y ahora me tengo que poner al día. Agradecería si alguien me puede explicar bien este tema de los pedales automáticos porque me gustaría probarlos ya.

saludos
    maniac2

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Maniac las calas que llevan los 2 tornillos se acoplan a las zapatillas que tienen 2 agujeros.

Las otras zapas son para carretera.

Un saludo.

9. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    O me vuelvo loco totalmente, o nunca mas volveré a poner en mis bicis unos pedales que no sean los automáticos. Son infinitamente mas seguros que cualquier otro pedal. Aunque cada uno es cada uno...esa es mi opinión.

10. kratosbike

kratosbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos pedales automaticos pone que son para carretera, pero se podrian usar tambien en MTB ?? es que son los mixtos mas majos que he visto por un buen precio....

11. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Mi bici y sus rastrales, (de momento hasta que me compre una doble.)

Las correas las llevo totalmente abiertas al máximo, de modo que su función no es para que me enjaule el pie al pedal, sino para que impida que se escape para los lados y así sacarlo enseguida si tengo que apoyar.
    Alguno habéis dicho que esto os parece más peligroso, pero desde el año 92 que hace que tengo la bici, nunca se me ha escapado el pie en ningún salto o en otra maniobra y cuando lo he tenido que sacar para apoyar me ha dado siempre tiempo de poner el pie, vamos que en ciudad ningún problema he tenido al respecto.
    Los automáticos que tengo son los shimano m-520 junto con las zapatillas mt-41.
    También tengo que decir que estas zapatillas al tener la suela más dura ejerzo más fuerza al pedalear, ya que siempre había llevado zapatillas normales.
    Lógicamente queda más bonita una bici con automáticos, pero como principalmente ando por la ciudad, pues los automáticos los pondré para cuando vaya a la sierra, también tendría que cambiar las cubiertas (geax easyrider) ya que para el monte tampoco son las más adecuadas, aunque en asfalto agarran bien.
    Eso sí, la verdad que con los automáticos si he visto que es una pedalada más redonda y cuesta menos fuerza, pero para dar pedales por los madriles no me han convencido.

12. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo quiero pillarme los crank borthers mallet 1 o algo asi, los que regalan si te suscribes a la solobici, porq para rutas me sirven al ser automaticos (la verdad que nunca los e probado) y para ciudad con zapatillas normales me sirven porque tienen plataforma.

Compartir esta página