A mí me atropellaron hace casi dos años y me putearon bien porque encima quedé con secuelas. Cógete un buen abogado
voy a retomar el hilo para contar mi última experiéncia. hasta la fecha jamás me había visto involucrado en un accidente contra otro vehículo. a mediados de marzo se me llevó un coche por delante,se saltó un ceda (no me voy a liar en detalles) aunque yo me encontraba bien,sólo 4 raspazos y el porrazo contra el suelo,hice que viniera la policía y éstos a su vez que viniera una ambulancia. no he necesitado mas asistencia médica después del piño,ni baja laboral ni nada,tan sólo los de la ambulancia me curaron un poco las heridas en el lugar del accidente. la policía tomó los datos y sacó muchas fotos para realizar posteriormente el atestado. por mi parte le pedí al conductor del coche su número de teléfono por lo que pudiera pasar. hablé con la federación (estoy federado) y me pidieron los datos del conductor del otro vehículo y un presupuesto de los daños materiales.miré para pedir una copia del atestado y me hacían pagar no se que tasa,vamos 53 euros y pico así que llamé al conductor del coche,muy amable en todo momento (todo hay que decirlo) accedió sin ningún problema a pasarme todos los datos que me hicieran falta.mi tendero se encargó del presupuesto,cambiar todas las piezas rascadas,ya que roto no había nada pero mi bici no tenía rascada alguna.presupuesto realizado con valor de 1600 euros una vez con todos los datos necesarios rellené la hoja de parte de la federación y la envié junto con la copia del informe que hicieron los de la ambulancia,mas el presupuesto de la bici,se la envié directamente al abogado de la federación,ya tenía su email. varias semanas sin saber nada y un día se presenta un médico en casa de la compañía del coche,de buenas a primeras,sin avisar.me estuvo mirando y no tengo secuela alguna. mientras tanto yo seguía usando mi bici cómo si nada,sólo con 4 rascadas de mas. me avisa el tendero que ha pasado el perito a ver la bici,que se la lleve y que lo llamará para que vuelva a pasar. el perito vio la bici,ropa,zapatos y demás y estuvo sacando fotos y se fue. me comentó el tendero que le había vuelto a llamar diciéndole que los precios no le coincidían que le parecían excesivos,que él podía encontrar las piezas mas baratas y le mandó un email,el perito a mi tendero con links de páginas de tiendas extrangeras..........el tendero pilló un rebote que no os podéis imaginar jejejejejeje tengo entendido que le reenvió el mail con las páginas de los distribuidores nacionales dónde él pide todas las piezas.no volví a saber nada mas ya............ el otro día me llama el abogado de la federación diciéndome que hay una oferta del seguro contrario,1000 euros a cobrar ya,si no me parece bien hay que seguir con el proceso y denuncia y todo ese rollo. decido coger los 1000 euros y mas feliz que unas pascuas,intercambio de datos bancarios y en 2 días importe ingresado. a mi no me ha salido mal del todo por que han sido 4 arañazos típicos de una caída normal,manetas,un pelín de nada el sillín,la ropa.lo que mas me ha ****** era que iba estrenando unas sidi wire carbon,tenían apenas 5 salidas,pero bueno ahora tienen una herida de guerra. tenía pensado cambiar el grupo pero ahora lo mismo me cambio la bici entera jejejejeje por esta vez creo que he tenido suerte. me aconsejaron que me buscase un abogado particular,pregunté al seguro del hogar pero no me cubría,se que en muchos si entra. decidí esperar haber que pasaba. tal vez un abogado particular hubiera podido arañar algún que otro euro mas pero cuando me hubiera pasado la minuta seguramente me hubieran quedado a mi menos de los 1000 euros que he cogido.
A mi me atropellaron en Noviembre un repartidor de una famosa compañia de reparto urgente (que llegó a tener equipo ciclista y ganó La Vuelta en 1990). Me enganchó por detrás y el resultado fue fisura de craneo y algunos huesos de la cara rotos además de contusiones por el cuerpo. Yo perdí la consciencia y de lo que me acuerdo es de que ya estaba la ambulancia por allí, habia mucha gente. A mi me llevaron al hospital y se que fue la Guardia Civil de tráfico. Puse el caso en manos de una abogada y menos mal porque el conductor no dio parte a su compañia. El hospital me reclamaba los gastos del tratamiento así que cuando llegó el atestado de la Guardia Civil al juzgado mi abogada remitió los datos del conductor al hospital y estos reclamaron los gastos a su seguro. Como los del seguro no sabian nada llamaron a mi abogada la cual les remitió el informe y curso denuncia en el juzgado. Entonces fue cuando el abogado de la compañia de seguros llamó a mi abogada y la hablaban de otra manera. Me mandaron un médico a casa y me dijeron que pasaria un périto por la tienda donde tenia los restos de la bici. Total que al final me pagaron el total de lo que me costó la bici y eso que tenia más de dos años, de las zapatillas, ropa y casco me pagaron el valor de la factura menos el 25% y además de los daños físicos me pagaron lo que marca la ley. Al final me salió muy bien aunque tuviera que pagar los honorarios de la abogada. Ella cursó la denuncia, pidió que me revisara el forense del juzgado y además saben como negociar con las compañias de seguros. Mi recomendación es contratar un abogado y que te lo lleven, aunque les pagues (no suele ser demasiado) acabas rentabilizandolo. Si quereis os puedo pasar el número de telefono de la abogada que me llevo el caso para la zona de Alicante y Valencia Espero haberte ayudado y si alguien tiene alguna duda más que pregunte. Saludos
Pues de momento a los pocos días de accidente la abogada hizo la reclamación, en cinco días nos pidieron el presupuesto y a la semana pasó el perito por la tienda. Por ahora parece que las cosas van más o menos rápidas, el miércoles cumplirá el mes.... Continuará...
Pues de momento a los pocos días de accidente la abogada hizo la reclamación, en cinco días nos pidieron el presupuesto y a la semana pasó el perito por la tienda. Por ahora parece que las cosas van más o menos rápidas, el miércoles cumplirá el mes.... Continuará...