Despues de lavar las dobles ¿engrasais las bieletas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kinghoffer, 28 Ene 2006.

  1. Kinghoffer

    Kinghoffer Luego lo pongo

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Alicante + o -
    Pues es que tengo una duda y es que aunque la lavo poco y luego engraso cadena, cambios etc no se si seria conveniente echarle grasa liquida a la union entre el triangulo principal del cuadro en su union con bieleta, y esta con el basculante, al margen de que vez en cuando se desmonten los rodamientos, se limpien, engrasen y vuelta a montar, me refiero mas concretamenta por ejemplo a las bieletas inferiores de la blur, o por ejemplo la bieleta de carbono de la epic, y otras tantas dobles........saludos y descansar por el temporal que ya llegaran tiempos mejores.......
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los rodamientos son sellados se supone, sino limpias con agua a presion no es necesario engrasar pq estos no hay kien los engrase asi qno valdria de nada.
     
  3. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    ombre yo a la mia siempre le exo un pokito de aceite de teflon x si se le ubiera colao algo de agua ke luego cruje...
     
  4. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    yo tuve que cambiar varios rodamientos por lavar directamente. de modo que te aconsejo que el agua no sea muy directo ni muy fuerte.:cursing :cabezazo :boxing :pistolas :malaleche :llora
     
  5. rishard

    rishard Novato

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    el agua a presion es la muerte de los rodamientos te aconsejo que la laves a mano con cubo lleno de agua y trapito que es lo mejor!lo mas costoso pero lo mejor!saludos!
     

  6. Kinghoffer

    Kinghoffer Luego lo pongo

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Alicante + o -
    Si yo no digo de lavarla o no, digo que al margen de que con el tiempo le cambie los rodamientos, que si al lavarla le echais aceite o grasa liquida a las articulaciones de las bieletas que aunque el buen funcionamiento lo hacen los rodamientos, al margen de eso ¿se le echa aceite o como se decia antes o se dice el aceite disuelve la grasa de los rodamientos?
     
  7. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    hombre, después de mi mala experiencia de lavar y engrasar, está claro que, no(se entiende las articulaciones con casquillos y rodamientos). cuando se vayan los rodamientos otros nuevos y punto. pués me costaron 20€, dos rodamientos. después de arreglarla encontré una pag. http://www.modelspain.com/ y aquí los encontré a 1,67€, yo creo que la diferencia es sustanciosa, como es normal me he agenciado 10 de repuesto. esta pagina es de modelismo, pero bueno si encuentras lo que buscas.
     

Compartir esta página