Mi XC7 tiene ya 5 añicos y pide un cambio a gritos. Tengo serias dudas en mi elección, mis dos candidatas son la XC9 y la AM9. Os cuento, la AM9 me gusta mucho, pero yo soy más de estar 5 horas sobre la bici rollo maraton que de ir a hacer el cafre por ahí, con lo que me da miedo que los 150 de recorrido "pesen" demasiado en las subidas y llaneando. Por contra me encanta la transmisión full XTR. La XC9 me parece más equilibrada y me encantan las Crossmax, pero en cambio pienso que si los 150 de la AM9 no "pesan" demasiado, igual esos 30mm me pueden hacer disfrutar aun más, total, que tengo una empanada mental de narices. ¿qué pensais vosotros? ¿por cual os decantariais? Un saludo
si te va lo de estar 5 horas tipo maraton, no te marees mucho con los milimetros arriba o abajo...si no eres bajador no te van a hacer disfrutar mas (humilde opinion)
Como te entiendo unky Yo tambien empece com la XC 7.0 en el 2006. Me fue a la ES (ahora AM) en el 2007. Es todo una maquina. Vamos, quien opta por estes modelos 140/150 busca comodidad, divertimiento, polivalencia. Mi ES ha hecho de todo, desde pruebas de 24 horas, rutas de 75kms, bajadas extremas, etc... Es la bici para todo y ahora mas con los 150mm en la Fox. Mi voto es por la AM aun que no seas bajador :qmeparto
Pues la verdad es que la decisión ya la tenía casi tomada y era la XC9, pero al ver las AM9 de este año, no sé porque, pero me han llamado mucho la atención. Entiendo que para el uso que yo le voy a dar lo lógico es una XC o incluso un MR, pero te ves encima de 150mm, en aquella trialera que siempre se te atraganta y ufff... la verdad es que pica el gusanillo. En fin, que muchas gracias a los dos.
Pues yo creo que si vas a seguir con las rutas de 5h, mejor la XC, ya que en el km 80 y tantos, vas a querer el menor peso posible. Y si, los 150mm son mas tentadores... Yo tambien estoy mirando uan bici de 120mm, pero si solo usas el recorrido entero unas pocas veces, el resto del tiempo llevas extra de recorrido y peso.
Yo también tenía mis dudas con la AM y ahora estoy encantado. Piensa que tienes regulación de recorrido de suspensión y propedal en la trasera. Saludos
Exacto!!, cuando llega una cuesta complicada pones la Talas a 100mm, sin bajarte de la bici, y sube como un demonio (la primera vez que lo probé me quedé loco), y para las bajadas y saltos la pones a 140 y a disfrutar!!... también tienes un recorrido intermedio.
Eso es todo un lujo, voy votaria por el maximo recorrido por la comodidad de uso. Ya sabes el refran, mas vale que sobre que no que falte...